Persecución

LA ULTIMA NOTICIA…

Sugerencia:  Estimado Lector   le sugerimos con todo amor, que antes de Leer cada articulo que en esta pagina se expone ore y pida a Dios que lo guarde ante  el ataque del enemigo. Dios los Bendiga!

El Papa Francisco frenará crecimiento de Iglesias Evangélicas en América Latina

papafrancisco

La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo.

Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense,Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, aBrasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

“Cuando el Papa visite Brasil hará ver a sus ciudadanos la importancia de la Iglesia católica allí y lo hará con entusiasmo, dirigiéndose directamente a las personas, haciéndoles ver que no existe una diferencia esencial entre esa confesión y la evangélica”, ha indicado McCarrick, que estuvo presente en el último Cónclave, aunque no pudo votar por razón de su edad (83 años). En agosto del año pasado, el entonces papa Benedicto XVI habló del contexto de América Latina como de una zona donde la Iglesia católica debía hacer frente a un pluralismo religioso creciente. Durante las dos últimas décadas, la comunidad católica ha ido disminuyendo a costa de las iglesias evangélicas y pentecostales.

Brasil, el primer destino a América Latina del para Francisco, es un claro ejemplo de esta situación. Con 123 millones, el país sudamericano es el que tiene la mayor población católica del mundo, sin embargo, el censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de 2010 mostró una disminución de fieles del 10% en la primera década del siglo XXI a costa de la expansión del credo evangélico. La Iglesia Evangélica brasileña cuenta ya con 42 millones de miembros. Con 565 millones de fieles en todo el mundo, 107 millones de los evangélicos se encuentran en América Latina y el Caribe.

Para la Iglesia católica, los problemas que hacen a los fieles distanciarse de su credo no son tanto dogmáticos como pastorales y, en este sentido, según McCarrick, “Francisco es el mejor pastor, tiene la intención de trasladar el lenguaje del Concilio Vaticano II al del día a día”. El cardenal de Washington se muestra convencido de que con el nuevo pontífice “desarrollará una relación distinta a la que la Iglesia católica ha tenido hasta ahora en América Latina, centrada exclusivamente en las élites y los gobernantes. Eso va a cambiar, va a ser diferente”.

McCarrick sostiene que la “personalidad humilde” del nuevo Papa obstaculizará el rápido avance de los evangélicos, no sólo en América Latina, sino en el resto de países en vías de desarrollo El antiguo obispo de Washington destaca las cualidades humanas y espirituales del nuevo Pontífice como los motores propicios para liderar ese cambio y, en ese sentido, destaca su dominio del español y el portugués como herramientas para apuntalar su intención reformista. “Quizás no tenga el carisma de Juan Pablo II, pero Francisco ha demostrado que sabe crear atmósferas propicias, sabe cómo conectar con el pueblo. El hecho de que hable su idioma hace que los latinoamericanos lo vean como uno de los suyos, que lo perciban como alguien cercano”.

– See more at: http://noticiasprofeticas.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=72:el-papa-francisco-frenara-crecimiento-de-iglesias-evangelicas-en-america-latina&Itemid=123#sthash.iM1Umip3.dpuf

 

Islamistas degollaron a diez cristianos en Nigeria

Diez personas fueron ayer degolladas por presuntos islamistas en el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país),  según informaron fuentes locales.
“Los asaltantes  llegaron al caer la noche gritando ‘Alahu Akbar’ (Alá es grande). Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a diez personas como si se tratara de carneros”,  declaró a la agencia France Presse una autoridad local que pidió el anonimato.
Previamente, un grupo islamista -presuntamente Boko Haram- realizó otro ataque en la localidad fronteriza de Gamboru Ngala, y asesinó a dos policías de fronteras después de quemar tres iglesias.  La estrategia de terror del grupo armado islamista va dirigido a expulsar a la minoría cristiana que vive en el norte de Nigeria.
Boko Haram quiere construir un estado islámico en el norte de Nigeria. Human Rights Watch ha dicho que alrededor de 3.000 personas han muerto en el conflicto desde que se intensificaron los ataques en 2010. Estados Unidos ha designado a tres de los jefes de Boko Haram como terroristas peligrosos.
Abubakar Shekau, líder del grupo, elogió los movimientos yihadistas en todo el mundo el pasado jueves en un nuevo video, y señaló a los Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Nigeria como enemigos.

Contenido Cortesia: www.protestantedigital.com 
 

El gobierno cubano aún persigue a los cristianos, revela un informe…

 Población: 11 millones

Capital: La Habana

Tipo de gobierno: Estado comunista

Religión: cristianos 54%, de los cuales ( 50.5% católicos, 3.5 % evangélicos)* no religiosos 22%;

santería 17%;

5,8% Ateo(3%)

“Los pastores nos dicen que tenemos un enemigo sin rostro. Ellos se dan a conocer directamente. A veces no sé quién se ha infiltrado en la iglesia [para informar sobre ellos]“.

Un pastor cubano, llamado “David”, compartió su experiencia con VOM esta semana. “No te dejes engañar por las apariencias”, dijo. “Muchos hermanos… no voy a hablar de esto porque da miedo. Si se habla en Cuba, habrá consecuencias. Van a ser expulsados del país o falsamente acusados de ser contrarrevolucionarios”.

“David”,  se convirtió en un creyente cuando tenía 15 años de edad. Su familia lo echó de la casa, y él se vio obligado a trabajar como peón de campo para sostenerse. Él no renunció a su fe, sin embargo, ya  a los 22 se convirtió en un pastor. A sus 57 años, ha vivido a través de las décadas viendo como los cristianos cubanos abandonaron la isla y la iglesia fue reducida a unos pocos fieles. Él también llevó a su iglesia a tiempos de avivamiento. Sin embargo, “si quieres ser pastor en Cuba, no puedes decir nada en contra del gobierno”, dijo.

Se le ha interrogado más de 20 veces, se le ha humillado, golpeado y amenazado. Sus interrogadores lo culparon por el crecimiento de su iglesia, acusándolo de utilizar “métodos de adoctrinamiento secreto” de los Estados Unidos. Por estos delitos, se vio obligado a pasar seis meses limpiando excusados públicos todos los días. También se le prohibió salir de la isla durante más de cuatro años. Los funcionarios encargados nunca le dijeron por qué sus permisos de salida nunca fueron concedidos. Siempre había una excusa: “Hemos perdido los papeles” o “nunca nos dieron su aplicación”.

Cuando “David” fue finalmente capaz de obtener una conexión telefónica en su casa, la primera llamada telefónica que recibió fue de la oficina de seguridad del Estado, advirtiéndole que sabían que su número de teléfono y sabían todo sobre él. Incluso describieron el color de los libros en su oficina, y le dijeron: “Podemos hacer que algo le suceda a usted, si queremos”.

Otra forma de persecución es la falta de biblias en la isla. No ha habido una librería cristiana en la isla durante 53 años, y las Biblias sólo se importan a través de las iglesias que son miembros del Concilio Ecuménico (una asociación de iglesias que colabora con el gobierno e incluye sólo el 10 por ciento de todas las iglesias).

La Iglesia que pastorea “David”, no es parte del Concilio Ecuménico. “David” nunca pudo unirse a este grupo adoctrina a sus miembros para alabar a la revolución socialista y el Estado cubano. Así que los miembros que pastorea “David”, nunca tendrán biblias y se tendrán que conformar con unas pocas.

Recientemente, tres funcionarios aparecieron en un servicio dominical en la iglesia de “David”. Le advirtieron que la solicitud que había presentado para construir un parqueo para la iglesia nunca sería aprobado. De hecho, le dijeron que iban a apropiarse de su propiedad y lo utilizarían para una tienda. “Me mantuve firme hacia ellos”, dijo David. “Les dije que no podía hacer eso porque estábamos bajo la protección del Espíritu Santo. Y se echaron atrás”.

Pero también hay oposición en otros frentes. Un vecino de la iglesia, que es donde vive David, les ha estado amenazando. “Este tipo es un brujo y está en contra de nosotros. Se queja sobre el ruido de nuestros servicios”, dijo David. El hombre tiene en marcha una campaña donde está recolectando firmas para expulsar a la iglesia del barrio. “No sé qué va a pasar con eso”, dijo David.

Pero no todo termina allí, en la parte delantera de la iglesia, es el lugar donde las autoridades han optado por colocar un contenedor de basura de gran tamaño que sirve de basurero para el vecindario. “Ha estado allí durante 10 años”, dijo David. La ciudad también se niega a proporcionarle el servicio de gas natural para cocinar, aunque todos los demás vecinos tienen servicio. Negarle el acceso a los servicios a los cristianos es otra forma en que el gobierno simplemente le hace la vida más difícil a los cristianos.

Los mejores trabajos se les otorgan a los miembros del Partido Comunista. Los niños son obligados a renunciar a Cristo y abrazar el comunismo en la escuela. Los jóvenes cristianos a menudo no se les permiten graduarse de la escuela secundaria o entrar en la universidad.

Después de 35 años de servicio en este entorno, David tiene varios problemas de salud. Sus médicos le han aconsejado dejar de pastorear. Otros pastores que conoce están sufriendo de depresión. ¿Le gustaría salir de Cuba?  Él dice: “Yo lo deseo con todo mi corazón”,  “pero yo estoy esperando por la dirección de Dios. Cuando diga que puedo irme, me iré. Pero por ahora estoy trabajando para el Señor con todo mi corazón”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de  “Israel Today”

Mucho se ha escrito y dicho acerca de la nueva temporada de apertura de los cristianos en Cuba. Pero aquellos que son capaces de hablar libremente dicen que la persecución sigue ahí, aunque ahora es más oculta.

Se ha informado de que hay más de 300 “presos políticos” en la actualidad en Cuba declarados como “criminales  contrarrevolucionarios”. Muchos de ellos son cristianos.

Ex presos que han dado testimonio han hablado de las malas condiciones y  el tratamiento abusivo.

A los evangelizadores cristianos  se les puede confiscar  la literatura religiosa – e incluso prohibir la entrada al país.

Crecimiento Las iglesias que no son aprobadas por el Consejo de Iglesias de Cuba enfrentan fuertes restricciones. Por ejemplo, no se les autoriza a construir o renovar los edificios.

En consecuencia, muchas congregaciones se reúnen en edificios en ruinas o se han visto obligadas a reparar sus instalaciones.  La autorización para construir nuevas iglesias es también difícil de conseguir.

Esto ha llevado a un aumento constante del número de iglesias caseras. En 2005, el gobierno introdujo una legislación obligando a todas las iglesias caseras a registrarse ante las autoridades, pero la mayoría no lo han hecho.

Si el gobierno opta por aplicar esta ley y reprimir a los grupos no registrados,  podrían ser desalojados o encarcelados.

El régimen de Castro se opone a iglesias caseras.

 Pastor, Carlos Lamelas, cortesía de: www.cswusa.com/412904.ihtml

La experiencia del Pastor Carlos Lamelas no es inusual. Este líder de  la Iglesia de movimiento de Dios fue detenido en La Habana en febrero de 2006 después de denunciar la interferencia del Estado en los asuntos eclesiásticos. Se le había ordenado  firmar un compromiso de lealtad a Castro. Él se negó.

Apoyo al Ministerio de dos pastores. Proveer  fondos que permitan a un pastor  reconstruir el techo de su iglesia, y a otro en la compra de una casa donde pueda impartir clases de Biblia para los niños.(1)

BBC; Compass Direct; Human Rights Watch World Report 2006; International Christian Concern; Release International; The Voice of the Martyrs Canada; The World Factbook 2007; British Foreign and Commonwealth Office; World Christian Database.

http://www.noticiascristianas.org/noticia/persecuciones/index.11.html

“Cristianos perseguidos en Korea del   Norte logran escapar”

Con 31 años Kim Eun Jin, un norkoreana nacida en Pyongyang, ha vivido en carne propia lo que significa la persecución. Cuándo tenía 13 años su padre fue desaparecido por el gobierno NotKoreano. Kim Eun Jin cuenta que en su país natal los niños crecen con la idea de que no existe Dios, sin embargo antes de la llegada del régimen comunista, su abuela consiguió una Biblia en chino y la tradujo a mano, en pedazos de papel al coreano

***

Policia golpea y detiene a hermanos por predicar, persecucion cristiana.

Mas informacion http://www.elfinvienepronto.com/ El evangelio es imparable, indestructible, no retrocede ni un milímetro, muere Moisés en el desierto pero hay viene Josué en camino, Isaías es asesinado en el templo pero viene Elías a sustituirlo, Elías es arrebatado al cielo, pero hay viene Eliseo en camino, Juan el bautista es asesinado, pero viene Jesús en camino, asesinan a Jesús pero Dios a pesar de todo envía a Pablo.

Por cada cristiano detenido o asesinado nacen mil nuevos Cristianos con el fuego de Dios en sus corazones, con las palabras y el mensaje de Dios en sus bocas… el evangelio es imposible detenerlo, nada puede detener al que creo con solo una palabra los cielos y todo el ejercito que hay en ellos, no se puede detener al creador de las galaxias !!! Jesucristo Vive y reina para siempre!!!

***

Crecimiento explosivo de grupos evangelicos

En Mexico la constitucion dice que hay libertad de cultos, pero en realidad no la hay, ser evangelico en Mexico es ser oveja de matadero, en Chiapas, Chamula estan matando cristianos evangelicos por no ser catolicos ni seguir mas las tradiciones paganas de celebrar patrones regionales, pero como sea no van a detener el Evangelio quienes se crean para detener la obra de Cristo.

La “inquisición” de Nachig (México) persigue a los evangélicos.

La ofensiva de la jerarquía conservadora de la Iglesia Católica en contra del Estado Laico, ha posibilitado la versión de una nueva inquisición en nuestro país.

 

CAOS::: Furia de los Musulmanes Contra EEUU

Video de Univision:

Continua la furia del mundo musulmán tras la película estadounidense que insulta al islam. La capital de Grecia vivió violentas protestas de musulmanes pidiendo justicia y venganza…

Persecusión:

Ministro de Pakistán ofrece una recompensa por la muerte del cineasta antiislámico

Por Nasir Habib, CNN

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) – Un ministro del gobierno de Pakistán ofreció personalmente una recompensa de 100.000 dólares a la persona que mate al hombre que hizo la película antiislámica que despertó la ira del mundo musulmán.

El ministro de Ferrocarriles, Ghulam Ahmad Bilour, anunció la recompensa en una conferencia de prensa el sábado, pero le dejó claro a CNN que hablaba en su nombre y no como representante del gobierno.

Cuando se le preguntó si le preocupaba cometer o aprobar un crimen siendo una autoridad gubernamental, Bilour dijo: “Primero soy musulmán, después un representante del gobierno”.

El funcionario dijo que invita al Talibán y a Al Qaeda a ejecutar el asesinato.

El senador Zahid Khan, vocero del partido político de Bilour, dijo que la acción del ministro no representa al Partido Nacional Awami.

“Creemos en la no violencia.¿Cómo podríamos hacer esos anuncios?”, dijo Khan. “Nuestro partido ha estado luchando contra la militancia y el extremismo por años. ¿Cómo podríamos invitar al Talibán y a Al Qaeda a matar a alguien? El Talibán y Al Qaeda son nuestros enemigos y han matado a nuestros seres queridos”.

“Nos preocupa mucho las declaraciones de nuestro colega”, agregó.

El Partido Nacional Awami, de izquierda, es miembro una coalición en el gobierno federal liderada por el Partido del Pueblo Pakistaní, al cual pertenece el presidente Asif Ali Zardari. El Partido Nacional Awami es el partido que gobierna en la provincia noroeste de Khyber Pakhtunkhwa.

El primer ministro, Yousuf Raza Gilani, condenó la recompensa ofrecida por Bilour, según dijo Shafqat Jalil, vocero de Gilani, el domingo.

Jalil dijo que el primer ministro abordará el caso con el jefe del Partido Nacional Awami.

Bilour no mencionó al cineasta por su nombre, pero probablemente hablaba de Nakoula Basseley Nakoula, el hombre que las autoridades estadounidenses dicen que fue quien produjo la película.

Nakoula y su familia ya abandonaron su casa en California y están ocultándose en medio de las protestas en todo el mundo contra la cinta, anunció el departamento de policía de Los Ángeles.

SRI LANKA: Pastor cristiano y la esposa fueron Atacados…

National Christian Evangelical Alliance of Sri Lanka (NCEASL)

Un pastor y su esposa fueron atacados en Deniyaya el 9 de agosto, después de visitar a una mujer miembro de la iglesia. Volvían de regreso a casa en su motocicleta cuando un vehículo de pronto les cortó el camino, haciendo que el pastor y su esposa se arrojen al suelo. eran entonces atacado por una turba de alrededor de 40 hombres, entre ellos cinco monjes budistas y un funcionario del gobierno, que gritaban, “atáquenlos! Acaben con ellos!… “La multitud obligó al pastor y a su esposa a volver a la casa de la mujer que acababan de visitar, y el Pastor le pidió a la mujer de la Iglesia y su hija lo mucho que les costó convertirse al cristianismo. La mujer y su hija negaron la atención y les dijeron que
fue su decisión lo que les paso debido a su convicción personal .

El pastor fue golpeado en repetidas ocasiones, el y su esposa fueron capaces de escapar. Aunque herido, se negó a ir al hospital por miedo a que los atacantes lo encontraría
y causar lesiones adicionales.
Fuente: Alianza Nacional Cristiana Evangélica de Sri Lanka (NCEASL)

Por favor Ore !

Por favor, oren por la sanidad, la protección y la fuerza de este pastor y su familia. Ore para que su fe y ministerio en la zona no se verá frenado o frustrado a causa del ataque. Ore por la salvación de los atacantes.

“Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo:” Señor, no es nada para usted para ayudar, ya sea con muchos o con los que no tienen poder, ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre hemos venido contra esta multitud. Oh, Señor, Tú
eres nuestro Dios, no dejes que el hombre prevalezca contra ti ‘”

2 Crónicas 14:11

 

Nadarkhani Condenado a Muerte por el tribunal iraní el 8-Setiembre-2012. ( Ya Libertado Gracias a Nuestras Oraciones a nuestro Señor y Salvador )

Por Michael Martínez, CNN

(CNN) – Un pastor cristiano condenado a muerte por apostasía en Irán se reunió con su familia después de un Sábado tribunal lo absolvió, dijo un grupo no lucrativo de seguimiento del caso. Pastor Youcef Nadarkhani, nacido de padres musulmanes y convertido al cristianismo a la edad de 19 años, fue liberado tras permanecer detenido en la cárcel desde hace casi tres años, en una sentencia de muerte, dijo Tiffany Barrans, director legal internacional del Centro Americano para la Ley y la Justicia.

Dejando a un lado la pena de muerte, un tribunal de primera instancia condenó Nadarkhani de un cargo menor – evangelizar a los musulmanes – y declaró que su condena ya había sido servido, Barrans dijo. Su caso atrajo la atención internacional después de su arresto octubre 2009, y el pastor de 34 años de edad, se negó a retractarse de sus creencias cristianas.

Nadarkhani fue recibido por su esposa y sus dos pequeños hijos después de su liberación, pero no está claro si el pastor continuará predicando, dijo el centro, una organización conservadora fundada por televisión evangelista Pat Robertson. “Su habilidad para predicar en Irán, no lo sé”, dijo a CNN Barrans. “Pero creo que en este momento, él va a tener que cierto tiempo para evaluar la situación y todas las emociones envueltas en que antes de hacer cualquier decisión”. La persecución de las minorías religiosas en el país musulmán sigue siendo un problema, Barrans dijo. Cientos de cristianos son arrestados, detenidos durante meses y luego puesto en libertad sin cargos formales “como una táctica de intimidación”, dijo.

Como un ministro ordenado, Nadarkhani encabezó una red de iglesias caseras en Irán. Fue arrestado en 2009 después de haber presentado una protesta ante las autoridades locales de educación después de enterarse de su hijo estaba siendo obligado a leer el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en la escuela.

EL ISLAM ES INTRÍNSECAMENTE VIOLENTO

Por: M. Somarriba

referencia:http://jaime48.wordpress.com/2011/03/12/el-islam-es-intrinsecamente-violento/#comments

(ADVERTENCIA: imágenes gráficas bastante fuertes) Ni

geria:  Más mártires, víctimas de musulmanes extremistas

Extremistas musulmanes asesinaron brutalmente a 50 cristianos en la casa de un pastor en Nigeria. Es otro trágico caso de violencia contra los cristianos en el que un grupo de extremistas musulmanes son asesinados por su fe. En este caso, en las instalaciones de la Iglesia de Cristo en Nigeria. El pastor fue asesinando brutalmente junto a su familia, más 50 cristianos que estaban presentes en el lugar en el momento del ataque, 3 semanas atrás.

Las familias que estaban en la casa del pastor ya eran refugiados de otros tipos de persecución en el pueblo. Esa fue la razón por la que buscaron refugio en la casa parroquial: para escapar de las agresiones y la tensa atmósfera en el lugar donde vivían. Los hombres comenzaron el ataque invasor de la residencia del pastor, disparando a la gente. Después de eso, prendieron fuego a la casa, donde muchos fueron quemados vivos.

La autoría del ataque fue tomada por el Boko Haram, grupo radial islámico que ha sido responsable de una ola de ataques contra cristianos en Nigeria. Dicho grupo declaró que los cristianos en el país “nunca tendrá la paz de nuevo”, a no ser que nieguen la religión cristiana y se conviertan al islam.

Cristianos quemados vivos por los musulmanes por ser cristianos en Nigeria

Por: M. Somarriba

referencia:http://jaime48.wordpress.com/2011/03/12/el-islam-es-intrinsecamente-violento/#comments

Según el informe, Shoebat continuó: “El musulmán decapita con una sonrisa. Se puede ver en YouTube, en la televisión, el niño afgano entrenado para ejecutar a los cristianos. Usted dice que el Islam es una religión pacífica? ¿Por qué? Odia el oeste “. También dijo: “El Islam es una revolución y es la intención de destruir a todos los demás sistemas. Ellos quieren expandirse, como el nazismo. “ (Los hechos son los hechos, sus objetivos son sorprendentemente similares a los nazis)

Otra empresa de formación que se destaca es Security Solutions International, una compañía con sede en Miami que ha trabajado con cerca de 1.000 agencias de aplicación de la ley desde el año 2004. Da seminarios con títulos como “La amenaza yihadista islámica”, “Jihad 2.0″ y “Dios en América”.

En un seminario de entrenamiento de SSI mostró imágenes de la decapitación en el año 2002 de Daniel Pearl, un periodista estadounidense , por sus secuestradores de Al-Qaeda.

Foto de Daniel Pearl, un periodista estadounidense  decapitado.

Esta niña caminó dos dias para llegar hasta el campamento instalado por la voz de los martires con su hermanito cargado de 1 año….

Refrescando a las almas en el sur de Sudán…

Aluet estaba cubierta con una capa de arena. Esta le dañó su cabello, labios y ropa. Con una mano, la niña de 8 años, sostenía a su hermano de 1 año de edad, Garang, y en la otra mano sostenía una botella vacía de leche. Su madre había sido asesinada en un atentado aéreo en noviembre del 2010, y su padre también fue muerto.

Aluet había caminado dos días para llegar al refugio Jaac instalado por VOM en el sur de Sudán. Este refugio es hogar para más de 200,000 sudaneses, la mayoría de ellos cristianos, quienes fueron desplazados por la violencia que sigue en el país.

Debido a su proximidad a una región violenta en la región de Darfur, donde hubo un conflicto militar en el 2003, el refugio de Jaac rara vez es visitado por grupos humanitarios. Bombardeos recientes han traído a más refugiados, y una gran escasés de agua potable  ha llevado a enfermedades y muertes por deshidratación.

Cerca del 65% de las personas que viven en el sur de Sudán no tienen acceso al agua potable, y hasta hace poco en el área de Jaac tenían que caminar dos días para encontrar agua limpia. Pero en este desierto de necesidad, VOM y sus compañeros le están ofreciendo a refugiados como Aluet y a su hermano agua limpia, y, el Agua de Vida Eterna prometida por Jesucristo.

Gracias a los que apoyan a La Voz de los Mártires (VOM), y a la providencia bendita de Dios, estamos construyendo pozos de agua en Jaac y mostrándoles a los refugiados el amor de Cristo. Por favor oren por los niños como Aluet y Garang y las muchas familias que sufren en el sur de Sudán debido a su apego a la fe cristiana. Oren para que el amor de Dios penetre la oscuridad en esta región y provea a los cristianos alivio de la violencia y de la pérdida.

Cuadro de foto adjunta: Esta niña en el campo de refugiados en Jaac, al sur de Sudán, se beneficia del abastecimiento de agua patrocinado por VOM.

DETIENEN A PASTOR Y HERMANOS POR PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN KOREA DEL NORTE/EJECUTADOS

MUSULMAN CONVERTIDO A CRISTO:

Siria: Los cristianos viven una crisis desesperada.

Egipto: El secuestro y matrimonio forzoso de mujeres cristianas está incrementando drásticamente desde la “primavera árabe”.

Nigeria: 50 cristianos quemados vivos por islamistas – permanentemente atentados (26.7.2012)

India: Ataques simultáneos en tres diferentes lugares contra los cristianos (13 de julio 2012)

Azerbaiján: Más restricciones contra la libertad de los cristianos. Sudan (Norte): El gobierno islámico pretende exterminar al cristianismo.

 

 

Conferencia Latinoamérica XXV ANIVERSARIO

VOM-COSTA RICA.

Nombre completo del

participante:______________________

Email: ___________________________

Teléfono: _________________________

Dirección de domicilio o apartado

postal:_______________

Nombre de la iglesia           : _______________________

Dirección de la iglesia:__________________________

 Desea seguir recibiendo la revista “La Voz de los Mártires:

SI_____   NO_____

OBSERVACIONES:______________________________________

NOTA: Es nuestro deseo el poder coordinar en el futuro diferentes actividades, y si desea hacernos alguna observación estaremos felices de responderle.

Cristianos sufren presión y creciente persecución en Pakistán

El pastor de la iglesia, el reverendo Ghulam Shad, dijo: “Parece que los militantes sólo querían demoler la iglesia, pero no perjudicar a cualquiera de nuestro pueblo. Todo lo que podemos hacer es orar por ellos como nos enseña nuestro Señor Jesucristo

Los cristianos se han enfrentado a la persecución en Pakistán durante años, pero el clima se ha deteriorado en los últimos meses con el asesinato del gobernador Punjab Salman Taseer y el ministro Shahbaz Bhatti, y en particular desde la quema de un Corán en la iglesia de la Florida, por parte del pastor Terry Jones.

El Sarhadi de la Iglesia Luterana en Mardan, provincia Khyberpakhtunkhwa, fue blanco de un atentado con una bomba.

Se cree que los militantes islámicos, colocaron la bomba que causó daños considerables al edificio, aunque los miembros de la iglesia no fueron heridos y tampoco hubo muertos.

 

El pastor de la iglesia, el reverendo Ghulam Shad, dijo: “Parece que los militantes sólo querían demoler la iglesia, pero no perjudicar a cualquiera de nuestro pueblo. Todo lo que podemos hacer es orar por ellos como nos enseña nuestro Señor Jesucristo”.

Un día antes, un hombre musulmán entró en una iglesia en Lahore y rompió una Biblia en represalia por la quema del Corán, sin embargo este fue detenido por la policía y está a la espera de un juicio.

Nisari Andrew, vicario general de la Arquidiócesis de Lahore, exhortó a los cristianos a no buscar venganza. “Prométanme que no habrá disturbios”, dijo durante la misa en el Sagrado Corazón de la Catedral de Lahore.

“Prométanme que no van a pelear. Es otra prueba para el cristianismo en Pakistán. Tengan paciencia en el sufrimiento y sigan la pasión de Cristo”, dijo Nisari Andrew.

Uno de los defensores más abiertos de Pakistán por los derechos de los cristianos, es José Francisco, quien ha recibido amenazas de muerte en los últimos meses.

Francisco, es el director del Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Liquidación (CLAAS), que proporciona a los cristianos perseguidos en Pakistán, un apoyo legal gratuito, ha cabildeado duro para la derogación de las leyes sobre la blasfemia.

CLAAS, ha hecho un llamamiento a los cristianos a orar por su seguridad. En un mensaje a los partidarios del ministerio, el señor Francisco, se comprometió a seguir hablando hasta por los derechos de los cristianos, a pesar de las amenazas de muerte.

“A pesar de que estoy recibiendo amenazas a mi vida, como un soldado de Cristo, estoy dispuesto a defender los derechos de los perseguidos y presionados por estas leyes injustas, aunque el objetivo final, demanda mi sangre también”, dijo.

 

“Inglaterra quiere eliminar los valores cristianos de la plaza pública”, advierte un arzobispo   

Carey dijo que “Gran Bretaña está deshonrando a los cristianos que tienen miedo a las represalias e incluso a arrestos y expresar públicamente su opinión, basada en la fe, y la ética sexual.

El ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, fue a una sesión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para hablar de los casos de muchos cristianos que no pueden laborar por llevar una cruz a su lugar de trabajo.

El líder anglicano dijo que cuatro cristianos fueron advertidos por las empresas británicas de no usar la cruz por lo que consideró el hecho como una falta de respeto a la fe cristiana, en su discurso, Carey dijo que “Gran Bretaña está deshonrando a los cristianos que tienen miedo a las represalias e incluso a arrestos y expresar públicamente su opinión, basada en la fe, y la ética sexual.

La decisión de las empresas, sin la represión del gobierno, estaba afectando la brújula moral del Reino Unido, de acuerdo con el líder religioso. “Los cristianos son excluidos de muchos sectores de empleo simplemente por sus creencias”, dijo el más famoso arzobispo de Inglaterra, que estuvo en el cargo entre 1991 hasta el 2002. También afirma que esto está ocurriendo porque las creencias son contrarias a los intereses públicos.

“Ahora bien, los cristianos están siendo perseguidos, a menudo son buscados por los activistas homosexuales”, enfatizó durante su discurso. “Parece que hay una clara oposición u odio contra la fe cristiana y los valores judeo-cristianos. Esto se ve especialmente en los tribunales del Reino Unido, que necesitan orientación “, dijo el sacerdote.

En una reciente entrevista con Dauly Telegraph, Lord Carey, dijo que en su país existe un intento de “eliminar los valores cristianos de la plaza pública” y también confesó que está preocupado porque muchos creyentes están siendo tratados como fanáticos religiosos, después de haber abusado de sus posiciones.

Informe advierte que ser Cristiano es mas difícil cada día

La organización británica Release International ha advertido en un informe de que este año 250 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo.  

Según esta organización, los abusos que sufren los cristianos pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución.

Asegura también que los Gobiernos de países musulmanes moderados a menudo no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas.

 

Release Internacional recuerda que el responsable de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, ya advirtió de que la muerte del ex presidente Sadam Husein podría poner en riesgo a muchos cristianos en Oriente Próximo. Williams, dijo que los ministros del Gobierno han ignorado las advertencias de que “los cristianos en la región pueden ser vistos como personas que apoyan la cruzada de occidente”. El arzobispo cree que la vida de los cristianos en Irak es más difícil desde la invasión. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en el año 1991 doblaba esta cifra.

Release International explica que uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. Un musulmán declarado ‘culpable’ de convertirse al cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía. Y cualquiera que conduce a un musulmán a Cristo se enfrenta a la cárcel, la expulsión o la ejecución.

El portavoz de Release International, Andy Dipper, ha explicado que “existe una conspiración de silencio en torno a los saudíes, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero”. Según esta organización éste “es un Gobierno que recurre a la pena de muerte para aquellos de sus propios ciudadanos que no desean otra cosa que la libertad de escoger su propia fe”. “Y mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo”, añade.

Según esta organización, la situación ha cambiado desde el 11 de septiembre de 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas. Aunque la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos.

Muchos de los grupos extremistas interpretan el llamamiento a la ‘yihad’ –guerra santa– como un llamamiento a la violencia. Creen que es su deber religioso para forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam. “Quienes rehúsan deben ser expulsados o muertos”, dice un portavoz. La organización de vigilancia de la persecución añade que “hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la ’sharia’ que se convierte en una presión creciente sobre los cristianos. En Nigeria, los milicianos han expulsado a cristianos de sus casas para eliminar la oposición política y preparar el camino para la ley de la ’sharia’”.

Esta organización habla también de la situación en Turkmenistán e indica que los cristianos en ese país “se preguntan qué tipo de esperanza existe ahora para la libertad religiosa en su país tras la muerte de su dictador Saparmurat Niyazov”. Niyazov impuso una política antirreligiosa que sus sucesores podrían continuar y que comenzó por un culto personalizado que ha sido relacionado como un culto a una nueva religión de Estado. Además, el informe indica que en India, los extremistas han lanzado ataques contra crisitanos. Explica que 50 militantes atacaron a una pareja cristiana en Haryana y señala que los extremistas amenazaron con forzar a miembros de la Iglesia a decir los nombres de dioses hindúes.

Release International explica que en Vietnam las autoridades persiguen a los cristianos e indica que a menudo los cristianos son acosados, se les pega y encarcela por predicar de forma ilegal o por organizar actividades evangélicas. 

Presión de Irán sobre cristianos provoca  crecimiento de más creyentes iraníes 

La presión sobre los cristianos en Irán está provocando el aumento de nuevos creyentes, sin embargo el gobierno iraní está haciendo una persecución permanente sobre la iglesia cristiana iraní, por lo que muchos están tratando de salir del país, publica la agencia iraní Mohabat News.
El gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los cristianos y la situación de la comunidad cristiana, que está creciendo, es intensa.
El pastor Nader, uno de los líderes cristianos,  dice que “las cosas están cada vez más difíciles, se me permite cuidar de los miembros de mi iglesia, pero no estoy autorizado a recibir otros iraníes o discípulos. Muchos de ellos están viniendo a Cristo. Por lo que los líderes cristianos son muy cuidadosos y también se sienten inseguros con el crecimiento de los cristianos que se están convirtiendo en el país. Difícilmente podemos manejar el creciente número de nuevos creyentes”.
Nader, tiene que atender a los nuevos creyentes ya que no tienen líderes capacitados para que los discipulen. Afirma que probablemente hay más nuevos creyentes que creyentes viejos en la fe.
Desde la revolución de 1979, se ha visto disminuir el número islámicos en las iglesias oficiales de  los musulmanes. Muchas personas han abandonado Irán y aún así, “la gente siempre está hablando sobre salir. Los Cristianos están buscando una vida mejor en otro lugar, para desarrollar su comunión con Dios”.
Nader, dice que tienen que ser muy cuidadosos acerca de los visitantes, que vienen preguntando sobre la fe, muchos llegan donde él haciéndole preguntas y cómo conseguir una Biblia. “Ellos podrían ser la policía secreta”, dice Nader.
Hami, otro cristiano, dice que la policía secreta lo llama “con regularidad, me hacen preguntas. Yo sé que mi teléfono ellos lo tienen registrado. “Las cosas son difíciles” para él como cristiano. Sin embargo, Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.
“Estamos siendo muy visitados regularmente por la policía y nos preguntan qué hacemos”, dice Ramin, un líder cristiano. “Ellos nos advierten de no hablar de Jesús, tampoco evangelizar o regalar libros. Desde hace algún tiempo un colega y yo teníamos que asistir a la estación de policía todos los días, donde fuimos interrogados repetidamente para informar acerca de nuestras actividades. La forma en que se dirigían a nosotros era muy amenazante”, dice Ramin.
Ramin, está contento porque muchos cristianos están orando por sus hermanos iraníes “hay gente orando en otras partes del mundo, por nosotros, es tan bueno saberlo, ya que muchas veces nos sentimos solos y aislados”.
Muchos cristianos iraníes han sido encarcelados porque les han encontrado biblias en sus casas. Sin embargo el número de prisioneros exacto se desconoce. “Algunos han sido puestos en libertad, pero cuando los creyentes empiezan a reunirse en las casas el gobierno se vuelve muy infeliz y temeroso de que algún programa religioso o político se juega supuestamente en contra de ellos”, dice.

Sudán exige a los cristianos que abandonen el país

Tienen hasta el 8 de abril para dejar el estado islámico del Norte. El ultimátum de Sudán viene exactamente en el momento en que el sur de Sudán lucha contra una crisis alimentaria causada por la sequía que ha arruinado sus cosechas.

Miles de cristianos de Sudán, ya han sido privados de su ciudadanía y se han visto obligados a abandonar Sudán. El gobierno les ha puesto una fecha límite que es el 8 de abril para salir del estado islámico del Norte, de lo contario estarán bajo un régimen extranjero que es abiertamente hostil contra los no árabes y no musulmanes.
Los que se queden en Sudán después de la fecha límite, corren el alto riesgo de ser objeto de persecución.
Dicha amenaza ha provocado un éxodo de cristianos que son obligados a repatriarse de Sudán, en ambos casos miles de cristianos buscaran refugio en el sur de Sudán y por lo tanto, esto provocará una crisis humanitaria.
El ultimátum de Sudán viene exactamente en el momento en que el sur de Sudán lucha contra una crisis alimentaria causada por la sequía que ha arruinado sus cosechas. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, estima que al menos cinco millones de personas en el sur de Sudán sufren de desnutrición.

Por otra parte, los recursos del sur de Sudán ya están siendo destrozados por la llegada de refugiados de Kordafan, el Nilo Azul meridional donde hay 185.000 personas que ya han huido de sus regiones, una campaña genocida de un dictador reciente árabe que quiere un Estado islámico puro.
“A pesar del fin de la larga guerra civil y la independencia del sur de Sudán, los cristianos de ambos países siguen sufriendo la crueldad”, dijo el Dr. Patrick Sookhdeo, director internacional de la organización Barnabas Aid.
“El sur de Sudán, cientos de miles de personas huyen del presidente Omar Al-Bashir y su brutal campaña para islamizar y Sudán arabizarla por completo. Nuestros hermanos y hermanas necesitan de nuestra ayuda y las oraciones, ya que se ven obligados a abandonar sus hogares y reconstruir sus vidas en otro lugar.
Recientemente, el actor George Clooney fue arrestado porque se manifestó en contra del bloqueo del país a la ayuda humanitaria.
“Necesitamos que se permita que la ayuda humanitaria llegue a Sudán antes de que se convierta en la mayor crisis humanitaria del mundo”, dijo Clooney a los periodistas justo antes de su arresto.
“También estamos aquí para pedirle al Gobierno de Jartum que deje de asesinar sistemáticamente a hombres, mujeres y niños inocentes. Que dejen de violarlos y matarlos de hambre. Eso es todo lo que pedimos”, agregó Clooney, que el miércoles fue uno de los invitados a un banquete en la Casa Blanca en honor al primer ministro británico David Cameron, fue puesto en libertad poco después. 

Irán presiona y exige la identificación de todos los cristianos en el Pais 

Los cristianos de Teherán, la capital iraní, tendrán que identificarse obligatoriamente ante el gobierno que quiere saber quiénes son los miembros de las iglesias cristianas establecidas en el país.
La Iglesia Central de las Asambleas de Dios de Teherán, envió un mensaje a sus seguidores diciendo que es necesario facilitar los datos solicitados a las autoridades.
De acuerdo con Monsour Borji, quien es un cristiano iraní esta actitud puede impedir que las iglesias tengan nuevos miembros. “La posición de este gobierno es, básicamente, evitar que la iglesia tenga nuevos miembros y para que sea más difícil y arriesgado incluso para los no cristianos para que participen en las actividades cristianas”, dijo.
Los miembros tienen miedo y tienen una razón: los que aceptan renunciar a sus números de identificación pueden ser controlados ahora por el gobierno de tener que negar a Cristo.>
“Hace mucho tiempo que las iglesias están protegidos, pero este nuevo requisito es otra señal de que están tratando de controlar y limitar el contacto con las iglesias musulmanas”, dijo un experto en la región, que pidió no ser identificado.
El gobierno iraní, ha adoptado varias medidas para prevenir el crecimiento de los cristianos en el país, el 2 de febrero a las iglesias oficiales se les impidió continuar ministrando en lenguaje persa, pero incluso esta medida figura la conversión de muchos musulmanes.
“La idea de una iglesia que adore a Dios en lenguaje persa, es una gran amenaza para un sistema que requiere el monopolio religioso”, dijo Borji quien explicó que para el gobierno iraní el cristianismo es considerado como un enemigo del Estado y que los cristianos son espías de Occidente que tienen como objetivo destruir a la República Islámica.
Borji, resaltó que la situación es crítica y los líderes cristianos están bajo vigilancia constante y los miembros son llamados ocasionalmente para ser interrogados. Aparte de que las autoridades restringen la publicación de materiales cristianos, incluyendo la Biblia.

Revista Time advierte de una creciente “cristofobia” en el mundo

Por primera vez, la revista Times da importancia a la persecución que sufren los cristianos en países donde la mayoría de la población es musulmana como África Occidental, Oriente Medio, Asia meridional y Oceanía.   La investigadora del reportaje de Times, es Ayaan Hirsi Ali (nacido en Somalia que ahora vive en los Países Bajos) quien habla de los muchos ataques en contra de los cristianos en países como Nigeria, donde del grupo extremista Boko Haram, ha matado a decenas de personas desde el comienzo de este año.
Ella menciona que los medios de comunicación local no dan a conocer los casos de “cristofobia” que probablemente han influido en los grupos de presión como la Organización de Cooperación Islámica. Eso sería sólo uno de los orígenes de este problema que está causando la muerte constante de muchos cristianos.

El asesinato de muchos cristianos se ha camuflado en la ley contra la blasfemia, los extremistas usan la violencia para tratar de exterminar a las minorías religiosas. Para cumplir con este propósito, realizan brutales asesinatos, bombardeos, mutilaciones y quemaduras en los lugares sagrados en diversas partes del mundo.
En Egipto, desde el año 2003 más de 900 cristianos iraquíes fueron asesinados por los terroristas en Bagdad, por lo menos 70 iglesias fueron quemadas y miles tuvieron que abandonar el país a causa de esta violencia. Hoy en día esta “cristofobia” van en aumento ya que unos 500 000, cristianos han muerto en diez años.

PERSECUCION EN EGIPTO

EL CAIRO. Las Navidades pueden ser de todo menos felices para los cristianos de Egipto. Cada vez tienen que hacer frente a un día a día más duro bajo leyes contra las conversiones y discriminación legal.
Sólo hasta el 3 de diciembre, por ejemplo, no puso la policía en libertad al último de un grupo de 22 conversos que habían sido arrestados el pasado octubre. Su único crimen había sido un intento de convertirse del Islam al cristianismo, informó el Barnabas Fund, una organización con sede en Gran Bretaña. Mariam Girgis Makar, la última detenida, fue puesta en libertad por una fianza de 1.000 libras egipcias (162 dólares).
Según el Barnabas Fund, en su informe del 4 de diciembre, los convertidos fueron arrestados con la acusación de falsificar sus nombres en documentos. En Egipto, un cristiano que se convierte al Islam puede cambiar sus papeles de identificación, añadiendo su nuevo nombre musulmán en 24 horas. Pero no hay un procedimiento recíproco para un musulmán que se convierta al cristianismo. Se les requiere a todos los ciudadanos que incorporen en su tarjeta de identificación si son cristianos o musulmanes.
Según Helmy Guirguis, presidente de la Asociación Copta del Reino Unido, los musulmanes que se convierten al cristianismo y no cambian sus nombres se ven forzados a vivir una doble vida. «Se convierten, conservan sus nombres (musulmanes)… van a la Iglesia y toman la comunión, (pero) cuando salen de la Iglesia, se comportan como los clásicos musulmanes», afirmaba en una entrevista con Cybercast News Service, publicada el 29 de octubre.
Normalmente, sólo los sacerdotes saben de su verdadera identidad, decía Guirguis. Los convertidos no pueden confraternizar con otros congregantes, a no ser que sean también convertidos que viven una vida secreta, observaba. Si son descubiertos y arrestados, los convertidos serán torturados y forzados a revelar las identidades de sus cómplices y de otros convertidos, añadía Guirguis.
El 2 de diciembre, el Barnabas Fund hacía público otro caso de persecución, que implicaba al marido cristiano de una convertida que fue arrestado mientras intentaba abandonar Egipto. El 28 de noviembre, Bolis Rezek-Allah intentó escapar de lo que el Barnabas Fund denominó «el montaje persecutorio, que sufría a manos de las autoridades egipcias, debido a su matrimonio con Enas Badawi, una cristiana convertida de un ambiente musulmán».
La nota de prensa explicaba que fue puesto bajo custodia de Hussein Gohar, un funcionario de seguridad conocido por su comportamiento vengativo con los convertidos del Islam. Según se informa, Gohar había amenazado a Rezek-Allah de que perseguiría a su esposa Enas y la ejecutaría en presencia de su esposo. Rezek-Allah fue puesto en libertad, pero la policía afirma que continuará impidiéndole abandonar el país, a pesar de tener la documentación en regla para irse a Canadá.
Los problemas de Rezek-Allah comenzaron el pasado verano, cuando fue arrestado con el cargo de haberse casado con una musulmana. Bajo la ley islámica de Egipto, es ilegal que un cristiano se case con una musulmana. Badawi, de hecho, se había convertido al cristianismo antes del matrimonio, pero las autoridades egipcias no han querido reconocer su conversión.

 

 

PERSECUSION EN CHINA

Sigue siendo peligroso ser cristiano y vivir en China. En 2011, la represión contra los cristianos y las diferentes Iglesias en China, por parte del estado, ha empeorado de forma «significativa». Si se considera el número total de casos de persecución, de personas perseguidas, de personas arrestadas y de abuso en contra de los cristianos, entre el año pasado y 2010 se nota un aumento del 42,5% de diferencia, según un informe de ChinAid, una asociación que se lucha por la libertad religiosa en China, dirigida por Bob Fu, un disidente refugiado en Estados Unidos.

Según el documento, «en 2011 se ha mostrado en aumento la intensidad de los ataques contra los cristianos y las iglesias domésticas que tiene un impacto en la sociedad».

ChinAid también indica que «en diciembre de 2010, la Comisión para la seguridad pública del Comité del Partido publicó un documento secreto para afectar a las Iglesias domésticas chinas (…) En abril de 2011 la Comisión estadounidense sobre la libertad religiosa publicó una declaración del encargado de los asuntos religiosos de la Administración, Wang Zuo’an, que pedía que los funcionarios públicos hicieran un mayor esfuerzo para “guiar” a los cristianos no registrados para que frecuentaran las iglesias bajo el control del estado. Además, el mismo Wang subrayaba los esfuerzos para negar la libertad a los católicos chinos de tener obispos nombrados con la aprobación del Vaticano». Esta indicación iba también en contra de los musulmanes y budistas.

Bob Fu, fundador y presidente de ChinAid, dice: «Las iglesias domésticas, cuyo único compromiso es la adhesión a Cristo y la evangelización, deben actuar como grupos ilegales llevando a cabo actividades religiosas ilegales. Esto les expone, por consecuencia, a los castigos administrativos del estado.

PERSECUCION EN LA INDIA.

 NUEVA DELHI, India (Compass/NoticiaCristiana.com) Aproximadamente 25 extremistas de Hindutva (nacionalismo hindú) interrumpieron un culto de una iglesia el 1 de junio, acusaron al pastor y creyentes de conversiones forzadas y destruyeron los muebles de la iglesia en Raipur Naka, distrito de Durg. Según la Confraternidad Evangélica de India, los extremistas irrumpieron en Masihi Mandir, una iglesia independiente pastoreada por el reverendo Nelson Daniel, gritando “Jai Sri Ram [Gloria al Señor Rama]” a las 11 a.m., vandalizaron muebles y amenazaron a los miembros de la iglesia con “consecuencias serias” si continuaban adorando a Cristo. Luego esa noche, aproximadamente 40 extremistas hindúes se reunieron cerca de la iglesia a gritar eslóganes anticristianos. La muchedumbre amenazó con organizar más ataques contra las iglesias de la zona. Un Reporte de la Primera Información se instauró contra los agresores por profanar un lugar de culto, amotinamiento y causar daño voluntariamente. Un grupo de cristianos encabezado por el reverendo Arpan Tarun presentó un memorando al colector del distrito y también habló al superintendente de policía de Durg, quien les aseguró apoyo oficial. En Andhra Pradesh, estos extremistas que supuestamente pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh en la aldea de Tembi, Khanapur Mandal, distrito de Adilabad demolieron una cabaña de techo de paja utilizada como templo por unos 25 personas el 26 de mayo, y acusaron al pastor de conversiones forzadas. Una fuente local dijo a Compass que a las 7:30 p.m., mientras el pastor Yesu Das de la Iglesia de Creyentes se paraba frente su cabaña, dos aldeanos Kumar Swamy y otro identificado por su apellido, Sadaiah, lo insultaron y acusaron falsamente de convertir forzosamente al pueblo local de Lambadi. Los dos hombres regresaron a las 9:30 p.m. con unos 20 hindúes intolerantes armados con bastones de madera y varas de hierro. “Demolieron completamente la iglesia, gritando continuamente que el Cristianismo es una fe extranjera,” dijo la fuente local. Los aldeanos muchas veces hacían comentarios anticristianos e insultaban a la gente tribal que adora allí, dijo él, añadiendo, “El pastor Das no ha registrado una denuncia con la policía, diciendo que ha perdonado a los extremistas.”

Finalmente em Karnataka otros extremistas hindúes que supuestamente pertenecen al Hindu Jagarna Vedike y Vishwa Hindu Parishad el 24 de mayo asaltaron al personal y estudiantes de la Escuela Teológica Timothy (TTS) en Sathanarayapettai, distrito de Bellary.

 

LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS AVANZA EN MEXICO

En México un grupo de católicos comandados por sus sacerdotes, del municipio de Tlapa, expulsaron a cuatro familias evangélicas debido a que las cuatro familias cristianas se niegan a participar de las practicas paganas que la secta católico-romana impone. Esta secta (iglesia católica) exige que “todos colaboren” (incluyendo los cristianos evangélicos) … Los cristianos evangélicos son acusados de oponerse a participar en el trabajo de los preparativos para la celebración de la “Semana Santa” de la secta denominada “Iglesia Católica” en el pueblo. Los expulsados –dicen- son acusados además de negarse a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el idólatra comisario municipal. La decisión del destierro acaba de ser realizado por los integrantes de este culto de origen satánico. Mediante una asamblea una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. Reza el acta de esta samblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños. LA PERSECUSION HA COMENZADO DANDOSE CUMPLIMIENTO A LA LA PROFESIA DE JESUCRISTO : ” Y SEREIS ABORRECIDOS POR CAUSA DE MI NOMBRE” Como consecuencia, un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado. Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de la comunidad, ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero. Fueron avisados de que no volvieran bajo la amenaza de ser “quemados vivos” si regresan a su comunidad. El comisario municipal Y CÓMPLICE DE LA MALDAD PROVENIENTE DE LA SECTA CATOLICA : Diego Méndez Lázaro entiende que este salvaje acto digno de una religión tan pagana como el de las antiguas y actuales sectas “es absolutamente legal, ya que afirma que todo lo ocurrido surge de la buena voluntad del pueblo que en un acta del pasado 23 de febrero de 2006 acordó “generosamente” otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias” , y de este modo involucrar a los cristianos en el Pecado del ECUMENISMO QUE PROMUEVE EL VATICANO de modo de llevar a millones de personas a lugar reservado para ellos segun las escrituras. RECORDEMOS QUE SEMANA SANTA ES UNA PRATICA PAGANA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL 14 DE NISÁN, FECHA QUE JESUS SOLICITÓ SE RECORDASE SU ENTREGA A LA MUERTE EN REMPLAZO DE NUESTROS PECADOS Diego Méndez. entregando eplicacones absurdas, ilogicas y que escapan a todo signo de la supuesta tolerancia que predica el culto satanico-católico se lava las manos. Escrito esta que “tendran apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ésta” (1 Timoteo) Escrito esta: Bienaventrados cuando sean perseguidos por causa de mi nombre dice Jesucristo. ¿DONDE ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS? *brillan por su ausencia. Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema. Pero Jehová promere no te abandonare nite desampararé (Josué cap 1) y es asi como los cristianos fueron rescatados por policías en la zona de la Montaña Alta de Guerrero y llevados a la ciudad de Tlapa. Allí permanecen realojados, de momento, en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y se intente que regresen a sus hogares.

LA INDIA  

MEXICO

MUSULMANES EN LA INDIA

CHIAPAS,  MEXICO

QUE DICE DIOS DE LA PERSECUCION ?

MATEO 5:10  Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

MATEO 5:11  Bienaventurados seréis Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.

JUAN 15:20  Acordaos de la palabra que yo os dije: “Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra.

JUAN 15:21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

JUAN 15:19  “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo … por eso el mundo os aborrece”.

Lucas 5:26   !!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Share