Estados Unidos y Cuba Descongelan sus Relaciones !

cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.

1ra de Tesalonicenses:5:3

El Papa Francisco estuvo de intermediario en este proceso, según dijo el Vaticano. Raul y Obama se lo agradecieron infinitamente dice la prensa.

elpapa

Washington. (Agencias).- El papa Francisco y el Vaticano han desempeñado un papel calve de mediador en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, como han reconocido tanto el presidente norteamericano, Barack Obama, como el cubano, Raúl Castro. El Vaticano ha confirmado el papel mediador del Papa Francisco y se ha congratulado de la reanudación “inmediata” de estas relaciones anunciada por ambas partes.

El Papa hizo un llamamiento personal al presidente Barack Obama en una  carta enviada este verano, y por separado a Raúl Castro, y el Vaticano ha recibido delegaciones de ambos países para ultimar el acercamiento.

Después de reunirse con Obama a principios de este año, “Francisco decidió hacer un llamamiento personal, que es muy raro, que yo sepa, nunca hemos recibido este tipo de comunicaciones del Papa”, dijo un funcionario estadounidense. “Él escribió directamente al presidente Obama y el presidente Castro por separado a principios de este verano”, dijo. “Y se ha fortalecido el impulso para seguir adelante”, añadió el funcionario.

Las conversaciones directas entre Washington y Cuba fueron autorizados por Barack Obama en la primavera de 2013, y la primera reunión se celebró en Canadá en junio de 2013. Las dos partes continuaron sus discusiones hasta el pasado mes de noviembre.

Las discusiones se ultimaron en una reunión organizada por el Vaticano entre las delegaciones de ambos países.

Comunicado de la Santa Sede

En un comunicado, la Santa Sede ha explicado que acogió a las delegaciones de ambos países en octubre. Además, ha señalado que en las misivas enviadas en los últimos meses invitaba a los dirigentes a resolver cuestiones humanitarias “de común interés”, como la situación de algunos detenidos, para “dar inicio a una nueva fase de las relaciones”. “El Santo Padre se complace vivamente por la histórica decisión de los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba de establecer relaciones diplomáticas, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente”, ha señalado.

Asimismo, El Vaticano ha señalado que en todo momento su intención fue la de “ofrecer sus buenos oficios” para favorecer un diálogo constructivo “sobre temas delicados”, con el resultado de “soluciones satisfactorias” para ambas partes. “La Santa Sede continuará apoyando las iniciativas que las dos naciones emprenderán para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivas ciudadanos”, ha concluido el comunicado.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141217/54421929260/papa-crucial-acercamiento-cuba-estados-unidos.html#ixzz3MCLFEsYZ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

raul

(CNN) – Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron este miércoles el restablecimiento de las relaciones entre ambos países con la apertura de embajadas, en el mismo día en que La Habana dejó en libertad al  contratista estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, como parte de un intercambio de prisioneros

La medida forma parte de una serie de cambios en las relaciones entre ambos países sobre las que ambos hablaron públicamente en discursos televisados. La Casa Blanca difundió un comunicado en el que detalló los puntos de la nueva realidad.

Share

El Presidente de Estados Unidos hablo hoy de cambios hacia Cuba.

obama

Este es el comunicado íntegro que difundió la Casa Blanca sobre el anuncio del presidente Barack Obama sobre el descongelamiento en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos:

Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano. Estamos separados por 90 millas de mar, pero unidos gracias a las relaciones entre los dos millones de cubanos y cubano-americanos que viven en Estados Unidos con los 11 millones de cubanos que comparten una esperanza similar de llevar a Cuba a un futuro más prometedor.

LEE: Cuba libera a Alan Gross

Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de EE. UU. no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática. En determinados momentos, esta política de larga data de los EE. UU. en relación con Cuba provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba. A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961.

No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano. Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en estados fallidos. Hoy, al tomar estas medidas, hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas. Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE. UU. impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos a los que estamos intentando ayudar.

Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano.

Componentes clave del enfoque actualizado de nuestra política

Desde que asumió el cargo en 2009, el Presidente Obama ha tomado medidas dirigidas a apoyar la capacidad del pueblo cubano de tener mayor control sobre sus propias vidas y determinar el porvenir de su país. Hoy, el Presidente anunció medidas adicionales para poner fin a nuestro enfoque obsoleto y promover de manera más eficaz la implantación de cambios en Cuba, dentro de un marco acorde con el apoyo de EE. UU. al pueblo cubano y en consonancia con los intereses de seguridad nacional de EE. UU. Entre los elementos principales del nuevo enfoque del Presidente cabe mencionar los siguientes:

Establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

· El Presidente ha ordenado al Secretario de Estado que inicie conversaciones con Cuba de manera inmediata a fin de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, que rompimos en enero de 1961.

· En los próximos meses, volveremos a abrir una embajada en La Habana y realizaremos intercambios y visitas de alto nivel entre nuestros dos gobiernos como parte del proceso de normalización. Como primer paso, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental liderará a la delegación de EE. UU. en la próxima ronda de negociaciones sobre Migración entre EE. UU. y Cuba en enero de 2015 en La Habana.

· La implicación de EE. UU. será de carácter fundamental siempre que corresponda e incluirá un apoyo continuo y sólido que perseguirá la mejora de las condiciones en materia de derechos humanos y la implementación de reformas democráticas en Cuba, además de otras medidas dirigidas a promover un mejoramiento de la situación para el pueblo cubano.

· Estados Unidos colaborará con Cuba en temas de interés mutuo que promuevan los intereses nacionales de EE. UU., como migración, operaciones antidroga, protección medioambiental y tráfico de personas, entre otros.

Reforma del marco normativo para empoderar al pueblo cubano con mayor eficacia

· Los cambios que anunciamos hoy serán implementados pronto mediante enmiendas de las normas del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio. Los cambios introducidos por nuestra nueva política potenciarán aún más nuestro objetivo de empoderar al pueblo cubano.

· Nuestras políticas en materia de viajes y remesas están ayudando a los cubanos al brindarles nuevas fuentes de información, oportunidades de trabajar como autónomos y acceso a bienes de propiedad privada, además de fortalecer a la sociedad civil independiente.

· Estas medidas servirán para fomentar aún más los contactos personales, respaldar con mayor fuerza a la sociedad civil en Cuba y seguir mejorando el intercambio de información entre los cubanos y el flujo de información hacia y desde la isla. Las personas deben cumplir con todas las disposiciones de las normas enmendadas: las infracciones de los términos y condiciones serán sancionadas con arreglo a las leyes de EE. UU.

Favorecimiento de la ampliación de los permisos generales de viaje a Cuba para las 12 categorías existentes autorizadas por la ley

· Se otorgarán licencias generales a todos los viajeros autorizados que se encuentren en alguna de las siguientes categorías existentes: (1) visitas familiares; (2) actividades oficiales del gobierno de EE. UU., gobiernos extranjeros y determinadas organizaciones intergubernamentales; (3) actividades periodísticas; (4) investigación profesional y reuniones profesionales; (5) actividades educativas; (6) actividades religiosas; (7) espectáculos públicos, clínicas, talleres, torneos deportivos y demás competiciones y exhibiciones; (8) actividades de apoyo al pueblo cubano; (9) proyectos humanitarios; (10) actividades de fundaciones privadas o de instituciones educativas o de investigación; (11) exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y (12) determinadas transacciones de exportación que pueden ser susceptibles de autorización conforme a las normas y pautas existentes.

· Los viajeros que estén incluidos en las 12 categorías de viaje a Cuba autorizadas por ley podrán hacer arreglos de viaje a través de cualquier proveedor que cumpla con las normas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. en materia de servicios de viajes a Cuba, y las licencias generales autorizarán la prestación de dichos servicios.

· La nueva política hace que sea más fácil para las personas que viven en Estados Unidos brindar capacitación comercial a las empresas privadas cubanas y a los pequeños agricultores, además de proporcionar apoyo adicional para el crecimiento del naciente sector privado de Cuba. Se estudiarán diferentes medidas adicionales dirigidas a fomentar el crecimiento de los emprendimientos y del sector privado en Cuba.

Facilitación del envío de remesas a Cuba por parte de personas de EE. UU.

· Se efectuará un aumento de los niveles de las remesas de $500 a $2,000 por trimestre para las remesas de donativos para ciudadanos cubanos (quedarán excluidos ciertos funcionarios del gobierno o del partido comunista); y las remesas de donativos para proyectos humanitarios, apoyo al pueblo cubano y actividades de respaldo al desarrollo de empresas privadas en Cuba ya no requerirán una licencia específica.

· Los expedidores de remesas ya no requerirán una licencia específica.

Autorización de expansión de ventas y exportaciones comerciales de ciertos bienes y servicios desde los Estados Unidos

· La expansión tratará de empoderar al naciente sector privado cubano. Los artículos que estarán autorizados para exportación incluyen ciertos materiales de construcción para la construcción privada residencial, bienes para el uso del sector privado de empresarios cubanos y equipo agrícola para los pequeños agricultores. Este cambió hará que sea más fácil que los ciudadanos cubanos tengan acceso a ciertos bienes con precios más bajos para así mejorar su nivel de vida y obtener una mayor independencia económica del estado.

Autorización para que las personas que viven en Estados Unidos importen bienes adicionales de Cuba

· Los viajeros con licencia que vayan a Cuba tendrán la autorización de importar $400 dólares en bienes desde Cuba, de los cuales no más de $100 pueden consistir en productos de tabaco y alcohol combinados.

Facilitación de transacciones autorizadas entre Estados Unidos y Cuba

· Se permitirá que las instituciones de EE. UU. abran cuentas corresponsales en instituciones financieras cubanas para facilitar el procesamiento de transacciones autorizadas.

· Se revisará la definición reglamentaria del término legal “efectivo por adelantado” para especificar que significa “efectivo antes de la transferencia de un título”, lo que proporcionará una financiación más eficiente del comercio autorizado con Cuba.

· Se permitirá que los viajeros a Cuba usen tarjetas de crédito y débito de EE. UU.

· Estas medidas mejorarán la velocidad, eficiencia y supervisión de los pagos autorizados entre Estados Unidos y Cuba.

Inicio de nuevos esfuerzos para incrementar el acceso de Cuba a las comunicaciones y su capacidad para comunicarse de manera libre

· Cuba tiene una penetración de internet de alrededor de cinco por ciento, lo cual es una de las tasas más bajas en el mundo. El costo de las telecomunicaciones en Cuba es exorbitantemente alto, mientras que los servicios que se ofrecen son extremadamente limitados.

· Se autorizará la exportación comercial de ciertos artículos que contribuirán a la capacidad de los cubanos para comunicarse con personas en Estados Unidos y el resto del mundo. Esto incluirá la venta comercial de ciertos dispositivos de comunicaciones del consumidor, software relacionado, aplicaciones, hardware y servicios, y artículos para establecer y actualizar los sistemas relacionados con las comunicaciones.

· Se permitirá que los proveedores de telecomunicaciones establezcan los mecanismos necesarios en Cuba, incluida la infraestructura, para proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de internet, lo que mejorará las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Actualización de la aplicación de sanciones de Cuba en países terceros

· Las entidades que son propiedad o controladas por los EE. UU. en países terceros generalmente tendrán licencia para prestar servicios a, y participar en transacciones financieras con individuos cubanos en países terceros. Además, las licencias generales desbloquearán las cuentas de ciudadanos cubanos en bancos de EE. UU., que se hayan trasladado fuera de Cuba; permitirá que los ciudadanos de EE. UU. participen en reuniones y conferencias profesionales de países terceros relacionadas con Cuba; y, permitirá que las embarcaciones extranjeras entren a los Estados Unidos después de participar en cierto comercio humanitario con Cuba, entre otras medidas.

Establecimiento de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México para discutir la frontera marítima no resuelta en el Golfo de México

· Los acuerdos previos entre Estados Unidos y Cuba delimitan el espacio marítimo entre los dos países dentro de 200 millas náuticas de la costa. Los Estados Unidos, Cuba y México extendieron la plataforma continental en un área dentro del Golfo de México en donde los tres países aún no delimitan frontera alguna.

· Los Estados Unidos están preparados para invitar a los gobiernos de Cuba y México para negociar las fronteras marítimas compartidas en el Golfo de México.

Inicio del proceso de revisión de la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo

· El Presidente ha ordenado al Secretario de Estado que inicie de inmediato dicho proceso de revisión y que le proporcione un informe en un plazo de seis meses sobre la implicación de Cuba en actividades de apoyo al terrorismo internacional. Cuba pasó a engrosar la lista en 1982.

Discusión de la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas 2015 en Panamá

· El Presidente Obama participará en la Cumbre de las Américas en Panamá.
Los derechos humanos y la democracia serán temas clave del encuentro. Se debe permitir que la sociedad civil cubana participe junto con las sociedades civiles de otros países que participan en la cumbre, en consonancia con los compromisos de la región conforme a la Carta Democrática Interamericana. Los Estados Unidos le dan la bienvenida al diálogo constructivo entre los gobiernos de la cumbre con respecto a los principios de la cumbre.

Compromiso firme con la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil

Un enfoque crítico de nuestra mayor participación incluirá un apoyo fuerte de los Estados Unidos para que haya mejores condiciones de derechos humanos y reformas democráticas en Cuba. La promoción de la democracia apoya a los derechos humanos universales al empoderar a la sociedad civil y el derecho de las personas de hablar libremente, reunirse y asociarse de manera pacífica y al apoyar la capacidad de la gente para determinar su futuro de forma libre. Nuestros esfuerzos se enfocan en promocionar la independencia de los cubanos para que no tengan que depender del estado cubano.

El congreso de EE. UU. financia la programación de la democracia en Cuba para proporcionar asistencia humanitaria, promocionar derechos humanos y libertades fundamentales y apoyar la libre circulación de información en lugares en donde está restringida y censurada. La administración continuará implementando programas de EE. UU. enfocados en promover el cambio positivo en Cuba, y fomentará reformas en nuestro compromiso de alto nivel con los funcionarios cubanos.

Los Estados Unidos alientan a todas las naciones y organizaciones que participan en un diálogo diplomático con el gobierno de Cuba, que aprovechen cada oportunidad para apoyar tanto de manera pública como privada un mayor respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba.

Al final, los cubanos conducirán las reformas económicas y políticas. Es por eso que el Presidente Obama tomó medidas para incrementar el flujo de recursos e información a los ciudadanos cubanos ordinarios en 2009, 2011 y hoy. Los cubanos merecen el apoyo de los Estados Unidos y de toda una región que se ha comprometido a promover y defender la democracia por medio de la Carta Democrática Interamericana.

Share

Los piratas informáticos responsables del ciberataque amenazan con realizar un 11 de septiembre si trasmiten la película

sony

Los piratas informáticos responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment amenazaron hoy al estudio con su “11 de septiembre” particular, en un mensaje en el que advierten de que sembrarán el terror en los cines que proyecten el filme The Interview (La Entrevista).

El comunicado fue enviado a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de la compañía, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.

Esos archivos se corresponden con una primera entrega de lo que los “hackers” que se hacen llamar “Guardians of Peace” habían calificado días antes como de “regalo de Navidad”.

En un inglés con errores gramaticales y escrito como si fuera un acertijo, indican que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan “mantener las distancias” con los cines donde se dé la cinta.

“Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, dice el mensaje.

“Recuerden el 11 de septiembre de 2001″, añade, junto con la afirmación de que “el mundo estará lleno de miedo”.

La nota de los piratas informáticos incluye en su amenaza el preestreno de The Interview, que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles sin incidentes.

Dentro del estudio, la noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático que salió a la luz el pasado 24 de noviembre.

La fuga de datos afectó también a extrabajadores de Sony, dos de los cuales presentaron el lunes una demanda contra el estudio por no proteger su información privada.

Tras conocerse la misiva de los hackers, la dirección del estudio emitió un comunicado interno al que tuvo acceso Efe en el que se pide a los empleados que estén “vigilantes” y notifiquen cualquier información que consideren relevante a ese respecto al FBI.

“Somos conscientes de la última amenaza y estamos trabajando junto con el FBI y otras agencias del orden público”, se lee en el correo electrónico de Sony.

Se desconoce aún la identidad de lo autores del ciberataque, si bien se les vincula con Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, es objeto de burla en el filme The Interview, que cuenta en tono de comedia un complot para asesinarlo.

El régimen norcoreano ha negado relación con el ataque a Sony, aunque considera la película, que se estrena en EE UU este 25 de diciembre, un acto de Guerra.

Share

“Muchos están bajo las bancas, mátenlos”, narra sobreviviente de la masacre en Pakistán

pakistan

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) — “dios es grande”, gritaban los militantes del Talibán mientras recorrían los pasillos de una escuela militarizada en la ciudad Peshawar, Pakistán, recuerda Ahmed Faraz, estudiante de 14 años que sobrevivió al ataque ocurrido este martes.

“Muchos de los niños están bajo las bancas… Mátenlos”, recuerda que dijo un miembro del Talibán.

Para la tarde de este martes (local) cuando terminó el secuestro de la Escuela Pública y Universidad del Ejército que duró durante horas y terminó la tarde (local) de este martes, al menos 141 personas habían muerto, 132 niños y nueve del personal, informó Asim Bajwa, vocero militar.

Más de 100 estaban heridas, muchas de ellas de bala, de acuerdo con Mushtaq Gahi, ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa.

En un día normal, la Escuela Pública y Universidad del Ejército es hogar de más de 1,000 estudiantes, la mayoría de ellos hijos e hijas del personal militar de Peshawar, aunque también hay alumnos externos. Los niños asisten a clases en diferentes partes del colegio.

La pesadilla comenzó cuando un carro explotó detrás de la escuela, informó Muhammad Ur Rehman, ministro de educación de Pakistán a CNN. “Cuando distrajeron a la seguridad consiguieron de alguna forma meterse”, explicó.

Seis militantes escalaron las paredes de la escuela a las 10:00 horas (local) y entraron a la escuela con el objetivo de matar a los estudiantes mayores, de acuerdo con Mohammed Khurrassani, vocero del Talibán pakistaní.

Algunos sobrevivientes relatan que los hombres armados caminaron donde los alumnos de secundaria toman clases y comenzaron a disparar indiscriminadamente, según el doctor Aamir Bilal, del hospital Lady Reading de Peshawar.

Mohammad Bilal, alumno de secundaria, estaba sentado afuera de su salón respondiendo un examen de matemáticas cuando iniciaron los disparos, se tiró a los arbustos y después corrió a la salida de la escuela, así se salvó, dijo.

Ahmed, estudiante de 14 años, relató que estaba en el auditorio de la escuela cuando cuatro o cinco personas ingresaron a través de una puerta trasera y “comenzaron a disparar”. Después de recibir un tiro en el hombro izquierdo, el estudiante se escondió debajo una banca.

“Se fueron a otro cuarto y entonces corrí a la salida”, dijo.

Bajwa le dijo a los reporteros que las fuerzas de seguridad pakistaní entraron a la escuela 15 minutos después del inicio del atentado. Ellos encontraron a “los niños… cubiertos en sangre, sus cuerpos encima uno del otro”.

La mayoría de los muertos eran niños de entre 12 y 16 años, informó Pervez Khattak, ministro en jefe de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la capital de Peshawar. Pero también hubo adultos muertos, como un asistente de oficina de 28 años que recibió un disparo y después quemado vivo, dijo el policía Faisal Shehza.

Los atacantes fueron asesinados cuando fuerzas de seguridad pakistaníes llegaron al complejo, que revisaron salón por salón. Seis horas después del inicio del ataque habían confinado a los atacantes a cuatro edificios del centro educativo.

Horas después, el jefe de la policía de Peshawar, Mohammad Aijaz Khan, informó que los atacantes estaban muertos.

Los militares pakistaníes continuaron dentro de la escuela en Peshawar, una ciudad a unos 120 kilómetros de la capital del país, Islamabad, buscando a sobrevivientes, víctimas o dispositivos explosivos colocados en el lugar.

Pese a que el ataque terminó, la historia continúa en los hospitales de Peshawar donde muchos jóvenes aún pelean por sus vidas.

Para la noche de este martes (local) el hospital Lady Reading había recibido a 31 muchachos muertos y a otros 45 heridos, informó Bilal, que describió la condición de los heridos como muy seria, resaltando que la mayoría de ellos tenía heridas de bala en el cuerpo.

Pakistán ha registrado muchos hechos de violencia y es sede de la organización TTP, que ha buscado imponer a la fuerza su versión conservadora del islam en Pakistán. Han atacado a los tropas pakistaníes y en varias ocasiones a civiles.

Los estudiantes han estado entre sus objetivos, entre ellos Malala Yousafzai, a quien militantes del Talibán dispararon el 9 de octubre de 2012 mientras regresaba a su casa.

La adolescente sobrevivió y la semana pasada se convirtió en la persona más joven en recibir un Nobel de la Paz por sus esfuerzos para promover la educación y los derechos de las niñas en Pakistán y en el mundo.

Share

Malala: Ataque talibán a escuela en Pakistán fue un acto atroz y cobarde

CNN Español) – La masacre en una escuela militar en el noroeste de Pakistán —en la que murieron 141 personas, la mayoría de ellos niños — ha sido condenada por varios gobiernos, organismos y una de las células del talibán en Afganistán.

Se pronunció la joven pakistaní Malala Yousafzai, quien hace apenas unos días recibió el premio Nobel de la Paz.

Share

“Anonymous” bloquea web de la alcaldía de Fort Lauderdale por norma sobre desamparados

anonimus

¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
y a lo bueno malo,
que tienen las tinieblas por luz
y la luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce
y lo dulce por amargo!Isaias  5:20

“Anonymous” bloquea web de la alcaldía de Fort Lauderdale por norma sobre desamparados

MIAMI.- El grupo ciberpirata Anonymous advirtió que intervendría el sitio web FortLauderdale.gov en caso de que la alcaldía de esa Ciudad no revocara la prohibición de dar de comer a los desamparados

La página web de la alcaldía de Fort Lauderdale, al norte de Miami, estuvo inaccesible en la tarde del lunes supuestamente por una acción del grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por una ordenanza local que prohíbe dar de comer a los sin techo en espacios públicos.

En un vídeo colgado en YouTube, miembros de este movimiento que se dio a conocer en 2010 prometen cortar el servicio de la web FortLauderdale.gov, si la alcaldía de esta ciudad no elimina la normativa que prohíbe dar comida a indigentes en espacios públicos y por la cual le fueron presentados recientemente cargos a nonagenario que realizaba esta labor en la calle.

Las presiones

Esta aparente acción de piratería informática se suma a las protestas de activistas contra el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, por impulsar un ordenanza que prohíbe alimentar a los pobres en la calle y que ha ocasionado ya la entrega de varias citaciones policiales al nonagenario Arnold Abbot, acusado de dar de comer a los desamparados en un espacio público.

Durante horas la página web de la alcaldía no estuvo accesible, además del sitio de internet del alcalde, jackseiler.com. “Esto no hace ningún bien ni son buenas acciones en la comunidad; es un grupo tratando de perturbar las cosas”, indicó al canal NBC 6 el asistente de Seiler, Safeea Maloney.

La caída del servicio se produjo menos de 24 horas después del mensaje de amenaza emitido por Anonimous, aunque la alcaldía de Fort Lauderdale indicó que, cuando el ataque cibernético comenzó, decidieron cortar el acceso a la web.

CIBERATAQUE | 05 de diciembre de 2014

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/2823266_anonymous-bloquea-web-de-la-alcaldia-de-fort-lauderdale-por-norma-sobre-desamparados.html

Share

Propuesta en Miami-Dade sobre los transgénero recibe respaldo …

ley-transexual

¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
y a lo bueno malo,
que tienen las tinieblas por luz
y la luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce
y lo dulce por amargo!Isaias  5:20

La votación coronó una tensa audiencia que hizo que se llenara el Ayuntamiento, incluso con una persona que fue sacada por los guaridas después que gritó desde su asiento. Las personas llenaron la cámara de la comisión del segundo piso antes de quer comenzara la reunión a las 9:30 a.m., lo que requirió que la multitud en exceso tuviera que acomodarse en el recibidor de la planta baja. Más de 200 personas habían firmado para hablar, la mayoría de ellos en contra.

“Es Miami, Florida – no Sodoma y Gomorra”, dijo Joe Dávila, un agente de bienes raíces de Miami quien, como muchos otros, invocó a Dios al criticar la propuesta ante los comisionados. “Ustedes harían una versión a una autoridad superior si estuvieran familiarizados con el Libro de la Vida”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article3873355.html#storylink=cpy

 

 

Share

Asalto en una sinagoga de Jerusalén deja cuatro muertos y varios heridos

Por Ralph Ellis y Ben Wedeman

Jerusalén (CNN) – Dos hombres palestinos armados con hachas y cuchillos irrumpieron en una sinagoga de Jerusalén la mañana de este martes y mataron a cuatro israelíes, dijo la policía israelí.

La policía respondió y mató a los atacantes, dijo el portavoz Micky Rosenfeld a CNN. Las autoridades dijeron que los hombres eran primos que vinieron de Jerusalén Oriental y también tenían un arma de fuego.

Share

Famosa cantante “cristiana” revela que es lesbiana y que quiere cambiar la iglesia (VIDEO)

Vicky Beeching primero se introdujo en la industria de la música cristiana en el 2002, pero se hizo más prominente con el lanzamiento de su álbum de adoración Ayer, Hoy y Siempre en 2005.

En diciembre del año pasado, Beeching salió en apoyo de los matrimonios del mismo sexo apareciendo en Good Morning Sunday del Reino Unido organizado por Clare Balding.
Más tarde publicó sus pensamientos más profundos en tres entradas independientes en su blog.

“No hay muchos cristianos evangélicos que sostienen la teología que sostengo en afirmar que las relaciones entre personas del mismo sexo y el matrimonio entre personas del mismo sexo son aceptables a Dios y se pueden celebrar,” dijo Beeching a Christianity Today en junio.

(sanandolatierra.org)

Share

ISIS después Al Baghdadi: ¿que pasaría si muere el líder del grupo terrorista?

isis lider

Por Holly Yan y Brian Todd, CNN

(CNN) — Este hombre dirige al grupo terrorista como si fuera un ejecutivo: tiene reportes sobre las misiones, los asesinatos y los bienes capturados.

Los reportes del gobierno iraquí indican que Abu Bakr al Baghdadi, líder de ISIS, pudo haber salido herido en los ataques aéreos del fin de semana, aunque no se sabe si lo hirieron, en qué ataques ni en qué parte del país.

Pero si al Baghdadi está muerto, ¿qué pasaría con el grupo sunita radical?

Especialistas no esperan que ISIS se derrumbe.

“Cambiará, surgirán nuevos líderes”, señaló el general estadounidense retirado, James Spider Marks. “De hecho, tengan en cuenta que la dirigencia de ISIS surgió de las fuerzas armadas de Saddam. Estos son hombres con entrenamiento muy convencional, líderes muy profesionales”.

Es probable que al Baghdadi o el Consejo de la Shura (órgano que maneja los asuntos religiosos y militares del grupo) tengan algo planeado para un caso como este.

“Está claro que ISIS tiene una línea de sucesión”, dijo Lauren Squires, del Instituto para el Estudio de la Guerra. “Esta es una organización burocrática que tiene muchos suplentes… ya sea que Baghdadi haya determinado el orden de sucesión o que el Consejo de la Shura haya acordado uno”.

Los dos principales subalternos

Al Baghdadi tiene un gabinete de asesores, así como dos subalternos principales: Abu Muslim al Turkmani, quien supervisa la misión de ISIS en Iraq, y Abu Ali al Anbari, quien está a cargo de las operaciones en Siria, según el Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo.

Ambos son oficiales veteranos de las fuerzas armadas iraquíes de la época de Saddam Hussein.

“Estas personas que sirvieron en los ejércitos de Saddam Hussein eran extremadamente crueles porque el régimen de Sadam Hussein era extremadamente cruel”, dijo Peter Neumann del King’s College. “Pero también heredaron la disciplina y las habilidades militares que ahora benefician a ISIS en su campaña contra sus enemigos”.

Los analistas dicen que al Turkmani podría ser el más apto para dirigir a ISIS si eliminan a al Baghdadi.

“También debería tener muchas cualidades notables en el ámbito político o en el militar y eso ciertamente lo vuelve un candidato potencial”, dijo Neumann.

Detrás de cada subalterno hay 12 gobernadores para Iraq y Siria. Esos gobernadores se encargan de los consejos de finanzas, fuerzas armadas, legal y de inteligencia, entre otros.

Lo interesante sobre la jerarquía burocrática de ISIS es que se parece mucho a la de los países occidentales cuyos valores rechaza, solo que no hay democracia y uno de los consejos tiene la misión de considerar a quién decapitar.

Otra posibilidad

También está el sirio Abu Mohammed al Adnani, el vocero principal de ISIS. En septiembre, al Adnani llamó a los partidarios de ISIS a emprender ataques solitarios.

Los analistas creen que algunos de los principales subalternos de al Baghdadi cayeron presos junto con el portavoz en el campamento Bucca, un centro de detención que opera Estados Unidos y en el que retuvieron a al Baghdadi durante al menos cuatro años.

“Fue capaz de confiar en estos individuos porque compartían su ideología y su odio por Occidente”, dijo Squires.

La importancia del Consejo de la Shura

Si al Baghdadi sigue vivo, un grupo de personas puede eliminarlo sin tener que recurrir a los ataques aéreos ni a la violencia.

El Consejo de la Shura es el órgano de vigilancia religiosa de ISIS. No solo se asegura de que los ayuntamientos y gobernadores locales se apeguen a la versión de la ley islámica de ISIS, sino que tiene la facultad de oponerse a al Baghdadi.

“El Consejo de la Shura tiene derecho de decirle a Baghdadi que se retire si no se apega a los estándares religiosos de ISIS”, dijo Jasmine Opperman, del Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo. “Lo más probable es que eso nunca ocurra, pero el que sea posible revela la prominencia del Consejo”.

Opperman dijo que las recientes decapitaciones de los rehenes occidentales James Foley, Steven Sotloff y David Haines, habrían caído bajo la jurisdicción del Consejo de la Shura.

Además, dijo Opperman, el Consejo de la Shura también tiene el poder de reconvenir a la dirigencia por desviarse de su interpretación de la ley islámica.

Pero lo que ocurriría si al Baghdadi muere por ahora podría ser solo una hipótesis. Aunque algunos oficiales iraquíes afirman que el líder resultó herido en un ataque aéreo, los oficiales estadounidenses dijeron que no pueden confirmar que al Baghdadi haya sido víctima del ataque en forma alguna.

Con información de Dugald McConnell, Nick Thompson, Atika Shubert y Barbara Starr.

Share