Corea del Norte revela detalles sobre cómo atacaría la base de EE.UU. en Guam

Publicado: 9 ago 2017 22:15 GMT | Última actualización: 10 ago 2017 14:15 GMT

Pionyang podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la base militar estadounidense, según la agencia norcoreana KCNA.

Corea del Norte ha revelado detalles del ataque que podría realizar contra la base militar que Estados Unidos posee en Guam a través de la agencia de noticias norcoreana KCNA, informa Reuters.

La información oficial norcoreana indica que Pionyang podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la instalación estadounidense en esa isla del océano Pacífico.

Asimismo, Corea del Norte ha precisado que completará su plan ofensivo a las aguas próximas a Guam a mediados de agosto y, cuando eso suceda, se limitará a esperar una orden de ataque del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El comandante de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte, el general Kim Rak-gyom, precisó que los misiles Hwasong-12 “cruzarán el cielo sobre las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi” y “volarán 3.356 kilómetros” durante poco más de un segundo, para caer en aguas ubicadas “a entre 30 y 40 kilómetros de Guam”.

En su declaración, Corea del Norte destacó que la acción militar que su Ejército está a punto de realizar permitiría restringir “los movimientos frenéticos” de EE.UU. en la península coreana y al sur de ese lugar, subraya ‘Político’. Asimismo, Pionyang añadió que su posible ataque provocaría “un fuego envolvente histórico” en Guam.

Mas Informacion: https://actualidad.rt.com/actualidad/246541-corea-norte-revelar-detalles-atacar-guam

Share

Las autoridades de Guam difunden una guía de supervivencia en caso de ataque nuclear norcoreano

Publicado: 12 ago 2017 00:45 GMT

“Póngase a cubierto y evite mirar el resplandor para no quedar ciego”, es una de las instrucciones publicadas por la administración de la isla luego de que Corea del Norte amenazara atacar ese territorio.

Las autoridades de Guam difunden una guía de supervivencia en caso de ataque nuclear norcoreano

Las autoridades de la isla estadounidense de Guam han difundido una serie de instrucciones de emergencia con el fin de ayudar a los residentes a prepararse para un potencial ataque nuclear, luego de las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles contra ese territorio de Estados Unidos en el Pacífico, informa Reuters.

Evite mirar el resplandor o la bola de fuego, de lo contrario puede quedar ciego“, “quítese la ropa para evitar el esparcimiento de la radiación”, “las prendas superiores retienen hasta el 90 % de partículas radiactivas”, rezan algunas de las instrucciones.

A pesar de que el gobernador de Guam, Eddie Calvo, anteriormente había desestimado la advertencia de Pionyang, la difusión de la guía titulada “Preparación ante una inminente amenaza misilística” (“Preparing for an Imminent Missile Threat”, en inglés), que publicaron las autoridades de la isla, indica la percepción de un peligro concreto para la población local.

Corea del Norte revela detalles sobre cómo atacaría la base de EE.UU. en Guam (Debajo )

Las instrucciones de emergencia urgen a los residentes locales a buscar el refugio más cercano a sus hogares, escuelas o trabajo, preferentemente dentro de estructuras con paredes densas y gruesas, y permanecer allí el máximo tiempo posible. “El polvo radiactivo es especialmente nocivo para el organismo durante las primeras dos semanas” a partir del momento del ataque, advierte el documento.

De igual manera, la guía de supervivencia indica que luego de una explosión nuclear se debe tomar una ducha con abundante agua, jabón y champú, pero advierte sobre los riesgos de usar acondicionador, ya que con ese producto el material radiactivo podría adherirse al cabello.

Por último, las autoridades aconsejan a los padres que no intenten buscar a sus hijos si no los tienen cerca en el momento del ataque. “Quédense donde están, aun si se encuentran separados de sus familiares. Permanezcan atentos a las noticias y eviten llamar a la escuela. Sean pacientes y esperen a ser contactados para retirar a su hijo”, indica la guía.

  • El 8 de agosto pasado, los medios estatales de Corea del Norte advirtieron que Pionyang podría llevar a cabo una “operación preventiva” si Washington realiza alguna acción provocadora.
  • Por otra parte, un vocero oficial norcoreano subrayó que Pionyang “examina cuidadosamente” un plan para atacar esa isla de EE.UU. ubicada en el océano Pacífico, y que pondría en práctica esa iniciativa “en cualquier momento” una vez que el líder de su país, Kim Jong-un, tomara la decisión.
  • Si el líder de Corea del Norte ataca la isla de Guam, “se arrepentirá de verdad“, ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mas Informacion: https://actualidad.rt.com/actualidad/246739-isla-guam-instrucciones-supervivencia-ataque

Share

Donald Trump no descarta “una opción militar” para Venezuela

Publicado: 11 ago 2017 22:13 GMT | Última actualización: 12 ago 2017 02:20 GMT

El presidente de Estados Unidos se ha pronunciado sobre las opciones que evalúa para ese país latinoamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y ha destacado que “no descarto una opción militar” durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en su complejo de golf ubicado en Nueva Jersey (EE.UU).

“Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, ha recordado el mandatario de EE.UU.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela, según comunicó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Un día antes, Maduro reiteró que Caracas desea “tener relaciones normales” y “públicas” de “cooperación” con Washingtoninformanmedios locales. Asimismo, Maduro instó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca.

En el mismo discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Maduro arremetió contra lo que estima que es una “agresión” de Washington a la Revolución bolivariana, se preguntó si “EEUU. estará listo algún día para respetar a los pueblos del mundo” y aseguró que “quisiera tener relaciones” con ese país “como tengo con Rusia, con China y con la India“.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia también criticó a EE.UU. por sus sanciones “destructivas” contra Venezuela y destacó que, de manera contraria “a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la ‘democratización’ de los procesos” en ese país latinoamericano, algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo “una línea destructiva para desmantelar las herramientas de diálogo emergentes” que, en realidad, devuelve la situación “a las posiciones de punto muerto iniciales”.

La Cancillería Rusa evaluó de esa manera “la obsesión” de algunos países a la hora de imponer “sanciones unilaterales, medidas aislacionistas, métodos de presión y ultimátums” contra Caracas.

Sin embargo, este viernes el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon, aseguró que el Pentágono no había obtenido ninguna orden respecto a Venezuelacomunica Reuters.

  • El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.
  • Pocos días después, ese organismo norteamericano anunció que Washington también sancionaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bloqueo de todos sus activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. y prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con ese mandatario.
  • Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros ocho oficiales venezolanos, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Mas Informacion: https://actualidad.rt.com/actualidad/246729-trump-venezuela-opcion-militar

Share

La crisis no los detiene: EE.UU. y Corea del Sur, listos para realizar masivos ejercicios militares

Publicado: 11 ago 2017 19:58 GMT

Los ensayos por tierra, agua y aire tendrán lugar entre el 21 y el 31 de este mes, en medio de las amenazas norcoreanas de atacar la isla de Guam.

La crisis no los detiene: EE.UU. y Corea del Sur, listos para realizar masivos ejercicios militares

Como todos los años en agosto, EE.UU. y Corea del Sur realizarán ejercicios militares conjuntos, que hacen aumentar la tensión con Pionyang. Sin embargo, a diferencia de otros momentos, esta vez la práctica llegará en el punto de mayor tensión, con amenazas concretas de ataques.

Denominadas Ulchi-Guardián de la Libertad, las maniobras movilizarán, entre el 21 y el 31 de agosto, a decenas de miles de militares por aire, tierra y mar y tendrán, según explicaron autoridades de ambos países, una naturaleza defensiva, aunque también buscarán disuadir a Corea del Norte del lanzamiento de misiles con destino a isla de Guam, anunciado para “mediados” de este mes, publicó el diario ‘The Guardian‘.

La habitual preocupación de Corea del Norte ante este tipo de ejercicios se ha acrecentado porque, en el pasado, habrían incluido simulacros de decapitación del presidente Kim Jong-un y de los principales generales.

Sede del Ministerio chino de Exteriores en Pekín.

Amenazas cruzadas

La tensión mayor en la previa a la maniobras ha sido generada por el anuncio norcoreano de un inminente lanzamiento de cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12, que caerían en cercanías de la isla de Guam, en el océano Pacífico, que se suma a sus pruebas de misiles balísticos.

Del otro lado del Pacífico, la retórica belicista del gobierno de EE.UU. no se hizo esperar. Las advertencias del presidente Donald Trump han incluido, entre otras cosas, el aviso de “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. “Las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!”, ha afirmado.

Esta ofensiva dialéctica, sin embargo, no ha mermado el ánimo norcoreano, ya que sus autoridades militares han respondido que analizarán “el discurso y el comportamiento de EE.UU.” y ha advertido que Washington sufrirá una “derrota vergonzosa”.

Mas Informacion: https://actualidad.rt.com/actualidad/246723-eeuu-corea-sur-ejercicios-militares-masivos

Share

Trump: “Si Kim Jong-un ataca la isla de Guam, se arrepentirá”

Publicado: 11 ago 2017 19:49 GMT | Última actualización: 11 ago 2017 20:12 GMT

El presidente de Estados Unidos vuelve a amenazar al líder de Corea del Norte.

Trump: "Si Kim Jong-un ataca la isla de Guam, se arrepentirá"

Si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ataca la estadounidense isla de Guam, “se arrepentirá de verdad”, ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y recoge AFP.

El mandatario norteamericano ha lanzado esta nueva advertencia días después de indicar que respondería con “furia y fuego” si ese país asiático presentaba nuevas amenazas a su país. A esas palabras, Pionyang señaló que sopesaba seriamente realizar un plan para atacar las instalaciones militares de EE.UU. en esa isla del Pacífico si Washington llevaba a cabo alguna acción provocadora.

Además, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que en Corea del Norte deberían “ponerse de acuerdo” o “estarán en problemas como pocas naciones lo han estado”. Otra vez respondieron las autoridades norcoreanas, que afirmaron que EE.UU. “sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final” si mantiene sus “aventuras militares, sanciones y presión extremas”.

A principios de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la ampliación de sanciones contra Corea del Norte, un documento que redactaron en Washington.

  • Poco después de que Pionyang amenazara con atacar Guam, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana en esa isla del Pacífico en bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban “dispuestos a luchar” esa misma noche.
  • A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

Mas Informacion: https://actualidad.rt.com/actualidad/246721-trump-kim-arrepentirse

Share

Polémica por una carta del Vaticano: ¿Felicitó el Papa a una pareja gay?

Polémica por una carta del Vaticano: ¿Felicitó el Papa a una pareja gay?

Esta semana la noticia circuló por todo el mundo: el Papa Francisco había enviado una carta de felicitación a una pareja gay de Brasil. El motivo: habían bautizado a sus tres hijos adoptivos. Allí se señalaba que el Sumo Pontífice “le desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”.

La información fue dada a conocer por el profesor brasileño Toni Reis, uno de los padres de los niños bautizados, que publicó la carta en su cuenta de Facebook.

Papa Francisco

Tal como señaló el diario argentino ‘Clarín‘, Reis no solo es el destinatario de la carta del Vaticano, sino un importante dirigente de la comunidad LGBT de Brasil. De hecho, cada año participa activamente en la organización del considerado “mayor Desfile del Orgullo Gay del mundo”, que se celebra en la ciudad de San Pablo.

Citado por El Espectador, Reis declaró: “No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”. Asimismo, destacó que esto implica “un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la Inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia”.

Mas Informacion : https://actualidad.rt.com/actualidad/246520-polemica-carta-vaticano-felicito-pareja-gay

Share

Trump amenaza con “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”, recoge la cadena CNBC.

Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento “muy amenazante” al que EE.UU. respondería con “una fuerza que el mundo nunca ha conocido”.

El mandatario ha realizado estas declaraciones horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

“Las políticas hostiles de EE.UU. sumirán su territorio en un mar de fuego”

El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó ampliarla lista de sanciones contra Corea del Norte y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de probar misiles. Esa resolución, redactada por Washington, prohíbe que el país asiático exporte carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que esa nación envíe trabajadores norcoreanos al extranjero.

Ante esta iniciativa, Corea del Norte criticó las “políticas hostiles” norteamericanas y aseguró que “el día en que EE.UU. se atreva a provocar a nuestra nación con una barra nuclear y sanciones, el territorio estadounidense se verá sumido en un mar de fuego inimaginable“, palabras que publicó ‘Rodong Sinmun’, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

Donald Trump se mostró “feliz e impresionado” con esa votación y, al día siguiente, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que ambos evaluaron la situación actual respecto a Corea del Norte y aseguraron que ese país plantea “una grave y creciente amenaza” para EE.UU., Corea del Sur, Japón y la mayoría de los países del mundo.

Por su parte, el asesor en Seguridad Nacional estadounidense, Herbert McMaster, afirmó que su país se prepara para “una guerra preventiva” contra Corea del Norte porque para Trump resultaría “intolerable” que la nación asiática tuviera “armas nuclearesque puedan amenazar a EE.UU.”, con lo cual “tenemos que proporcionar todas las opciones”, incluso una vía “militar”.

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con “fuego y furia” nunca vistos antes?

Mas Informacion Aqui:  https://actualidad.rt.com/actualidad/246454-trump-respuesta-corea-norte

Share

Moscú: “Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión y amenazas de EE.UU.”

Moscú: "Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión y amenazas de EE.UU."

Moscú dará una respuesta a “los ataques hostiles” por parte de Washington, según ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Ya hemos demostrado que no vamos a dejar sin respuesta los ataques hostiles, incluso la expulsión de nuestros diplomáticos por las autoridades estadounidenses y la expoliación de la propiedad diplomática”, han afirmado en Moscú. “Naturalmente, nos reservamos el derecho de tomar otras contramedidas”, sostiene el Ministerio.

“Ya es hora de que los aficionados a las sanciones en EE.UU., que han hundido al país en una histeria antirrusa, acaben con sus ilusiones”, ha aseverado la Cancillería rusa, agregando que “no es posible hacer que Rusia cambie de rumbo o renuncie a sus intereses nacionales, a través de amenazas o intentos de ejercer presión”.

Según el Ministerio ruso, “el intercambio de picaduras mutuas no es nuestra elección”. De hecho, Moscú está abierta para cooperar con Washington en las áreas donde “lo consideramos útil para nosotros y para la seguridad internacional, incluso en la resolución de conflictos regionales”.

Mas Aqui https://actualidad.rt.com/actualidad/245974-rusia-no-cambiara-rumbo-presion-eeuu

Share

EN VIVO: Varios muertos y al menos 30 heridos en un incendio en una torre residencial de Londres

Fotos y videos muestran cómo enormes llamas engullen la mayor parte del bloque residencial en el que viven más de 200 personas.

Un incendio devastador se ha declarado la madrugada hoy miércoles 06-14-2017 en la torre residencial Grenfell Tower de 24 plantas, en el oeste de la capital británica. Al menos 30 personas han resultado heridas en el devastador incendio y han sido trasladados a hospitales capitalinos, informa el Servicio de Ambulancia de Londres.

El jefe del Departamento de Bomberos de Londres ha confirmado que el incendio ha causado “varias muertes”, sin embrago, no ha podido especificar su número, recoge la agencia AP.

Unos 200 bomberos han acudido al lugar de los hechos para combatir las llamas. Según distintas informaciones, algunas personas están atrapadas dentro del edificio mientras que se oyen gritos de ayuda procedentes del interior de la torre.

 

Enlace: https://actualidad.rt.com/actualidad/241270-fuete-incendio-torre-residencial-londres

Share

Corea del Norte lanza proyectil no identificado, según el ejército de Corea del Sur

(CNN) – Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al amanecer del domingo, tiempo local, desde las cercanías de Kusong, cerca de la costa occidental del país, dijo el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento del proyectil ocurre dos semanas después de la prueba de un misil que oficiales coreanos y estadounidenses dijeron que había fallado.

Ese misil, lanzado el 29 de abril, se estrelló en territorio norcoreano, de acuerdo con un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

Corea del Norte ha intentado previamente al menos nueve lanzamientos de misiles en seis ocasiones desde la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en enero.

LEE: ¿De dónde sale el dinero que mantiene al régimen de Corea del Norte?

Algunos de esos misiles llegaron al Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental. El lanzamiento de este domingo, no obstante, se registró cerca de la costa oeste del país.

Más temprano, un oficial de la defensa de Estados Unidos dijo que satélites espía seguían registrando movimientos de misiles scud en Corea del Norte, lo que indicaba preparativos para un potencial lanzamiento. El movimiento se había registrado durante varios días.

Los misiles registrados parecían ser los mismos KN-17, una variante de misiles scud que habían fallado en recientes lanzamientos. Dado que el misil había fallado en varias ocasiones, Estados Unidos no consideraba que otro lanzamiento significara una crisis en desarrollo en ese momento, dijo el oficial.

Noticia en desarrollo

Enlace: http://cnnespanol.cnn.com/2017/05/13/corea-del-norte-lanza-proyectil/

Share