Huracanes

Sugerencia:  Estimado Lector   le sugerimos con todo amor, que antes de Leer cada articulo que en esta pagina se expone ore y pida a Dios que lo guarde ante  el ataque del enemigo. Dios los Bendiga!

Lo que nos dejo Sandy en los Estados del Medio Este de Estados Unidos… 

 

El Presidente Obama, declara “zona de desastre” áreas de NY y Nueva Jersey impactadas por Sandy quien daño varios estado del Este.

(CNN) — 11-01-2012  El presidente Barack Obama declaró “zona de desastre” las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por el impacto del ciclón Sandy, que ha dejado al menos 17 muertos y más de 7 millones de personas sin luz en 13 estados y Washington DC.

La declaración difundida por la Casa Blanca pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la supertormenta.   Las muertes incluyen cinco en Nueva York, dos en Maryland, dos en Connecticut, tres en Nueva Jersey, dos en Pensilvania, una en Virginia Occidental, y una tras el hundimiento del velero HMS Bounty. También ha habido una muerte en Canadá.

En total ya son 131 personas las víctimas mortales por Sandy tras su paso por el Caribe y Estados Unidos. Al incremento de las víctimas en EE.UU. se suman dos muertes en Canadá y 67 en el Caribe.

Tuesday, August 21 2012

ISAAC: se acerca a Dominicana y Haití; amenaza llegar como huracán…

Hay que Preparárse…!

Mapa de la Posible trayectoria de la tormenta tropical Isaac (último boletín)

SAN JUAN (AP) — La tormenta tropical Isaac se fortaleció ligeramente el viernes mientras se acercaba a la República Dominicana y Haití, pero parecía improbable que gane suficiente fuerza como para llegar a la Española como huracán.

El hecho de que la tormenta no haya cobrado la fuerza pronosticada inicialmente en el Caribe hace más probable que Isaac no se convierta en huracán hasta que entre al Golfo de México, dijo Eric Blake, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Pensamos que pudiera convertirse en huracán para el lunes”, dijo Blake el jueves por la noche. “Ocurriría en algún lugar del Golfo de México”.

El más reciente pronóstico para cinco días mostró que el rumbo de la tormenta estaba cambiando al oeste, lo que hace posible que toque tierra cerca de la frontera Alabama-Misisipí, dijo Blake. Pero agregó que era “demasiado pronto para saber” el curso exacto y subrayó que la costa del golfo en Florida, incluyendo Tampa, sede de la Convención Nacional Republicana, estaba aún en el cono de pronóstico.

La tormenta arrojó fuertes lluvias el jueves en el oriente y el sur de Puerto Rico, y el oleaje alcanzaba hasta tres metros de altura en el Caribe.

El viernes por la mañana, el vórtice de Isaac estaba 265 kilómetros (165 millas) al sur de Santo Domingo y tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph). Se desplazaba con rumbo oeste a casi 24 kph (15 mph).

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe exhortó a las personas a clausurar sus ventanas y dijo que deben pedir a sus familiares en el extranjero que les envíen dinero para poder almacenar agua y alimento. Sobre todo dijo que es importante mantener la calma. “El pánico provoca más problemas”, agregó.

Isaac bajó su velocidad de desplazamiento y como resultado Puerto Rico tendrá más lluvias, dijo Ernesto Morales del Servicio Meteorológico Nacional puertorriqueño.

El gobierno del territorio estadounidense abrió 428 refugios y 50 personas han acudido a ellos, dijo el gobernador Luis Fortuño. Unas 7.800 personas se quedaron sin electricidad y más de 3.000 sin agua potable.

Las escuelas y oficinas gubernamentales permanecían cerradas el jueves, pero el gobernador dijo que era seguro que la gente fuese a trabajar si era necesario. Sin embargo, advirtió a todos que deben alejarse de playas y ríos crecidos.

Aunque Isaac no ha causado lesiones, muertes o daños graves, la Policía puertorriqueña dijo que una anciana murió al caer de un balcón mientras llenaba un cubo de agua para prepararse ante la llegada del meteoro.

En República Dominicana las autoridades comenzaron a desalojar a personas de zonas bajas y se disponían a cerrar los nueve aeropuertos del país.

Por otra parte, la tormenta tropical Joyce se formó en el Atlántico, pero no planteaba amenaza inmediata a tierra.

 

Rumbo al Caribe nueva depresión tropical “Ernesto”.

1 de agosto de 2012
Actualidad – Clima – by Cyber News.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, designó el miércoles en horas de la tarde como depresión tropical a una fuerte onda tropical que avanza sobre aguas del océano Atlántico, en ruta hacia el Caribe.

La que oficialmente ya es la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes, fue localizada a unas 810 millas al este de las Islas de Barlovento, en la latitud 12.2 grados norte, longitud 49.0 grados oeste. A las 5:00 de la tarde, estimados de satélite indicaban que el fenómeno ya contaba con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y que avanzaba a unas 18 millas por hora, en dirección oeste noroeste.

Según el reporte emitido por parte del CNH, de continuar con la trayectoria actual, la depresión tropical pudiera cruzar a unas 170 millas al sur de Ponce, durante horas de la tarde del sábado, como una tormenta tropical. De alcanzar la categoría de tormenta, el sistema llevaría por nombre Ernesto.

Por el momento, una vigilancia de tormenta tropical fue puesta en vigor para las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

Hasta ahora, los modelos han sido bastante insistentes en mantener la trayectoria del sistema por aguas del Mar Caribe, al sur de Puerto Rico, no obstante, el fenómeno, que aun se encuentra a unas 1000 millas de distancia, pudiera afectar la Isla con fuertes lluvias asociadas a sus bandas ubicadas en su cuadrante noreste

Share

Leave a Reply