Varios muertos y heridos en tiroteo de centro comercial de Alemania, según la televisión alemana

“No sabemos dónde están los atacantes”, dice la policía de Munich

(CNN) – Se reportó un tiroteo en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum en Munich, Alemania, según le dijo una vocera de la policía a CNN.

Según la vocera de la policía comenzó en un McDonalds dentro del centro comercial. Aún no se sabe cuántos atacantes son.

07-22-2016 2:00 pm. Un video de Twitter muestra a la gente huyendo del lugar del tiroteo

Share

Valora lo que Tienes !

Share

Al menos 84 muertos deja embestida de camión en ciudad francesa de Niza

atack in france

Soldados, policías y bomberos caminan cerca de cuerpos de víctimas cubiertas son sábanas azules en el malecón Promenade des Anglais en Niza (Crédito: VALERY HACHE/AFP/Getty Images

(CNN) – Al menos 84 personas murieron el jueves por la noche cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, Francia, informó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

El conductor dirigió su camión contra la multitud y aceleró mientras zigzagueaba. El conductor murió tras recibir disparos, dijeron las autoridades. Al menos 18 personas se encuentran en condición grave, dijo Cazeneuve durante una rueda de prensa en Niza.

Esto es lo último que se sabe de la tragedia:

• El presidente Francois Hollande dijo a la nación que “no puede negarse” que el ataque en Niza tiene “una naturaleza terrorista”. Hollande dijo que las autoridades extenderán por tres meses más el emergencia que se encuentra en efecto desde los últimos ataques, y que estaba programado para ser levantado a finales de este mes.

• El ataque comenzó cuando el conductor del camión disparó a la multitud y luego atropelló a personas en un tramo de alrededor de dos kilómetros del Boulevard des Anglais, dijo Christian Estrosi, el presidente de la región, en declaraciones a BFMTV. Estrosi agregó que la policía encontró armas de fuego, explosivos y granadas en el camión.

• El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.

• Las autoridades están intentando determinar si una tarjeta de identidad de un franco-tunecino que se encontró en el camión pertenece al cuerpo del conductor, dijo una fuente policial a la agencia AFP. El conductor del camión era un residente de Niza, de acuerdo con el diario Nice Matin.

• En el camión, los investigadores también hallaron una pistola, así como varios rifles y granadas falsos.

• Fiscales antiterroristas se han unido a la investigación, de acuerdo con BFMTV, que citó a la oficina de la fiscalía.

• Un oficial regional describió el incidente en Niza como un “ataque criminal mayor”, de acuerdo con la agencia AFP.

Enlace http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/14/varias-personas-mueren-atropelladas-por-camion-en-ciudad-francesa-de-niza/

Share

Tres heridos tras sismos de magnitud 6,4 y 5,9 en Ecuador

sismo ecuador

Se ha producido un terremoto de magnitud 6,4 en Ecuador, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro del sismo se situó a 153 kilómetros al noroeste de la capital del país, Quito, a una profundidad de 35 kilómetros. Unos minutos antes se produjo otro sismo, de magnitud 5,9, a la misma profundidad. Los dos sismos se han registrado en diferentes ciudades de Ecuador. El epicentro se ha situado en Muisne de la provincia de Esmeraldas, el noroeste del país.

Tras réplicas en Muisne tres personas han resultado heridas, informa el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.

El presidente Rafael Correa ha ordenado suspender clases en Esmeraldas y Manabí, según el periódico. El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, ha afirmado que “tiene reportes de que no hay novedad de victimas” y “hay cientos de miembros de las FF.AA en la zona”.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de más de 660 personas.

Enlace:

https://actualidad.rt.com/actualidad/212774-terremoto-magnitud-ecuador

Share

Negro villeros usan “Pokemon GO” para atraer a sus victimas y…

ROBAN A NIÑOS QUE USAN APLICACION DE POKEMON GO.

pokemongo1

pokemongo

Nota: Con esta aplicacion de Android y Iphone “Pokémon Go” (Jugo Chino de las cartas del demonios antes) y es asi, por donde camines,  te rastrea un GPS y te pueden buscar desde otro cellular, localizarte y asaltarte como ya a pasado en varios lugares hoy

Pokémon GO nos está dejando historias bastante curiosas. Si bien hace apenas unas horas os traíamos el relato de un hombre que le confundieron con un traficante de drogas mientras charlaba sobre la aplicación con dos jóvenes, ahora nos llega una noticia también bastante curiosa.

Y es que al parecer un grupo de ladrones armados de Missouri han usado la app para localizar a sus víctimas y robarlas. Este es el comunicado que compartió el O’Fallon Missouri Police Department:

Esta mañana, aproximadamente a las 2:00AM nos llegó una notificación de un robo armado cerca de la intersección entre la Highway K y la Feise Road. Conseguimos localizar cuatro sospechosos que iban en un BMW negro poco después y les interceptamos una pistola. Se sospecha que han participado en numerosos robos armados en St. Louis y St. Charles. Se cree que los sospechosos atraían a las víctimas a través de la aplicación para smartphones Pokémon GO.

Muchos de vosotros habéis oído hablar de Pokémon GO, pero por si acaso no es así, podemos decir que es una especie de geolocalizador que te indica dónde hay Pokémon y los lugares en los que puedes atraparlos. Si usas esta app (o apps similares) o tienes niños que la tengan, por favor tened cuidado y alertar si veis extraños en el lugar al que os dirigís.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo han usado la app para robar a las víctimas. Creemos que añaden un Pokéstop en el lugar para atraer más jugadores. Parece ser que usan la app para localizar a personas que se encuentran en un párking o en cualquier otro lugar similar.

Enlace: http://www.taringa.net/post/info/19498388/Negro-villeros-usan-Pokemon-GO-para-atraer-a-sus-victimas.html

Otros Enlaces de Asaltos debido a este juego en celulares:

 Ladrones armados usan ‘Pokémon GO’ para atraer a sus víctimas

Share

Se puede ver a simple vista otro objeto mas pasando por el Sol

A partir de Julio 5 Aproximadamente a las 11:00 PM se puede distinguir a simple vista un objeto pasando por la zona Norte un objeto grande pasando por el Sol con muchos flash de colores.

Share

Cinco policías muertos en una emboscada durante una protesta en Dallas

Tiroteo en Dallas, Texas – 5 Policias Muertos !

Cinco policías murieron en el ataque en el centro de Dallas. Uno de los sospechosos fue abatido por la policía. La policía dijo que están convencidos que fue un ataque planeado.

Sospechoso del tiroteo en Dallas dijo que quería matar a policías blancos

(CNN Español) – Las autoridades creen que Micah Xavier Johnson fue el único tirador en la emboscada en Dallas que dejó 5 policías muertos y otras nueve personas heridas.

Previamente, el jefe de policía de Dallas, David Brown, había sugerido que otros sospechosos estaban involucrados.

El tiroteo ocurrió en el centro de Dallas la noche de este jueves mientras se desarrollaba una manifestación pacífica contra presuntos abusos policiales en Louisiana y Minnesota.

Johnson, de 25 años, fue abatido por la policía después de horas de negociaciones y disparos en un estacionamiento en el centro de la ciudad. Antes de morir, dijo que quería matar a policías blancos.

Entre los heridos hay siete policías y nueve civiles.

Fue el ataque más mortífero para las fuerzas de seguridad desde los ataques terroristas del 2001, cuando murieron 72 agentes, de acuerdo con el National Law Enforcement Officers Memorial Fund.

Esto es lo que sabemos:

Como Comenzo.

Manifestantes marchaban pacíficamente por el centro de Dallas cuando ocurrió el ataque. En el lugar se realizaba una protesta luego de la muerte a tiros de dos hombres negros, uno en Louisiana y otro en Minnesota, ambos a manos de agentes blancos.

El testigo GJ McCarthy dijo que en un primer momento pensó que se trataban de fuegos artificiales. A continuación, las explosiones se hicieron más fuertes, dijo, y los manifestantes se dieron cuenta de que eran disparos. Multitudes corrieron a un estacionamiento, y después corrió la voz de que un francotirador estaba cerca.

Dos de los atacantes eran francotiradores que dispararon desde posiciones elevadas, según las autoridades.

“Todo el mundo estaba gritando, la gente corría,” dijo la testigo Clarissa Myles. “Vi al menos 30 disparos”.

Luego, la policía intercambió disparos con un sospechoso durante horas en estacionamiento en el centro de Dallas. Se intentó, sin éxito, negociar con él.

Antes de que las autoridades lo mataran con un explosivo, el sospechoso dijo a los negociadores que habían colocado bombas por toda la ciudad.

La policía no encontró explosivos durante un barrido por la zona.

Las víctimas

En total 12 policías recibieron disparos. La policía dijo que al menos 10 agentes recibieron disparos de un francotirador, y que un oficial recibió un disparo en un tiroteo en el estacionamiento.

Uno de los policías murió en el hospital a causa de sus heridas.

Entre los policías fallecidos, uno pertenecía a la Autoridad de Transporte Público del Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés). Fue identificado como Brent Thompson, de 43 años.

Otros siete policías (tres de DART y cuatro agentes de la policía de Dallas) y dos civiles (un hombre y una mujer) resultaron heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abott, ofreció sus condolencias a las fuerzas de seguridad.

“Nuestro pensamientos y oraciones están con las fuerzas de seguridad y los agentes de tránsito de Dallas que murieron esta noche”, dijo en un comunicado.

“Hablé con el Director de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw y le he ofrecido la asistencia que necesite Dallas a esta hora. En momentos como estos debemos recordar y hacer énfasis en la importancia de unirnos como estadounidenses”, agregó.

El sospechoso

El jefe de la policía de Dallas explicó que Micah Xavier Johnson murió abatido después de horas atrincherado en un estacionamiento del centro de Dallas, negociando e intercambiando disparos con la policía. Murió por una bomba que detonaron las autoridades.

“Dijo que quería matar a personas blancas, sobre todo a agentes blancos, y que estaba molesto por “los últimos disparos de la policía” que culminaron con la muerte de dos hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota.

“No vimos ninguna otra opción que utilizar nuestro robot bomba y colocar un dispositivo en su extensión para detonarlo en donde estaba el sospechoso”, dijo Brown. “Otras opciones habrían expuesto a nuestros oficiales a un grave peligro. El sospechoso falleció como consecuencia de la detonación de la bomba”. Brown dijo que actuó solo.

Johnson, de 25 años. No tenía antecedentes criminales ni lazos conocidos con grupos terroristas, según un funcionario de la policía. Johnson había servido en la Reserva del Ejército de Estados Unidos, dijeron dos funcionarios.

Previamente se había informado que otras tres personas estaban en custodia, aunque no se detalló en qué forma podrían estar involucrados.

La investigación

Autoridades dijeron que no hay evidencias de conexión con grupos terroristas internacionales, aunque la investigación está en una etapa preliminar.

En una conferencia de prensa la noche del jueves, Brown sugirió que los sospechosos podrían tener conocimiento de la ruta de la marcha y que se “posicionaron estilo emboscada”.

Brown dijo que “la investigación continuará” hasta que estén seguros de que todos los sospechosos fueron capturados.

Dos muertes en dos días

La protesta en Dallas se llevó a cabo siguiendo a las muertes de dos hombres de raza negra en los últimos días a manos de policías.

En Louisiana, Alton Sterling recibió varios disparos el martes mientras estaba inmovilizado en el suelo con dos policías blancos a su lado afuera de una tienda en Baton Rouge. Un video de su muerte fue publicado en línea, desatando indignación en todo el país.

La noche del miércoles, se produjo otro incidente cerca de Minneapolis, Minnesota, cuando un hombre también de raza negra, Philando Castile, murió tras disparos de un agente tras una parada de tráfico. La mujer que lo acompañaba transmitió en directo en Facebook lo que ocurrió instantes después de los disparos.

Obama: “Calculado y despreciable ataque”

El presidente Barack Obama dijo el viernes que la nación estaba “horrorizada” después de lo que llamó “un vicioso, calculado y despreciable ataque” contra las fuerzas policiales en Dallas.

El mandatario había condenado las muertes de Sterling y Castile en Minnesota y Louisiana después de llegar a Polonia para asistir a la cumbre de la OTAN.

Horas más tarde, después de que estalló el caos en Dallas, Obama prometió justicia.

“No hay justificación posible para este tipo de ataques ni cualquier tipo de violencia contra las fuerzas de seguridad”, dijo Obama, hablando desde Polonia.”Cualquier persona involucrada en asesinatos sin sentido tendrá que enfrentar plenamente la responsabilidad. Se hará justicia”.

MÁS:  Sospechoso dijo que quería matar a policías blancos | Vigilia por las víctimas |

Share

Padre de niño muerto dice que lo atacaron dos caimanes

parquededisney

parquedeorlandocartel

parque de orlando beach close

Surgen nuevos detalles sobre el incidente que cobró la vida de un pequeño de dos años en las instalaciones de Disney World.

Matt Graves, el padre de Lane Graves, el niño de dos años que murió en Orlando (Florida) tras ser arrastrado por un caimán a un lago dentro del complejo vacacional Disney, aseguró que había un segundo reptil al momento de la escena.

Una playa lacustre de Disney en Orlando donde un niño de dos años fue arrastrado por un caimán y luego encontrado muerto, comenzó a ser cercada el pasado 17 de junio.

Los primeros en notar las obras fueron los huéspedes del Grand Floridian Resort & Spa de Disney, en el condado Orange, en el centro de Florida, en cuyo frente está la Laguna Siete Mares.

“Estamos instalando la señalización y barreras temporales en nuestras playas del complejo y estamos trabajando en soluciones permanentes y de largo plazo en nuestras playas”, explicó en un comunicado Jacquee Wahler, vicepresidente de Walt Disney World Resort

El texto agrega que “seguimos evaluando los procesos y procedimientos para toda nuestra propiedad, y como parte de esto, estamos reforzando la capacitación de nuestro personal para informar de avistamientos e interacciones con la vida silvestre y ampliando nuestra comunicación con los clientes sobre este tema”.

Ahora en la playa del área mencionada hay carteles que dicen: “¡Cuidado! Hay cocodrilos y serpientes en la zona, manténganse alejado del agua, no alimente a la vida silvestre”.

La señalización que había antes en la playa donde fue atacado el niño decía que no se permitía nadar, pero no advirtía contra los peligros que representan los caimans.

La familia de Lane Graves estaba de visita desde Nebraska, y la compañía se ha enfrentado a preguntas sobre si se advirtió a los visitantes sobre los peligros que representan los caimans.

La familia Graves emitió un comunicado a través de la oficina del sheriff del Condado de Orange en el cual solicitó privacidad. “Las palabras no pueden describir la conmoción y el dolor que nuestra familia está experimentando por la pérdida de nuestro hijo”.

Estamos devastados y pedimos privacidad durante este momento extremadamente difícil. A todas las autoridades locales y el personal que trabajaron sin descanso estas últimas 24 horas, expresamos nuestro más profundo agradecimiento“, añadieron.

El niño Lane Grave, de dos años, fue arrastrado la noche del martes pasado en esa laguna por un caimán, y su cuerpo fue recuperado al día siguiente por buzos “completamente intacto”.

De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.

Ante este suceso, Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, cerró el miércoles al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

Las playas permanecían cerradas este viernes.

Por su parte Universal Studios, que es propiedad de NBC Universal, la empresa matriz de Telemundo, dijo que ha comenzado una auditoría de los cuerpos de agua y señalización en sus propiedades en Florida como medida de precaución.

Enlace: http://www.telemundo51.com/fotosyvideos/Disney-coloca-cerca-en-el-lago-donde-un-caiman-arrastro-a-un-nino-en-Orlando-383481931.html

 

 

Share

Ataques suicidas en sitios sagrados saudíes

RIAD – Un terrorista suicida atentó el lunes cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina, mientras que otro lo hizo en la localidad de Al Qatif.

El diario saudí Okaz informó que un suicida se inmoló en un aparcamiento de vehículos cerca de la mencionada mezquita de Medina. Además habrían fallecido dos oficiales de seguridad.

Enlace: http://www.telemundo51.com/noticias/mundo/Informan-de-explosion-cerca-de-lugar-sagrado-en-Arabia-Saudi-385468421.html

Share

Israel se prepara para la “mayor guerra de su historia”

 

Preparados para cualquier escenario en una futura guerra, Israel sabe que va a ser golpeado con el mayor ataque de cohetes jamás visto en la historia.

Israel-se-prepara-para-la-mayor-guerra-de-su-historia1

ISRAEL. – Diez años después de la última gran guerra, librada contra Hezbolá, Israel está preparado para hacerle frente a la mayor guerra de la historia. “No es una pesadilla, es un escenario muy realista”, dice el jefe de Defensa, el general de brigada Zvika Haimovich, de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Preparados para cualquier escenario en una futura guerra, Israel sabe que va a ser golpeado con el mayor ataque de cohetes jamás visto en la historia.

Haimovich, que dirige las defensas aéreas del estado judío, habló recientemente en una conferencia sobre la seguridad nacional, afirmando que Irán y sus grupos aliados de Hezbolá y Hamas estaban invirtiendo conjuntamente en la investigación y el desarrollo de cohetes.

“Seguimos un montón de pruebas en Gaza … Ellos están haciendo un gran esfuerzo para aumentar y mejorar sus habilidades”, dijo.

Resaltó que habrá un futuro y probable ataque, por lo que los cohetes vendrían “desde varias direcciones”, consolidando su posición como una “guerra regional”. Por ejemplo, Israel ha identificado sitios de lanzamiento de miles de cohetes tanto en Gaza (lado sur) y en el Líbano (frontera norte).

Según los informes, Hezbolá podría alcanzar más del 75 por ciento del territorio israelí.

“Estamos hablando de una multidireccional amenaza, esto es mucho más complicado de lo que enfrentamos hace cinco o diez años atrás. Vamos a tratar con un gran número de misiles. No importa si son disparados por Hezbolá o Hamás. Nos encontraremos con nuevas sorpresas en el campo de batalla, eso es correcto”, dijo el jefe de la defensa aérea. “Es una pesadilla. Es un escenario muy realista”, insiste.

Por otro lado, el mayor general Herzi Halevi, que dirige la Inteligencia Militar de IDF cree que “las reglas del juego en el Oriente Medio han cambiado. En vez de algunos estados, en la actualidad hay muchos frentes. La transición de guerra contra las naciones para un conflicto contra las organizaciones es muy significativa. Pero si nuestros enemigos supieran nuestras capacidades militares, evitarían más conflictos”.

Halevi dice que, tras el acuerdo nuclear, Irán tiene una gran inyección de dinero y parte de ella se está invirtiendo en el apoyo a las tres principales amenazas contra Israel, Hamas, Hezbolá y la Yihad Islámica. Los israelíes están atentos, pero son cautelosos. “No queremos una guerra, pero estamos más listos más que nunca … Nuestros enemigos no tienen idea de lo poderosos que somos”, dijo.

Sistema sofisticado

En marzo, Israel comenzó a probar el sistema de defensa antimisiles más sofisticado del mundo. El proyecto recibió fondos de los Estados Unidos, a un costo de 3,3 mil millones de dólares. Bautizado como “Honda de David”, las primeras pruebas se consideraron un éxito por las fuerzas israelíes y estadounidenses.

Como se informó, el sistema es capaz de derribar varios tipos de misiles e incluso satélites espaciales. Su tecnología es la más avanzada en la industria de defensa. “Podemos decir que es un sistema pionero. Ni Estados Unidos tiene algo tan complejo y sofisticado”, dice Uzi Rubin, ex jefe del programa de defensa antimisiles de Israel.

Al mismo tiempo, Irán realizó pruebas de lanzamiento de misiles balísticos. Los dos misiles Qadr H alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.400 kilómetros en el sureste del país. Un hecho que llamó la atención fue un mensaje escrito en el cohete: “Israel debe ser borrado de la tierra”. Para efectos de comparación, tanto en Jerusalén y Tel Aviv están cerca de mil kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento.

Además, esta frase la ha dicho en otras ocasiones el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo del país.

Por razones políticas, Obama está pidiendo al Congreso no aprobar una transferencia de 455 millones de dólares, destinados para la compra de más sistemas de defensa para Israel. Esto puede interferir con la seguridad del país y por lo tanto Israel está buscando el apoyo de Rusia.

 

 

Share