Abortos

Pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?”


Respuesta:

La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).

El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.

El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?” Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Primero, recordemos que esta situación es la razón tras menos de una décima del uno por ciento de los abortos hechos en el mundo actual. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan.

En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo.” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento.
Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.

Fuente Informativo: www.gotquestions.org

 

En India se abortaron hasta 12 millones de niñas en 30 años

HONG KONG. – Hasta 12 millones de niñas fueron abortadas en las últimas tres décadas en India por padres mayormente ricos y educados, reveló un estudio amplio efectuado en el país, y los investigadores advirtieron que la cifra podría aumentar por las tasas de fertilidad en descenso.

 

Las niñas que no nacieron eran en su mayoría de familias en las que ya había una primera hija mujer. Aunque la preferencia por los niños recorre toda la sociedad india, los abortos fueron más habituales entre padres con buena educación y conocimiento de las ecografías por ultrasonido, además de posibilidad de solventar los abortos.

 

“La cantidad de niñas abortadas está creciendo y habría alcanzado los 12 millones, con una estimación mínima de 4 millones, en las últimas tres décadas”, dijo el autor del estudio, profesor Prabhat Jha, del Centro de Investigación en Salud Global en Toronto, Canadá.

 

“La lógica es que las familias están diciendo ’Si la naturaleza nos da un niño primero, entonces no hacemos nada. Pero si la naturaleza nos da una niña primero entonces quizá consideraríamos una prueba de ultrasonido y un aborto selectivo para el siguiente hijo”, dijo Jha a Reuters el martes.

 

El investigador indicó que la preferencia por los varones en la sociedad india sigue siendo firme y el motivo por el cual los abortos de fetos femeninos se dan más entre los padres con mayor educación y dinero es que pueden solventarlo.

 

“La preferencia por los varones no difiere entre ricos y pobres, es similar. Pero los medios para asegurarse un varón son mayores entre los educados y ricos”, indicó Jha.

Abortos de niñas aumentaría ante menor fertilidad

Jha y sus colegas, que publicaron su estudio en la revista médica The Lancet, indicaron que el aborto de niñas en India era diferente a la situación en China, donde la política de un único hijo genera abortos de la primera niña.

 

“En India no vemos eso aun y no se requiere una política de un único hijo. Pero la preocupación es que si las mujeres de zonas urbanas deciden que sólo quieren tener un niño, entonces esta práctica pasará del segundo o tercer hijo al primero; ese es un riesgo a futuro que identificamos”, dijo Jha.

 

El equipo analizó datos de tres sondeos nacionales de salud realizados en diferentes períodos de tiempo entre 1992 y el 2006, cuando más de 300.000 mujeres de 15 a 49 años fueron entrevistadas sobre su historia gestacional. Los investigadores también analizaron información de tres cohortes de niños nacidos entre 1990 y el 2005.

 

Hallaron que la proporción de género del segundo hijo en los hogares donde la primogénita era mujer cayó a 836 niñas por cada 1.000 varones en el 2005, desde 906 mujeres por cada 1.000 niños en 1990. “Hubo entre 4 y 12 millones de abortos selectivos entre 1980 y el 2010 y sólo en la última década, entre 3 y 6 millones, por lo que el problema está en aumento”, dijo Jha.

 

India estableció una ley en 1996 para prevenir el uso de controles prenatales para determinar el sexo del bebé por nacer y evitar los abortos de fetos femeninos, pero Jha indicó que era muy difícil hacerla cumplir debido a la enorme cantidad de prácticas médicas privadas sin regulación. “Hasta que el Gobierno realice las reformas de salud y coloque a los médicos en un sistema contable públicamente financiado, es difícil avanzar en ese sentido”, finalizó.

Fuente Informativo: www.emol.com

 

 

India elige el sexo del bebé y aborta a sus niñas:

En India cada vez más familias abortan cuando saben que están esperando una hija. Esa fue la conclusión más alarmante de los primeros resultados del censo 2011 que confirma que los indios ya son 1.210 millones y  representan el 17% de la población mundial, aunque aumentan a ritmo menos acelerado y cada vez hay menos analfabetismo. El  gran fallo, sin embargo, ha sido comprobar que aumenta el “feminicidio”, o aborto selectivo de mujeres. Ahora en India, por cada mil varones de hasta 6 años hay solo 914 niñas. Esta tendencia no es nueva: inició en los años ochenta con la popularización de las ecografías, coinciden los expertos, pero es la diferencia más grande en la historia del país del sur de Asia. Hace 10 años,  en el censo pasado,  la diferencia era de 927 por cada mil.

A pesar de que el Gobierno ha implementado algunas medidas, como prohibir a los doctores anunciar el sexo del bebé, la situación sigue empeorando, coinciden los expertos. Hay un gran negocio detrás.

  Las familias prefieren tener hijos que hijas. “Las mujeres en India siguen siendo vistas como una carga para la familia. Se piensa que son una mala inversión: se les tiene que alimentar, educar, para que al final se vayan a la casa del marido.  Por si fuera poco, se considera que hay que cuidar su honor y pagar la dote para deshacerse de ellas”, explica Ranjana Kumari, directora del Centro de Investigaciones Sociales. Además, el patriarcado está muy arraigado y muchas familias no se consideran como tal si no tienen un hijo que perpetúe el linaje, explican los expertos. Por ello India tiene ahora uno de los desequilibrios más grandes entre niños y niñas, junto a China, Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Corea del Sur, según las estimaciones del Fondo de Población de Naciones Unidas.  La falta de mujeres causará graves crisis en la sociedad. Entre los problemas están que muchos hombres en edad casadera, principalmente los más pobres, se quedarían sin pareja, lo que podría llevar a un aumento en la violencia y tráfico de mujeres. Ellas, se verían presionadas a casarse y tener hijos más jóvenes y por ello muchas veces renunciarían a su educación y trabajo. Estas serían algunas de las consecuencias que podría sufrir  India en los próximos años, se advierte.

“El aborto selectivo de niñas es una vergüenza para toda India porque es una de las manifestaciones más terribles de la discriminación hacia la mujer”, en palabras de Ranjana Kumari, lo que explican muchos.  La alarma se ha dado por varios años y no se ha logrado parar. El “feminicidio” no se explica por la pobreza, dicen. Los abortos son en muchos casos más frecuentes en los Estados más prósperos del país y los hace quienes pueden pagar ecografías y el posterior aborto. Así que también la concienciación sobre el problema, mejora con la educación, pero tardará un tiempo en cambiar la percepción sobre las niñas en el subcontinente, explica el demógrafo experto en Asia del Centro para la Población y Desarrollo de Francia, Christophe Z. Guilmoto. Con cada vez más población que emigra del campo a las ciudades y que aspira a una mejor calidad de vida, las familias prefieren tener menos hijos, y prefieren que sean varones explican los demógrafos.  Las medidas del Gobierno no han sido suficientes, han sido débiles y no han abordado el problema en su totalidad, dicen.  “Se tienen que implementar leyes fuertes que paren las prácticas en todo el país. Se tienen que mejorar las condiciones de la mujer en todos los aspectos, especialmente en la violencia o en el acceso a la propiedad y al trabajo”, según un comunicado de la ONG ActionAid. Además del aborto de niñas, las que logran nacer, son tratadas peor que a los hijos varones.   “La desnutrición es mayor, no se les lleva tanto al médico, y los índices de mortalidad son más altos entre niñas”, dice el reconocido activista Sabu George. India está fallando en proteger a sus niñas.

Musulmanes violan y asesinan a niñas y mujeres cristianas en Pakistán:

CAMINEO.INFO.- De nuevo la violencia contra mujeres y niñas aflige a la comunidad cristiana de Pakistán, que se encuentra conmocionada tras dos nuevos casos de violencia brutal en Rawalpindi y en Faisalabad, en la provincia de Punjab.
La agencia Fides informó de los casos de las niñas de 12 y 13 años Lubna Masih y Kiran Nayyaz, la primera violada y asesinada por un grupo de musulmanes y la segunda, violada por un joven musulmán, que ha quedado embarazada y ahora está bajo la protección de la Iglesia católica local.
La primera había salido de casa a primera hora de la mañana para comprar leche; la otra, trabajaba como sirvienta en la casa de un rico latifundista musulmán y fue agredida por un chófer de la casa.
Lubna Masih era la única hija de Saleem y Guddi Masih, un matrimonio cristiano que vive en Dhoke Ellahi Buksh, un barrio de Rawalpindi.
Saleem Masih es taxista. Su hija fue agredida el 27 de septiembre por un grupo de cinco jóvenes musulmanes que la detuvieron en plena calle y la obligaron a subir a un automóvil que se alejó rápidamente.
La chica gritó, pero no la ayudó nadie. La llevaron al cementerio de Dhoka Ellahi Buksh, donde la violaron y asesinaron, abandonando allí el cuerpo. Algunas horas más tarde, algunos transeúntes llamaron a la policía, que constató la muerte.
Los padres de Luba están en estado de shock y aterrorizados, por lo que todavía no han querido presentar denuncia ni hacer ninguna declaración oficial.
Incrédulos y consternados por el dolor, piensan solamente en abandonar la ciudad y reconstruir sus vidas en otro lugar.
Algunas organizaciones no gubernamentales y la asociación de abogados cristianos Christian Lawyers Foundation han condenado lo sucedido, y garantizan su apoyo material y legal a la familia, con la esperanza de convencer a los padres para que presenten denuncia e inicien un proceso judicial.
Faisalabad. Kiran Nayyaz, católica de 13 años, fue violada el pasado mes de abril en el pueblo de Chak Jhumra por el joven Muhammad Javed y ahora está embarazada.
El 2 de octubre se presentó a las autoridades una denuncia formal contra el violador, gracias a la intervención de la Comisión Justicia y Paz y de la Comisión de la Mujer de la diócesis de Faisalabad.
“La situación es dramática: la Iglesia católica local ha asumido la defensa de la familia y ha denunciado el caso a la policía que está investigando”, explicó a Fides el vicario general de Faisalabad, el padre Khalid Rashid.
“La familia está traumatizada y todo la comunidad católica teme las represalias. Pero casos de violencia como estos son frecuentes, por desgracia” señaló el vicario.
“Se añade, además, el drama de una adolescente que dará a luz a un niño, fruto de la violencia -destacó-. Como católicos, también en esta tragedia, estamos a favor de la vida”.
Según fuentes de Fides, episodios de violencia y abuso sobre las chicas cristianas están al orden del día. Los más clamorosos son sólo la punta del iceberg.
Detrás del homicidio pueden ocultarse intentos de intimidación, la negación de una propuesta de matrimonio procedente de un musulmán, el deseo de meter a la chica en el camino de la esclavitud o la prostitución,…
Las familias cristianas, muy débiles a nivel social, son las principales víctimas de esta violencia.
El Centre for Legal Aid Assistance and Settlement (CLAAS) declaró que los secuestros y la violencia sexual contra chicas hindúes y cristianas están aumentando en el país, a menudo con la finalidad de obtener conversiones o matrimonios forzados.
El CLAAS, que ofrece asistencia legal gratuita a las víctimas, recordó otros casos recientes que todavía siguen en la impunidad total.
En julio de 2010, en Farooqabad, Punjab, una chica cristiana de 16 años fue secuestrada, violada y torturada por tres musulmanes, mientras que otra cristiana de 12 años fue violada por un grupo de estudiantes musulmanes en Gujar Khan, en el distrito de Rawalpindi.
Hoy, una familia cristiana cerca de Lahore llora la desaparición de Samina Ayub, también ella empleada en la casa de un rico musulmán. La policía sospecha que se trata de un caso de conversión o matrimonio forzado.
En Lyari, una hindú de 13 años llamada Poonam ha sido secuestrada y convertida al Islam. El sufrimiento de las niñas cristianas ha adquirido importancia recientemente también por los casos de Shazia Bashir, Sumera Pervaiz y Magdalene Ashraf.

 

Aborto y violación en El Salvador

Sofía acababa de cumplir 27 años cuando en agosto de 2006 iba deregreso a su casa en las afueras de San Salvador y fue violada porvarios hombres.

Sentíaque no tenía por qué cumplir con (el papel de madre) cuando yo no lodeseaba, cuando había sido producto de una violación y la verdad no mearrepiento.

Dos meses después se dio cuenta de que estaba embarazada y decidió notener la criatura. Una persona le recomendó tomar una pastilla quesirve para la gastritis y que resulta abortiva, pero a la semanasiguiente tuvo que acudir a una clínica pública porque después delaborto se presentaron sangrados.

La ginecóloga que la atendió amenazó con quitarle el útero si no “confesaba” que se había provocado un aborto.

Éste es solamente un ejemplo de lo que algunas mujeres enfrentan en ElSalvador diez años después de la aprobación de un código penal quecontiene una de las legislaciones contra el aborto más restrictivas delmundo.

La legislación eliminó las condiciones que permitían el abortocuando la salud de la madre corría peligro, si el embarazo era productode una violación o si el feto presentaba malformaciones.

Con excepción de Chile, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y ElSalvador, en la mayoría de los países de América Latina el aborto siguesiendo legal en las dos primeras circunstancias.

Alarmantes cifras de abortos en Panamá:

En los últimos tres años, en Panamá se han registrado más abortos que nacimientos muertos por naturalidad.

Datos del Ministerio de Salud (MINSA) revelan que durante los últimos tres años se registraron 681 nacimientos muertos; sin embargo, esta cifra es mínima en comparación con los 10 mil 225 mil abortos que se reportaron en el país en ese mismo periodo.

Estadísticas de ginecólogos expertos revelan que cada año a nivel nacional se registran unos 12 mil casos de abortos, de los cuales del 30% al 50% son provocados.

A pesar de ser una fiesta litúrgica, celebrada en un país donde se profesa el cristianismo, las cifras de abortos registrados en los últimos años revelan incrementos significativos.

Según datos del MINSA, en el 2006 se registraron 3 mil 612 abortos; durante el 2007, 4 mil 503, y el año pasado, las cifras tan solo en el Hospital Santo Tomás cerraron con 2 mil 110 casos.

En el Hospital Santo Tomás se registra una tasa de aborto de 14 por cada 100 nacimientos vivos, señaló Ana Baso, jefa de obstetricia del departamento de Maternidad de este nosocomio.

Baso explicó que tanto el aborto espontáneo como el provocado es causante de complicaciones a la salud que conlleva hasta la muerte.

La galena enfatizó que desde la concepción de una célula humana, ya es considerada un ser con vida. Mientras que la viabilidad de un bebé se registrará en la semana 24 de gestación.

Por su parte Monseñor José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá, recuerda en una carta escrita a todos los fieles, que hay que respetar la vida.

Sólo 85 casos de abortos registrados el año pasado fueron investigados por la Dirección de Investigación Judicial, el resto es un tabú ilegal.

Alarmante cifra de casos de abortos en el HRA PERU:

Resulta difícil pensar que existan personas capaces de asesinar una vida, quitarle las alas a un ser que recién se está formando dentro del vientre de una mujer, acabando con su vida sin ningún remordimiento; sin embargo, la realidad nos cae como un balde de agua fría, indicándonos que en Ayacucho los casos de abortos se han incrementado de forma alarmante. Es así, que del 1 de enero al 29 de febrero del 2012, se han presentado 110 casos de abortos provocados en pacientes que han llegado al Hospital Regional de Ayacucho.

Según información del departamento de Gineco Obstetricia del HRA, los casos presentados varían según la edad de la paciente. Entre las edades de 15 a 19 años se han presentado 21 casos de abortos provocados, de 20 a 24 años se tienen 24 casos, de 25 a 29 años 16 casos, de 30 a 34 años 19 casos, de 35 a 39 años 15 casos, entre las edades de 40 a 44 años se han presentado 14 casos; y finalmente de 45 a más se tiene solo un caso de aborto provocado.

Cabe mencionar, que la aparición indiscriminada de consultorios obstétricos en nuestra ciudad, es algo que debería ser investigado y con la participación del Colegio de Obstetras del Perú y el Ministerio Público, intervenir estos locales en salvaguarda de la salud de miles de mujeres. Además, trabajar en la prevención de estos casos que hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, nos llena de preguntas y sentimientos encontrados, pues no se entiende que hasta ahora existan personas que sin ningún remordimiento, asesinen a un ser cuyo único pecado fue intentar vivir.

 

Alarmantes cifras de abortos en adolescentes:

Mauricio Ortega Santos, Periodista en Cabina: Bueno pues alarmante, alarmante la situación en el Hospital Escuela, la Sala de Obstetricia del Hospital Escuela está reportando un escandaloso número de abortos en adolescentes, a diario en promedio 16 abortos de adolescente…

Emmanuel Tercero

Periodista en Cabina: … a diario, bueno, esto debe llamar la atención, sobre todo, verdad, sobre todo de las autoridades de Salud, sobre todo aquellas personas, verdad, las Organizaciones que luchan contra el aborto, algo tiene que hacerse, son 16 casos diarios los que se reportan, vamos a informar, a ampliarles esta información del campo de la salud con la Periodista Fátima Cerrato…

Periodista:

Así es, justamente la Jefe de la Sala de Gine-obstetricia del Hospital Escuela da a conocer estos incrementos de jóvenes que reportan abortos a temprana edad, esto por infecciones urinarias, vaginales, entre otras…

Declaraciones de: Lisa Gómez
Jefe de la Sala de Gine-obstetricia del Hospital Escuela

Aquí en la Emergencia, generalmente se hacen aproximadamente 16 procedimientos AMEU, que es un Aspirado Manuales Endouterino, de esos se hacen 8 en la mañana y 8 en la tarde y muchas veces tenemos que dejar pacientes para el siguiente día porque no tenemos cupo ya para hacerles el procedimiento.

Periodista:

¿Qué tipo de causas, por qué se hacen tantos abortos?

Lisa Gómez

Jefe de la Sala de Gine-obstetricia del Hospital Escuela: Fíjese que cuando están así, generalmente son abortos en etapa temprana, verdad, entonces las principales causas de esos abortos son: mal formaciones, quizás incompatibles con la vida, verdad,… infecciones vaginales, básicamente eso… uno lo puede tener dependiendo de la historia clínica, del examen físico, pero así como documentado de que vienen de algún lado referidos, porque se les practicó un aborto no.

Periodista:

¿…?

Lisa Gómez

Jefe de la Sala de Gine-obstetricia del Hospital Escuela: Bueno, lo primero, verdad, la prevención, todas estas jóvenes que tienen relaciones sexuales, que tienen una vida sexual activa pues tienen que protegerse, verdad, conocer sobre los métodos de planificación familiar y si ya están embarazadas pues acudir a su centro de salud más temprano para que lleven el control prenatal adecuado, verdad, sobre todo los primeros meses del embarazo, se hacen los exámenes de rutina, su examen de orina para detectar una infección urinaria, su examen hemograma para detectar si hay algún tipo de anemia.

Periodista:

La Dra. Lisa Gómez, Jefe de Gine-obstetricia del Hospital Escuela, dando a conocer estos datos reveladores, 16 abortos diarios se están recibiendo, lo que llama la atención, así mismo incita a los padres de familia para que hablen con sus hijos de temas sexuales para evitar este tipo de casos aquí en este centro hospitalario.

IMAGENES FUERTES DE NINOS ABORTADOS, NO APTOS PARA MENORES DE EDAD NI PERSONAS SENCIBLES, SUGERIMOS DISCRECION.

  

 

 

 

 

 

 

 VIDEOS COMO LAS MUJERES INDUES MATAN A SU TERCERA

HIJA POR TRADICION O MALDICION?

VIDEO #1

VIDEO #2

VIDEO #3

VIDEO #4

VIDEO #5

_____________________________________________________________
VIDEOS DE ABORCION:

Share

Leave a Reply