La Fauna

Sugerencia:  Estimado Lector   le sugerimos con todo amor, que antes de Leer cada articulo que en esta pagina se expone ore y pida a Dios que lo guarde ante  el ataque del enemigo. Dios los Bendiga!

Disminución de abejas podría adelantar el fin del mundo

lasabejas

La población de abejas productoras de miel se ha reducido sin causa aparente en Europa y Estados Unidos, anunció la semana pasada un reporte del Departamento de Agricultura de ese país con datos impresionantes.

El tema empezó a llamar la atención en 2006, pero ahora ha llegado a dimensiones preocupantessobre todo por el papel que estos insectos cumplen en la polinización de más de 130 tipos de cultivos, en especial de las nueces, las frutas y los vegetales.

Los expertos llaman al fenómeno Desorden de Colapso de Colonias o CCD, por sus siglas en inglés. Y aunque no hay certeza sobre qué lo causa, se ha señalado a los pesticidas. El fenómeno es mundial, pues se ha registrado en toda América y en Asia. Aunque en Europa se prohibió usar un tipo de pesticida, aún no se sabe si dicha medida podrá salvarlas.

“Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo. Las abejas están muriendo y es signo de que no nos falta mucho.

Las abejas son parte fundamental de una cadena biológica, un factor decisivo en la producción de ozono, oxigeno y del alimento de las especies animales.

Megan Eckles, investigadora del Departamento de Biología de la Universidad de California en San Diego, estimó que, sin las abejas, el mundo, tal como lo conocemos, se acabaría en 40 años.

Y es que el equilibrio ecológico es claro: Las abejas son las responsables directas de la polinización, y sin ella, las plantas no podrán reproducirse, y sin plantas, la fauna que se alimenta de ellas morirá. En pocas palabras, la cadena trófica o cadena alimenticia se rompe, y aunque mucha gente piense lo contrario, nosotros somos parte de esa cadena.

Aseguran que el libro del Apocalipsis ya lo asegura: una hambruna vendrá justo antes del fin del mundo, hambruna que hará perecer todo tipo de plantas, con excepción de las uvas y olivares debido a que las uvas se polinizan a sí mismas, mientras que las olivas son polinizadas por el viento. ¿Será ésta la señal de que el fin del mundo.?

 – See more at: http://noticiasprofeticas.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=79:disminucion-de-abejas-podria-adelantar-el-fin-del-mundo&Itemid=115#sthash.DmoiYdwj.dpuf

El daño a la naturaleza cuesta hasta 4.5 billones de dólares anuales

Reducir a la mitad la deforestación en 2030 recortaría el daño del cambio climático en más de 3.7 billones de dólares

 

NAGOYA, Japón (Reuters) — Gobiernos y negocios necesitan revisar políticas y estrategias que respondan a la rápida pérdida de riquezas naturales por un valor de billones de dólares, cuya existencia ha sido dada por hecho durante largo tiempo, dijo este miércoles un estudio respaldado por Naciones Unidas.

El daño al capital natural, que incluye bosques, pantanos y praderas, está avaluado entre 2 a 4.5 billones de dólares por año, estima la ONU, pero la cifra no está incluida en datos económicos como el Producto Interno Bruto (PIB), ni en las cuentas corporativas.

Esa “invisibilidad” debe cambiar para que se puedan tomar medidas para salvar ecosistemas que son una fuente vital de alimento, agua e ingresos, dijo Pavan Sukhdev, líder de estudio de Economía de los Ecosistemas y Biodiversidad (TEEB), una iniciativa respaldada por la ONU.

“No podemos tratar esto a la ligera”, dijo en una conferencia de prensa en los márgenes de una reunión de la ONU del 18-29 de octubre en Nagoya, Japón, donde enviados de cerca de 200 países intentan establecer metas para el 2020 para luchar contra las pérdidas de diversidad biológica.

“Lamentablemente, la falta de una visión económica para reflejar esas realidades ha significado que hemos tratado estos asuntos con ligereza, que no están en el centro de la escena en discusiones políticas ni centrales en lo que se refiere a discusiones de negocios”.

Sukhdev, en comisión del Deutsche Bank, dio a conocer la última entrega de varios reportes del TEEB que analizan el valor de la naturaleza, incluyendo bosques que limpian el aire, abejas que polinizan cosechas y arrecifes de coral que son hogar de millones de especies.

Por ejemplo, reducir a la mitad la tasa de deforestación en 2030 recortaría el daño del cambio climático en más de 3.7 billones de dólares, mientras que colonias de abejas suizas aseguran la producción anual agrícola en 213 millones de dólares al brindar polinización, dijo el reporte.

La destrucción de arrecifes de coral no sólo es perjudicial para la vida marina, sino que presenta riesgos a las comunidades, dijo el reporte. Cerca de 30 millones de personas dependen de recursos basados en arrecifes para la producción de alimentos, ingresos y sustentos.

 

Unos 1.000 barriles de petróleo diarios se estima que se están derramando cerca de la costa de Louisiana, Estados Unidos.

El crudo proviene del pozo petrolero que alimentaba a la plataforma Deepwater Horizon, hundida el pasado jueves.

Las autoridades estadounidenses han catalogado el derrame como “muy grave”.

Aunque la Guardia Costera estadounidense había dicho el viernes que no se había detectado ningún derrame, las últimas evidencias sugieren que sí.

El mal tiempo ha impedido los esfuerzos por controlar el derrame, proveniente del pozo dañado, que se localiza unos 1.525 metros bajo el mar.

 

 

Que Dice la Biblia de la Destrucion de la Naturaleza?

Isaías 24:5-6

5 La tierra yace profanada,
pisoteada por sus habitantes,
porque han desobedecido las leyes,
han violado los estatutos,
han quebrantado el *pacto eterno.

6 Por eso una maldición consume a la tierra,
y los culpables son sus habitantes.
Por eso el fuego los consume,
y sólo quedan unos cuantos.

Jeremías 23:10 Porque la tierra está llena de adúlteros; porque a causa de la maldición se ha enlutado la tierra, se han secado los pastos del desierto. Pues es mala la carrera de ellos y su poderío no es recto

2 Crónicas 7:14 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Apocalipsis 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra

 

Share

Leave a Reply