Estación espacial china fuera de control está a punto de caer sobre la Tierra

Estación espacial china fuera de control está a punto de caer sobre la Tierra

Tiangong-1 está a punto de impactar la Tierra con sus 8,5 toneladas de peso. (Imagen de Twitter. The Guardian)

La estación espacial china Tiangong 1 o “Palacio del Paraíso”, está a punto de derrumbarse sobre la Tierra, y una cadena de observadores está haciendo el seguimiento para advertir dónde será su estrepitosa caída.

Su trayectoria original pasaba por Centro y Sudamérica, el Atlántico, los países que bordean el Mediterráneo, Medio Oriente y Asia, para bajar desde el Océano Índico a las islas del Pacífico incluyendo Oceanía.

Share

¿La tierra estará tratando de decirnos algo? En Rusia un granjero capto el momento en que la tierra sepulto una carretera.

Impresionante corimiento de tierra, se traga la carretera entera

Inquietantes imágenes grabadas en Rusia en las que se ve como la tierra parece cobrar vida y sepulta una carretera.

Share

Gobierno declara desastre natural en California: 15 muertos y más de 2,000 edificaciones quemadas

Las llamas de más de una docena de incendios forestales continúan propagándose y ya han consumido más de 100,000 acres, destruyendo cientos de viviendas y negocios. El incendio más grande está en el condado de Sonoma (norte), donde se reportan el mayor número de fallecimientos y al menos 150 personas como desaparecidas.

LOS ÁNGELES, California.- Al menos 15 muertos y centenares de lesionados han dejado a su paso los feroces incendios que azotan el norte de California. El presidente Donald Trump aprobó este martes la declaración de desastre para el estado, un día después de que el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en ocho condados y anunció la evacuación de miles de personas por el avance de varios incendios que desde el fin de semana han arrasado más de 100,000 acres, destruyendo unas 2,000 estructuras.

“El foco ahora es la contención y mover las personas lejos del peligro. Le informé al gobernador Brown que el presidente Trump ha aprobado la declaración de desastre para California para asistir en la respuesta a los incendios que están impactando en todo el estado”, informó el vicepresidente Mike Pence y agregó que FEMA desplegará todos los recursos necesarios.

Más de 20,000 personas han sido evacuadas ante la emergencia, de acuerdo con el Departamento de Forestación y Protección de Incendios de California (CalFire).

Nueve personas han muerto en Sonoma por el incendio más grande (Tubbs, que ha arrasado con 27,000 acres), de acuerdo con el sheriff de este condado. Dos fallecidos más fueron reportados en el condado de Napa, por el fuego Atlas (el segundo más extenso, que ha consumido 25,000 acres); y tres personas más murieron en el condado de Mendocino por el llamado ‘Redwood Valley Fire’. En el condado de Yuba falleció una persona que intentaba evacuar del pueblo Loma Rica y su vehículo quedó atrapado por las llamas en una carretera.

Adicionalmente, al menos 240 personas fueron reportadas como desaparecidas en Sonoma, informó este martes el sheriff de ese condado, Rob Giordano. Los cortes en las redes de celular contribuyeron a las dificultades para comunicarse con los seres queridos y por eso algunos han vuelto a saber de los suyos solo horas después. De las 240, unas 57 personas ya han sido encontradas. “Hemos recibido reportes de cerca de 150 personas desaparecidas. Estamos seguros de que muchas de esas personas estarán bien y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes”.

Según las autoridades de ese mismo condado, muchas personas han sido reportadas desaparecidas de asilos de ancianos. Un equipo de policías empezará este martes en la tarde la misión de excavar para buscar posibles cuerpos bajo los escombros.

Al menos 15 grandes incendios se registran en ocho condados del norte del estado, incluyendo Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba, según informaron las autoridades.

Enlace: http://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/incendios/incendios-fuera-de-control-en-el-norte-de-california-dejan-15-muertos-y-2-000-estructuras-destruidas

Share

‘Armagedón’ en el norte de California: incendios voraces arrasan todo a su paso (VIDEO)

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia ante lo que se considera la peor devastación en la historia de ese estado. Los bomberos luchan por sofocar las llamas en ocho condados.

'Armagedón' en el norte de California: incendios voraces arrasan todo a su paso (VIDEO)

Al menos 1.500 viviendas, negocios y estructuras destruidas y al menos 10 víctimas mortales son el saldo que han dejado los incendios que azotan a ocho condados del norte de California (EE.UU.), reportaron las autoridades.

Ante la gran devastación, considerada la peor en la historia de California, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia, informó el diario ‘Los Angeles Times’.

Janet Upton, subdirectora estatal del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, declaró que por lo menos 15 incendios destruyeron un estimado de 1.500 estructuras residenciales y arrasaron casi 3.000 hectáreas.

Una persona murió y dos resultaron heridas en el condado de Mendocino, indicó el diario ‘The New York Times’ al citar a la funcionaria.

Enlace: https://actualidad.rt.com/actualidad/252386-incendios-arrasan-norte-california-muerto

 

Share

¿Cómo afecta a Cataluña la fuga de empresas?

¿Es grave esta oleada de mudanzas de sedes sociales de empresas catalanas? ¿Hasta qué punto y cómo perjudica a la economía de la región?

¿Cómo afecta a Cataluña la fuga de empresas?

Uno de los efectos más notorios e inmediatos de la tensión entre independentistas catalanes y el Estado español se ha dejado sentir en el terreno económico, especialmente en el tejido empresarial catalán. Y lo ha hecho en forma de fuga masiva de empresas o, más exactamente, de una oleada de traslados de sedes sociales que dejan de estar en suelo catalán para establecerse en lugares donde la estabilidad económica esté menos amenazada por la incertidumbre política.

CaixaBank, Sabadell, Gas Natural, Catalana Occidente, Service Point, Eurona, Ballenoil, Arquia, Banco MediolanumDogi, Oryzon… la lista es larga y crece a medida que pasan los días y no se aclara el futuro de la cuestión catalana. En palabras de Jose Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de una emblemática empresa de cava catalán llamada ‘Freixenet’, “si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Cataluña, lo que causará un daño gravísimo a Cataluña”.

Enlace:  https://actualidad.rt.com/actualidad/252376-afecta-cataluna-fuga-empresas

Share

El Huracán Nate se fortalece en su trayectoria a EE. UU.: estas son las zonas que golpeará

El Huracán Nate se fortalece en su trayectoria a EE. UU.: estas son las zonas que golpeará

El huracán Nate intensificado y camino a convertirse en categoría 2, se está moviendo rápidamente a través del Golfo de México, razón por la cual los residentes de Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida se preparan para lo que parece ser un inevitable arribo del fenómeno este sábado a la noche.

Nate fue encontrado “más fuerte” sobre el centro del Golfo hace pocas horas por el avión de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y el caza huracanes de la Fuerza Aérea.

Incluso, “algo de fortalecimiento adicional es posible antes que Nate toque tierra a lo largo de la costa norte del Golfo’, advirtió NOOA.

Enlace: https://www.lagranepoca.com/internacionales/187512-un-huracan-nate-intensificado-se-dirige-a-ee-uu-se-espera-golpee-directamente-algunas-zonas.html

Share

Centro Nacional de Huracanes confirma la existencia de una depresión tropical al suroeste del mar Caribe

Albert Martínez, meteorólogo de Univision, confirmó que puede que esta d...

El Centro Nacional de Huracanes (NHS por sus siglas en inglés) confirmó en la mañana del miércoles que se formó al suroeste del mar Caribe una depresión tropical que traerá, por el momento, fuertes vientos y abundante lluvia en la costa de Nicaragua y Honduras.

La depresión tropical 16, como la ha denominado NHS, se encuentra a 40 Kilómetros al sureste de la isla de San Andrés, en Colombia, con vientos de 7 mph y avanza hacia el cabo de Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua, donde se cree que puede convertirse en la tarde del miércoles o madrugada del jueves en la tormenta tropical llamada Nate.

“Según el curso de la depresión tropical se espera que para el domingo, si ya se ha convertido en tormenta tropical, llegue directamente a Alabama y Luisiana con vientos de hasta 70 mph”, confirmó vía telefónica el meteorólogo Albert Martínez.

Este jueves se espera que llegue a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.

Jean Suriel, meteorólogo de República Dominicana, confirmó en su cuenta de twitter que un grupo de caza huracanes sobrevolará la depresión 16 con el propósito de tener más información sobre sus vientos.

enlace: http://www.univision.com/miami/wltv/noticias/tormentas-tropicales/centro-nacional-de-huracanes-confirma-la-existencia-de-una-depresion-tropical-al-suroeste-del-mar-caribe

 

Share

Asi se burlaban de un Pastor Evangelico, minutos antes del atentado de las Vegas ?

Minutos antes del tiroteo en las vegas en el que se registraron al menos 50 personas muertas y 500 heridos. Un predicador que dijo “ser enviado por Dios”, se plantó frente a la entrada del concierto al aire libre para predicarles y que se arrepintieran.

Como todo sucedió

Un hombre que se burlaba de el dijo: ‘Vete de aquí, Yo amo al Diablo’, sin embargo el predicador sin importarle las palabras de aquel hombre siguió en su afanosa tarea de predicar con un megáfono.

“El diablo vino a robar y a destruirte, Dios avisa, antes de que haya peligro” dijo el predicador

“El Dios viviente me ha dado vida en abundancia” en lo que se acerca otro hombre alcoholizado y hace el intento por quitarle el megáfono “Por favor déjame hablar” .

El predicador le dice; “No, y yo no soy como tú, yo sirvo a Dios y tu sirves al diablo”, la policía se acercó y alejó al hombre que contendía con el pastor.

En espacio de 10 minutos se acercaron varias personas para contender con el hombre del megáfono.

El vídeo que circula en redes sociales y los internautas aseguran que las personas en el lugar se comportaron como en los tiempos de “Noe” burlándose de las advertencias.

 


La escalofriante advertencia que dio una mujer minutos antes del atentado en Las Vegas - Imagen 2

La escalofriante advertencia que dio una mujer minutos antes del atentado en Las Vegas - Imagen 1

Según Hendricks, aproximadamente 45 minutos antes del ataque, “hubo una mujer que se abrió paso hasta la primera fila del concierto y empezó a meterse con otra persona”. Acompañada de su pareja, la mujer dijo que todos iban “a morir” esa noche.

Respecto a la misteriosa anunciante, fue descrita como latina, de un poco más de 1.60 metros de estatura.

Share

Un millar de bomberos luchan por sofocar uno de los mayores incendios en la historia de Los Ángeles

  • El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado este domingo el estado de emergencia en todo el condado

AMP

Sep 4 2017

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado este domingo el estado de emergencia en todo el condado a causa de un incendio en Los Ángeles que afecta a más de 2387 hectáreas. Las llamas han calcinado tres viviendas en Tujunga y han obligado a cortar parte de la autopista 210.

Cerca de un millar de bomberos lucha desde el sábado para sofocar el incendio, que según ha asegurado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se trata del “más grande de la historia de la ciudad”, en términos de superficie total.

 El departamento local de los bomberos El jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, ha anunciado que el 15% del incendio está bajo control y se espera que en tres o cuatro días puedan darlo por estabilizado.

El foco del incendio se encuentra en las montañas Verdugo, situadas al norte del centro de Los Ángeles.

Enlace: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170904/431042473974/incendio-los-angeles-fuego-tujunga.html

Share

Así comenzó el sangriento tiroteo masivo en pleno concierto en Las Vegas

Un tirador abrió fuego contra el público del festival de música country Route 91 en Las Vegas, dejando decenas de muertos y más de 200 heridos.

VIDEOS: Así comenzó el sangriento tiroteo masivo en pleno concierto en Las Vegas

Un asistente al evento musical, celebrado este lunes en Las Vegas, capturó con su cámara el momento en el que empezó el sangriento tiroteo contra la multitud desde una planta superior del hotel Mandalay Bay.

El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando en el escenario cuando comenzaron a escucharse ráfagas de disparos.

Tras escucharse los disparos, la actuación del músico se detuvo y empezó a cundir el pánico entre la gente.

El tirador, identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, realizó el ataque desde el piso 32 del hotel. La Policía consiguió entrar en la habitación donde se había atrincherado y abatió al criminal.

Las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, otra sospechosa que acompañaba al tirador. También se está buscando a dos vehículos que podrían estar involucrados en el tiroteo, un Hyundai Tucson y un Chrysler Pacifica, con números de matrícula pertenecientes a Nevada.

Mas Informacion Aqui

https://actualidad.rt.com/actualidad/251790-videos-comenzar-sangriento-tiroteo-las-vegas

Share