Días de Lot: Ni hombre ni mujer: California aprueba un tercer género

California permitirá la opción neutra desde el punto de vista del género en la licencia de conducir, el certificado de nacimiento y otras identificaciones estatales, después que el gobernador Jerry Brown ratificó una ley respaldada por la senadora demócrata de San Diego, Toni Atkins. Informa Telemundo 51.

El estado es el tercero de la nación en permitir que los residentes sean identificados por un marcador de género que no sea “F” (por mujer) o “M” (hombre) en su licencia de conducir. El nuevo género estaría marcado bajo el nombre “No-Binario” (non-binary, en inglés), lo que se refiere a las personas que no pertenecen al género binario.

Atkins presentó el proyecto de ley, SB 179, también conocida como la Ley de Reconocimiento de Género, a principios de este año.

A. T. Furuya, que creció en San Diego, es solo la quinta persona en el país, de acuerdo con el Centro de Derecho Transgénero, en obtener documentos judiciales que otorgan opciones “no binarias” como su género legalmente designado.

“Un género para mí o no tener un género es algo irregular porque no me siento como si estuviera bien, soy esto, pero en realidad no soy aquello. Esto encaja. No sé cómo explicarlo “, dijo a.t.

Oregón y el Distrito de Columbia emitieron recientemente la opción neutra de género en sus licencias de conducir.

Share

California: ley obliga a escuelas cristianas contratar profesores gays + (VIDEO)

california-escuelas-cristianas-profesores-gays

Recientemente en California, una nueva ley en los colegios y universidades cristianas exige que estos tendrán que contratar a profesores homosexuales no por su formación o experiencia, sino por su condición sexual, tal como si se tratase de personas que no pudiesen superarse por su propios logros sino que necesitan escudarse en su desorientación sexual para conseguir algún puesto de trabajo. Además, deberán crear residencias de uso exclusivo para los estudiantes del colectivo LGBTI  o bien, incluirse en la que con cuyo sexo se identifiquen.

A continuación, el reportaje realizado por Evangelio Puro:

 

Share

Multimillonarios se preparan para salvarse de un “apocalipsis”

Isaías 2: 19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

Apocalipsis 6: 15-17 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;  y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Seiichiro Nishimoto, director general de la Vivienda Co, con una máscara de gas en un cuarto modelo de refugios nucleares de la compañía. Kim Kyung Hoon / Reuters

Noticia:

Un creciente número de multimillonarios estadounidenses están canalizando cavernas subterráneas, algunos en preparación para un evento apocalíptico, ya sea una epidemia viral, guerra nuclear, o cambio de polos catastróficos.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y un inversor notable, dijo a The New Yorker a principios de este año que se estima que más del 50% de los multimillonarios de Silicon Valley habían comprado un búnker subterráneo como un “seguro de apocalipsis.”

Share

‘Frozen America’: El 92% del país se encuentra bajo cero

Con temperaturas que caen de 15 a 25 grados por debajo del promedio en vastas áreas de los Estados Unidos, batiendo récords centenarios, los ciudadanos y las autoridades están tomando medidas inusuales para mantenerse calientes y mantener las instalaciones en funcionamiento.

La torre de agua en un suburbio de Evansdale en Iowa se congeló cuando las temperaturas cayeron a menos 20 grados (-29 grados Celsius). El alcalde Doug Faas está considerando enviar buzos con trajes térmicos para ayudar a romper el hielo. La torre almacena agua para las necesidades de la ciudad.

Faas le dijo al  Waterloo Cedar Falls Courier  que una capa de hielo que se formó dentro de la torre hace que sea imposible que el agua circule dentro o fuera, y la ciudad está explorando todas las opciones para encontrar una solución.

El  Servicio Meteorológico Nacional  emitió avisos de enfriamiento y congelación de advertencias cuando las temperaturas cayeron a un mínimo histórico de 15 a 25 grados en una vasta área desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra como resultado de un frente de presión fría alta.

Con temperaturas que bajan tan poco como 23 grados (-5 grados), los residentes en el estado de Nueva York están apuntalando con suministros de calefacción en preparación para temperaturas bajo cero previstas para el resto de la semana.

Chris Wells, director artístico de The Secret City, que vive en Woodstock, Nueva York, publicó en las redes sociales una llamada en busca de más petróleo.

Wells le dijo a RT que vive en una cabaña histórica construida en 1902, y no está seguro si el horno de aceite que calienta la casa puede durar mucho tiempo.

“Recibimos una buena entrega de petróleo hace un tiempo, pero con este inesperado golpe de frío utilizamos cuatro veces más cantidad de petróleo en el mes de lo que solemos usar”,  dijo Wells a RT.

Prensa: https://www.tiemposprofeticos.org/frozen-america-92-del-pais-se-encuentra-cero/

Share

Decretan alerta de tsunami en Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras un terremoto de magnitud 7,6 en el Caribe…

El epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Decretan alerta de tsunami en Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras un terremoto de magnitud 7,6

Este martes se produjo en el mar Caribe un potente terremoto de magnitud 7,6, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros al norte de Honduras.

Tras el sismo, se ha decretado un alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses. El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. también advierte sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro. Por el momento no hay reportes sobre daños materiales ni víctimas.

Enlace a: https://actualidad.rt.com/actualidad/259529-alerta-tsunami-puerto-rico-islas-virgenes-terremoto

 

Share

Un terremoto de magnitud 7,6 se produce en el mar, al norte de Honduras

El epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. Fue emitida una alerta de tsunami.

Un potente terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en el mar Caribe, 201 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Noticia en: https://actualidad.rt.com/actualidad/259528-terremoto-magnitud-mar-honduras

Share

Alemania celebró su primer matrimonio homosexual

“Ahora somos una pareja como las demás”, celebraron Karl y Bodo. Varios ayuntamientos del país abrieron sus puertas este domingo ante la entrada en vigor de la nueva legislación que permite las bodas entre personas del mismo sexo, pero un error administrativo obligó a que uno de los cónyuges aparezca como “hombre” y el otro como “mujer”

La reciente instauración del matrimonio homosexual y la apertura de la adopción para las parejas de mismo sexo se llevaron a cabo sin grandes sobresaltos en el país, dado que la sociedad y la clase política estaban a favor de ambas medidas.

“Esto no cambia mucho la situación para nosotros porque no vamos a adoptar ningún niño, pero es altamente simbólico: ahora somos una pareja como las demás“, explica con una sonrisa y una copa de champán en la mano Karl Kreile, de 59 años, en el ayuntamiento del barrio de Schöneberg.

“Es un bonito paso hacia delante, pero el Estado debe continuar la lucha contra la homofobia y la transfobia y también, a nivel internacional, trabajar por el final de la penalización de la homosexualidad“, declara su marido, Bodo Mende, tras haber probado un trozo de pastel arcoíris, el color de la bandera LGTB.

La pareja, que llevaba años militando por el matrimonio homosexual, ya fue una de las primeras en firmar un contrato de unión civil en 2002.

Prensa: https://www.tiemposprofeticos.org/alemania-celebro-primer-matrimonio-homosexual/

Share

Evo Morales desata la persecución religiosa y prohíbe evangelizar en Bolivia

Gobierno boliviano castigará con 7 a 12 años de prisión por reclutar fieles para organizaciones religiosas o de culto acusándolos de trata de personas.

Redacción La Resistencia

Gran revuelo ha provocado la decisión del gobierno izquierdista presidido por el excocalero Evo Morales de castigar con prisión las actividades evangelizadoras en el país vecino.

Y es que en el nuevo Código Penal, con precisión en el artículo 88 sobre Trata de Personas, en su inciso 11, vincula el reclutamiento de fieles para participar en organizaciones religiosas o de culto como un delito.

“El delito como tal debe ser rigurosamente sancionado, pero no puede ser vinculado de manera directa con la actividad religiosa”, sostuvo Susana Inch, asesora jurídica de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

“Existe una fuerte preocupación a nivel de la Iglesia Católica y entiendo de todas las instancias religiosas, no tanto por lo que diga en letra específica la redacción en este caso particular del artículo 88 del Código del Sistema Penal en el inciso 11, sino por el conjunto del Código que está planteando ambigüedades que pueden prestarse a situaciones en las que se pueda afectar derechos fundamentales de las personas”, agregó.

El nuevo artículo 88 del nuevo Código Penal boliviano, referido a la trata de personas, manifiesta que será sancionada con prisión de 7 a 12 años y reparación económica la persona que capte, transporte, traslade, prive de libertad, acoja o reciba personas y detalla varios incisos en los que tipifica el delito según diversos “fines”, entre ellos, el “reclutamiento de personas para su participación en conflictos armados o en organizaciones religiosas o de culto”.

La abogada indicó que, si bien en el caso particular de la Iglesia Católica hay una salvedad que es el “derecho canónico” que está reconocido normativamente en el país vecino, en otras instancias religiosas es mucho mayor la vulnerabilidad ante este nuevo procedimiento.

“Porque en muchas de ellas la misión es fundamental, por lo cual sí va a existir migración, sí va  a haber personas que acepten ir a evangelizar a otros lugares como un compromiso misional. Esta acción puede ser asociada al delito de trata de personas”, sostuvo.

“Ciertamente un Estado debe tener control sobre el ejercicio de la organización (religiosa), pero el problema es la redacción. El conjunto del Código expone a que en algunos casos se puedan dar vulneraciones a derechos fundamentales. (…) Más allá de lo que se diga,  si se mantiene la norma, así como está, podría dar paso a casos de persecución injustificada”, concluyó la asesora.

Prensa: https://www.tiemposprofeticos.org/evo-morales-desata-la-persecucion-religiosa-prohibe-evangelizar-bolivia/

 

Share

Incluso ni desierto de Sahara pudo escapar de este golpe de frío

Una inusual tormenta invernal vertió 16 pulgadas de nieve en el lugar más improbable: el desierto del Sahara, según un informe.

La nevada comenzó a caer la madrugada del domingo y se instaló en las dunas de arena roja cerca de la ciudad de Ain Sefra, en Argelia, conocida como “La entrada al desierto”, informó el Daily Mail.

Esta es la tercera vez en 37 años que la nieve cae allí, informó la fuente.

Si bien la ciudad en sí misma sólo vio una o dos pulgadas, las dunas de arena en sus alrededores sufrieron un vertido, según el informe.

La ciudad vio nieve por última vez hace un año, cuando los niños fabricaban muñecos de nieve e incluso salían en trineo por las dunas de arena, según el informe. Y en 2016, la nieve pesada golpeó la región justo después de Navidad, causando caos con los pasajeros varados en los autobuses.

Antes de eso, la nieve no había caído en la región desde una tormenta de 1979 que duró solo media hora.

Un portavoz de Met Office dijo a la fuente que la tormenta ocurrió cuando “el aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa”.

“La alta presión significaba que el clima frío se extendía más al sur de lo normal”, agregó.

La ciudad, que está rodeada por las montañas del Atlas, se encuentra a unos 3.280 pies sobre el nivel del mar, según el informe.

A pesar de la altitud, es extremadamente raro ver nieve allí. Las temperaturas oscilan entre alrededor de 43 a 54 grados en el invierno, informó la salida.

Prensa: https://www.tiemposprofeticos.org/incluso-desierto-sahara-pudo-escapar-este-golpe-frio/

 

Share

La verdad acerca del primer restaurante del mundo que sirve CARNE HUMANA !

Polémica por restaurante que sirve carne humana

Tremenda conmoción ha causado en distintas partes del mundo la noticia que en días pasados se dio a conocer respecto a que en Japón había abierto las puertas el primer restaurante que ofrecía a sus comensales nada más y nada menos que ¡carne humana!

“Resu ototo no shokuryohin” sería el nombre de este restaurante “caníbal” ubicado en Tokio, que en español significa algo así como “hermano comestible”.

Según varios medios locales e internacionales que han replicado dicha información, en Japón, desde 2014, las leyes permiten el consumo de carne humana, por lo que prepararla y comerla no es ningún, se dice que en este sitio, para poder probarla deberás pagar unos $1,400 dólares.Según la gente del restaurante justifican el elevado costo debido a que no es sencillo obtener la carne humana y mucho menos, cubrir los estándares sanitarios.

Y, ¿cómo es que este restaurante consigue carne humana? Los medios que han publicado la noticia aseguran que hay gente que decide vender sus cuerpos. Firman un contrato, como una preventa, se define su valor, el cual puede ser hasta de $54,000 dólares, si es que es de alguien joven. Además, se comprometen a llevar un tratamiento médico con el cual se evita la máximo el deterioro del cuerpo, y el restaurante solo puede usar carne de personas fallecidas por causas naturales.

-Las etiquetas en los empaques de comida pueden ser engañosas

Demasiado para ser verdad

Muchos se horrorizaron al conocer la existencia de este lugar, mientras que alguno que otro osado incluso pensaba ya en hacer un viaje a tierras niponas para experimentar comer carne humana; sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que la historia del “Resu ototo no shokuryohin” es un fake news.

Varios medios trataron de ahondar más en el tema, descubriendo que la información carece de una fuente fiable y que la reproducción de esta nota se ha hecho en todos lados casi de manera textual. El único testigo del lugar supuestamente es un comensal argentino que prefirió mantenerse en el anonimato.

Además, esta nota ya había sido publicada por un sitio llamado “La voz popular”, el cual dice ser “un diario satírico”. También, la imagen utilizada por diversos medios en donde se muestra el paquete de carne humana es de la promoción del videojuego “Resident Evil 6”.

Prensa: https://laopinion.com/2017/11/29/la-verdad-acerca-del-primer-restaurante-del-mundo-que-sirve-carne-humana/

 

Share