Oculolinctus

Nueva Práctica Sádica Sexual de lamer el ojos

lamerojo

Oftalmólogos en Puerto Rico advierten de los riesgos de esta nueva modalidad

La práctica sexual de lamer los ojos está invadiendo sitios de internet como YouTube, Tumblr y Twitter.

San Juan – El presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, Héctor Villarrubia, advirtió este jueves sobre los peligros de la nueva modalidad de lamer los ojos, práctica que comenzó y se hizo popular en Japón.

La nueva modalidad entre grupos de adolescentes es llamada “oculolinctus”, “lamer el ojo” o “worming”, la que se ha apoderado de las redes sociales con videos y fotografías.

La conducta ha comenzado a aparecer en el canal de YouTube, Tumblr y Twitter.

La práctica, en la cual los adolescentes demuestran su afecto entre sí por medio de lamerse el globo ocular, se cree comenzó con un video de la banda japonesa Born, que muestra una dramática escena de oculolinctus en cámara lenta.

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología hizo el llamado a que los padres expliquen a sus hijos sobre los peligros relacionados a la modalidad.

“Nada bueno puede salir de este tipo de conducta. La lengua tiene unos pliegues que pueden causar abrasiones en la córnea. Si la persona no se ha cepillado o enjuagado la boca, pueden transmitirle acido de productos cítricos, especias de comida, virus y bacterias al ojo”, detalló el presidente de la entidad oftálmica en Puerto Rico.

El lamer el globo ocular puede causar infecciones severas y daño al ojo que puede resultar en ceguera si no es tratado a tiempo, añadió.

Además, advirtió que cuando la lengua hace contacto con el ojo, este se expone a todo tipo de infecciones, como el herpes, conjuntivitis, úlceras en la córnea y otros tipos de daños.

De hecho, indicó que ya en una escuela en Japón ocurrió un brote de conjuntivitis debido a esta conducta de oculolinctus.

“Si la persona que está lamiendo el ojo padece de halitosis o mal aliento, existen grandes probabilidades de que porte un sinnúmero de bacterias. El permitir que se lama la superficie del ojo, la cual tiene una membrana mucosa absorbente, aumenta el riesgo de contraer infecciones considerablemente”, sostuvo.

Agregó que “las bacterias existentes en la boca no son nada similares a las bacterias encontradas en el ojo, por lo cual no recomendamos a los usuarios de lentes de contacto humedecer los mismos con saliva”.

Meditar: Mateo 24:12  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Share

Leave a Reply