PRIMEROS VIDEOS del fuerte sismo en la frontera entre Irán e Irak

PRIMEROS VIDEOS del fuerte sismo en la frontera entre Irán e Irak

El terremoto de magnitud 7,2 se ha sentido en toda la región de Oriente Medio, desde el Líbano hasta Kuwait.

En las redes sociales se han publicado las primeras imágenes de las consecuencias del fuerte terremoto que sacudió la frontera entre Irán e Irak este domingo.

Las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas. El terremoto ha dejado al menos 100 muertos y unos 1.000 heridos.

Enlace: https://actualidad.rt.com/actualidad/255029-videos-sismo-frontera-iran-irak-terremoto

Share

Terremoto de 7,3 en frontera Irak – Irán: Más de 60 muertos y 300 heridos (Videos)

Terremoto de 6,3 en frontera Irak – Irán: Más de 60 muertos y 300 heridos (Videos)

Nota original

Un sismo de 7,3 de magnitud sacudió a Irak este domingo, a 103 kilómetros al sudeste de la ciudad de Suleimaniya, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por otro lado, en redes sociales ya comenzaron a circular los primeros videos de cómo se vivió el movimiento telúrico.

Actualización 1:30 pm. (UTC)

La cifra de muertos tras el terremoto de 7.3 grados que sacudió las fronteras de Irán e Irak aumentó a 61 personas, y unas 300 resultaron heridas, según informan los Servicios de Emergencia. Las poblaciones más afectadas fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, en Irán, informa AFP.

Actualización 11:15 am. (UTC)

El sismo de magnitud 7,3 grados que remeció la frontera entre Irán e Irak deja al menos 12 muertos y 150 heridos distribuidos en ambos países, según los primeros balances publicados en la televisión pública.

En la ciudad fronteriza iraní de Qasr-e Shirin, el gobernador Faramarz Akbari, informó sobre el fallecimiento de otras seis personas a la televisión estatal, según AFP.

En la ciudad capital de Bagdad, en Irak, el sismo se sintió durante varios segundos. El epicentro fue ubicado a 32 km. al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km.

Enlace: https://www.lagranepoca.com/internacionales/207000-terremoto-en-frontera-irak-iran-deja-61-muertos-y-mas-de-300-heridos-videos.html

Share

Corea del Norte y la necesidad de “domar” a Trump con “un poder físico absoluto”

Corea del Norte y la necesidad de "domar" a Trump con "un poder físico absoluto"

El periódico norcoreano ‘Rodong Sinmun’ señala que Pionyang está dispuesto a movilizar “todas sus fuerzas” y que EE.UU. “no tiene energía para evitarlo”.

Kim Jong-un se reúne con científicos y técnicos en el campo de las investigaciones sobre armas nucleares. Foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el 9 de marzo de 2016.

El periódico estatal de Corea del Norte, ‘Rodong Sinmun’, habló sobre la imprevisibilidad de Donald Trump, horas después de que el presidente estadounidense se pronunciara respecto al país asiático tras su llegada a Japón.

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea indicó en su publicación que “nadie puede predecir cuándo Trump comete un acto imprudente”, informa la agencia Yonhap. De acuerdo con el periódico, “la única forma de controlar sus actos precipitados es domarlo con un poder físico absoluto”.

“Si EE.UU. juzga mal la dura voluntad [de Corea del Norte] y se atreve a actuar imprudentemente, este último se verá obligado a darle un castigo firme y despiadado con la movilización de todas las fuerzas”, advirtió la publicación. “EE.UU. no tiene energía para evitarlo”, añadió.

“Informamos una vez más a los círculos de Trump: si quieren evitar la ruina, no hagan comentarios imprudentes”, reza la publicación del periódico.

En estos momentos Trump se encuentra realizando una gira de 12 días por Asia. Tras llegar a Japón este domingo, el mandatario estadounidense defendió su dura retórica respecto a Corea del Norte y declaró que EE.UU. y sus aliados están preparados para defender la libertad y que “ningún dictador, régimen o nación” debería subestimar la resolución de su país.

Mas Informacion Aqui: https://actualidad.rt.com/actualidad/254456-corea-norte-domar-trump-fuerza-fisica

Share

Los ‘Papeles del Paraíso’ revelan secretos de la élite mundial

Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundial

La reina Isabel II visita la escultura ‘The Kelpies’ en Escocia, el 5 de julio de 2017.
Mary Turner / Reuters

Una importante filtración de 13,4 millones de archivos revelan las formas en que los ricos y poderosos del mundo protegen su riqueza usando una red de cuentas extraterritoriales.

Los materiales conocidos como ‘Papeles del paraíso’ comprometerían a empresas rectoras de todo el mundo, políticos, jefes de Estado, personas prominentes del mundo del espectáculo y de los deportes, que, presuntamente, protegieron su riqueza en paraísos fiscales secretos, según indica el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI).

Esta asociación, que reúne a más de 200 de periodistas de investigación de 70 países, asegura haber obtenido los datos de servicios ‘offshore’ y los registros de compañías de 19 paraísos fiscales. Varios medios internacionales, incluido el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, junto con ‘The Guardian’, BBC o el ‘The New York Times’, declara haber colaborado con esta organización y haber verificado la autenticad de los documentos obtenidos.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación también es conocido por la difusión hace un año de los así llamados ‘Papeles de Panamá’.

Mas Informacion Aqui: https://actualidad.rt.com/actualidad/254457-papeles-paraiso-secretos-elite-mundo

 

Share

CRISTIANOS PERSEGUIDOS ALREDEDOR DEL MUNDO

La Vision Gloriosa del Verdadero Cristiano ….!

Share

ULTIMA HORA:::EE.UU.: Un hombre armado entra una iglesia Bautista de Texas y mata a más de veinte personas

Un hombre armado ha herido a varias personas en la iglesia First Baptist Church de la localidad de Sutherland Springs, en Texas, EE.UU. informan medios locales. Según testigos, el atacante entró en la iglesia y abrió fuego durante el servicio dominical.

El ataque dejó al menos 26 víctimas mortales, ha confirmado la Policía. Entre las víctimas hay algunos niños, informa el diario local Wilson County News.

El pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, que se encontraba de viaje cuando ocurrió el ataque, ha revelado a ABC que su hija de 14 años murió en el tiroteo.

Mas Informacion Aqui: https://actualidad.rt.com/actualidad/254460-eeuu-texas-tiroteo-iglesia

Share

Lo que sabemos sobre el sospechoso del ataque terrorista en Nueva York


(CNN Español) – Mientras el mundo mira hacia Nueva York, las autoridades de la ciudad trabajan en esclarecer lo que han denominado un “acto terrorista”. Y, por supuesto, en averiguar quién es exactamente el hombre de 29 años que lo habría perpetrado: este martes, una camioneta atropelló a varias personas en el Bajo Manhattan, cerca al World Trade Center, cuando fue conducida a través de una senda para bicicletas. Al menos 8 personas murieron y otras 11 resultaron heridas.

En medio de la avalancha de preguntas e información que han suscitado los hechos, esto es lo que sabemos sobre el sospechoso que se encuentra detenido.

Sayfullo Habibullaevic Saipov

Aunque las autoridades no lo identificaron inmediatamente, dos fuentes policiales cercanas a la investigación le dijeron a CNN que su nombre es Sayfullo Habibullaevic Saipov. La única información que se había dado era su edad: 29 años.

Era un conductor de Uber

MAS INFORMACION Y VIDEOS AQUI: https://cnnespanol.cnn.com/2017/11/01/sospechoso-ataque-nueva-york-nombre/

Share

Tormentas geomagnéticas solares chocarán en noviembre, ¿a quiénes afectará?

Tormentas geomagnéticas solares chocarán en noviembre, ¿a quiénes afectará?

Llegada de una tormenta geomagnética solar en Tromso causa esta maravillosa aurora boreal el 21 de octubre de 2017. (Marianne Bergli – Space Weater Gallery)

El Sol está en calma el día de hoy, pero los expertos de clima espacial anuncian fuertes perturbaciones para los próximos días de Luna llena, y entre el 8 y 9 de noviembre.

Si tienes planeado un vuelo que pasará por las altas latitudes de la Tierra, este puede verse interferido, ya que las señales de radar y las comunicaciones a veces dejan de funcionar correctamente. Durante fuertes tormentas geomagnéticas las aerolíneas suelen cambiar las rutas que puedan estar expuestas.

La nave de carga Cygnus arribó a la Estación Espacial Internacional -ISS- este sábado 26 de marzo de 2016 después de despegar de Caño Cañaveral el pasado martes 22. (Fuente: NASA.GOV.NTV)

Foto: Nave de carga de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra. Todos los satélites y naves en altura pueden verse afectados por una tormenta geomagnética en sus comunicaciones.

Los peligros son muy variados, y depende del tiempo que se mantiene la tormenta y la intensidad. Si es fuerte puede causar por ejemplo falsas alarmas o la destrucción de las fuentes de energía en la Tierra.

Calma antes de la tormenta

El viento solar que está llegando a la Tierra el 31 de octubre, lo está haciendo con toda tranquilidad, a sólo 283 km/segundos, una velocidad que no causa un impacto importante en la atmósfera, pero esto cambiará en los próximos días.

Foto: Agujero coronal observado en el Sol el 30 de octubre de 2017. (SDO)

El Sol expulsó el 30 de octubre una importante cantidad de plasma solar desde un agujero coronal que se ubicó justo frente a la Tierra. El plasma cargado eléctricamente está viajando en una dirección que se pronostica que chocará con nuestra atmósfera.

Mas Informacion: https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/199434-tormentas-geomagneticas-solares-de-noviembre-podrian-afectar.html

Share

Ahora::Un tiroteo y un atropello en el centro de Manhattan deja al menos 5 heridos

EN VIVO: Un tiroteo y un atropello en el centro de Manhattan deja al menos 5 heridos

Al menos 5 personas han resultado heridas este martes en Nueva York como resultado de un tiroteo que estalló en West Side Highway, Manhattan, informa NBC.

Se teme por la vida de otros dos heridos cuyo estado es muy grave, informa ‘The Daily Mail’.

Testigos informan que un vehículo invadió el carril para bicicletas cerca del World Trade Center, atropelló a varias personas y disparó contra la multitud, según AP.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el conductor fue detenido después de resultar herido por sus agentes, informa CNN.

Ver Mas Aqui Ahora: https://actualidad.rt.com/actualidad/254088-tiroteo-nueva-york-heridos

Share

CIA: Corea del Norte está cerca de alcanzar la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.

El jefe de la Inteligencia estadounidense trató de subrayar la importancia de evitar que Pionyang sea capaz de constituirse en una amenaza para el país norteamericano.

CIA: Corea del Norte está cerca de alcanzar la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.

Corea del Norte podría alcanzar la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. en “meses”, afirmó el director de la Agencia Central de Investigación (CIA), Mike Pompeo, en una intervención en el Foro de Seguridad Nacional en Washington el 19 de octubre pasado.

El jefe de la Inteligencia estadounidense subrayó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está dispuesto a recurrir al uso de la fuerza para evitar que el líder norcoreano “tenga capacidad de mantener bajo amenaza a EE.UU.“, informa ‘The Washington Examiner’.

Mas aqui: https://actualidad.rt.com/actualidad/253235-cia-corea-norte-preparar-ataque-nuclear

Share