Hoy Lunes para Martes a la 3:17 am la Primera Luna de Sangre…

Blood-Moons

Joel 3, 4: “El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible”.

El Eclipse comenzo a las 2:00 am y sera total y roja a las 3:45 am

(CNN)Amanecer Martes a las 3:17 am, tiempo del este de Estados Unidos (01:00 hora antes, tiempo de la ciudad de México), cuando la luna comience a deslizarse por la sombra de la Tierra.

Deberá convertirse en una ‘luna de sangre’; color rojo cobre, aproximadamente una hora después y quedarse de esa manera durante más de una hora, dice la NASA.

La luna de sangre llega justo a tiempo para el festival judío de la Pascua, que conmemora la supervivencia de los antiguos israelitas, quienes se salvaron de la muerte cuando pintaban con sangre de cordero sus puertas.

Se Acerca el Tiempo, Nuestra Redencion esta cerca…

El Sol , la luna y las estrellas, daran señales antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Lucas 21:25-33 

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.

30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.

31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Lucas 21:36

36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no sepierda, mas tenga vida eterna.

 Sufonias 2:3

Buscad a Jehova todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio, buscad justicia, buscad mansedumbre, quizás seréis guardado en el día del enojo de Jehova

 

2014: Tétradas de Lunas de Sangre y un Eclipse de Sol: Eventos Profeticos !

Blood-Moons

 

Joel 3, 4: “El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible”.

Proféticamente hablando, el 2014 es muy significativo, dado que en este año y en el siguiente habrá tétrada de lunas rojas que coinciden con fiestas judías, es decir, cuatro eclipses lunares seguidos que hacen ver la luna como cubierta de sangre, y que coincidirán con celebraciones que tienen que ver con algún acontecimiento de la salvación.

Lunas rojas tétradas coincidieron con la expulsión de los judíos de España, y en 1948, cuando éstos volvieron a la Tierra prometida y se refundó el Estado de Israel en Palestina, y también en la guerra de los seis días.

Las lunas rojas tétradas serán: el 15 de abril, coincidiendo con la pascua judía, y el 8 de octubre, que coincidirá con la fiesta de los tabernáculos. La tercera será el 4 de abril de 2015, coincidiendo otra vez con la pascua, y la cuarta el 28 de septiembre, concordando nuevamente con la fiesta de los tabernáculos. En medio, estará el eclipse total lunar que coincidirá con el inicio del año judío, primero de Nisán, el 20 de marzo de 2015. La coincidencia de lunas rojas tétradas con fiestas judías es verdaderamente excepcional.

Las siete fiestas que celebran los judíos, prescritas por Moisés, son llevadas a su sentido pleno de salvación universal por Jesucristo. Las cuatro primeras fiestas se celebran en primavera, y ya adquirieron su significado salvífico pleno. Las tres restantes se celebran en el otoño, y están aún por adquirir su sentido de compleción mediante tres hechos futuros por parte de Dios.

A la pascua judía en Egipto (Pesach), Jesús le dio su sentido pleno el Jueves Santo, con la institución de la Eucaristía, en la que celebró su propia Pascua, la entrega voluntaria e incondicional de su vida a los hombres para que obtuviéramos la liberación del pecado y de la muerte: “Ardientemente he deseado comer esta pascua con ustedes antes de padecer, y no la volveré comer hasta que tenga su cumplimiento pleno en el Reino de Dios” (Lc 22, 7).

La fiesta judía de los panes ácimos (Matzot) que se celebra el sábado siguiente de la Pascua, adquirió su sentido pleno con el entierro de Jesucristo y su descanso en el sepulcro, el Sábado Santo.

La tercera fiesta, llamada de los primeros frutos (Bikkurim), que se celebra al día siguiente del shabat, encontró su plenitud salvífica el Domingo de Resurrección, ofreciendo Jesucristo el fruto de la redención a todos los hombres.

La fiesta de la cosecha (Shevuot), que celebran los judíos a los cincuenta días de la fiesta de los primeros frutos, se iluminó divinamente con la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, enviado por Jesucristo a los discípulos cincuenta días después de su Resurrección.

Están todavía por adquirir su sentido pleno las tres fiestas judías que se celebran en el otoño.

La primera de ellas es la fiesta de las trompetas (Rosh Hashana), la cual adquirirá su sentido pleno con el “Rapto de la Iglesia” o “Arrebato de los Fieles” descrito por San Pablo.

El Arrebato, o Rapto de los fieles, es la traslación física, antes de que comience la “Gran Tribulación”, de los cristianos que ya hayan alcanzado su plena transformación en Cristo. El Rapto será casi simultáneo al inicio de la Tercera Guerra Mundial descrita por Ezequiel en el capítulo 38, y con el gran terremoto en que resucitarán los santos del Nuevo Testamento, así como con el Gran Aviso de Dios a la humanidad.

El acontecimiento del Rapto y resurrección de los santos fue dado a conocer por San Pablo: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y al son de la trompeta, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor” (I Tes 4, 16).

Y añade: “No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir y nosotros seremos transformados” (I Cor 15, 51).

Nótese el énfasis de San Pablo, “Porque sonará la trompeta”, coincidente con la fiesta judía de las trompetas, la cual adquirirá entonces su sentido salvífico pleno, el del aviso a la humanidad de que se acerca el Retorno glorioso de Jesucristo.

Quienes hayan muerto en santidad volverán a la vida, al igual que sucedió el Viernes Santo en que Cristo murió, cuando “se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron” (Mt 27, 52). Éstos se aparecieron en Jerusalén a muchas personas durante los cuarenta días que Jesús estuvo resucitado entre los suyos. Se trata de los santos del Antiguo Testamento. Ahora, resucitarán los santos del Nuevo Testamento.

La resurrección de los santos para reinar con Cristo en el mundo recibe en las Escrituras el nombre de “primer resurrección”. Una segunda resurrección sucederá, mil años después, “para el resto de los muertos”, incluidos los condenados (Ap 20: 5-6).

La sexta fiesta judía que faltará por ser sublimada por Dios, posterior a la fiesta de las trompetas, será la del “día de la expiación” (Yom Kipur), que corresponderá al periodo de siete años de la Gran Tribulación (el “grande y terrible Día del Señor”) que culminará con la segunda venida de Cristo o “Parusía”.

Por último, la séptima fiesta, la de los tabernáculos (Sukkot), adquirirá su pleno sentido con la instauración del Reino de Cristo en el mundo, el cual, siguiendo a San Juan, durará mil años.

Otros acontecimientos predichos en las Escrituras que yacen en el futuro próximo, además del Rapto de la Iglesia, son el ataque de Israel contra Siria (Isaías, 17) y la guerra mundial que éste embate provocará, guerra en la que Rusia y los países árabes atacarán simultáneamente a Israel (Ezequiel 38).

El Rapto o Arrebato de los Fieles es resultado de una intervención divina selectiva: “Entonces estarán dos en el campo, el uno será tomado, y el otro será dejado. Estarán dos mujeres moliendo en un molino, una será tomada, y la otra será dejada” (Mt 24, 40).

El Rapto tiene el doble propósito de premiar la virtud de quienes fueron fieles, y de evitarles la purificación de la Gran Tribulación (“Día del Señor”), misma que ya no necesitan.

Es muy significativo el sentido pleno del Rapto dado por Dios a la fiesta judía de las trompetas. En el Antiguo Testamento, Israel utilizaba la trompetas para anunciar una celebración, una guerra o una alarma para el pueblo. La trompeta solo podía ser usada por el sacerdote para convocar a la asamblea, día santo o sacrificio. La emisión del gran sonido de trompeta, que podía ser de plata o cuerno de carnero, era celebratorio o un anuncio de algo muy importante.

En el caso del Apocalipsis, San Juan refiere que Dios enviará sus ángeles “con gran sonido de trompeta”, para reunir a los elegidos de los cuatro vientos, de un extremo a otro de la Tierra, para anunciar la llegada del Hijo del Hombre en las nubes del cielo (Mt 24, 30).

El Día del Señor, a quien diversos profetas le aplican los adjetivos, “grande y terrible”, tiene su inicio después del toque de la trompeta y el Rapto, con el gran terremoto y la Guerra de Ezequiel, después de los signos cósmicos del sol y de la luna. El “Día de Yahveh” (Yom Kipur) es todo el conjunto de juicios por los que la humanidad vive su purificación previamente a la Parusía (Sukkot).

Uno de los aspectos sobresalientes de la Guerra de Ezequiel es el énfasis sobre el “Día del Señor” y su conexión con el sexto sello del Apocalipsis. La “luna roja” de Joel (Jl 3, 4) es comúnmente relacionada con la “luna roja” que se observa al inicio del sexto sello:

• Joel 3, 4: “El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible”.

• Apocalipsis 6, 12: “Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello se produjo un violento terremoto: y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre”.

La luna en sangre del sexto sello, que pudiera corresponder a alguna de las lunas tétradas del 2014 o de 2015, se identifica sin duda alguna con la luna roja de Joel que debe “preceder” al Día del Señor, por la reacción de los seres humanos en la Tierra en cuanto el resto de eventos del sexto sello tienen lugar:

Apocalipsis 6, 15-17: “Y los reyes de la Tierra, los magnates los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos ó libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Y dicen a los montes y a las peñas: ‘Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero. Porque ha llegado el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?”.

La actitud de los seres humanos en la Tierra pone de manifiesto que ellos entienden que “el grande y terrible Día del Señor” está por comenzar. Éste es precedido por el oscurecimiento del sol, y por la luna roja “como sangre” y el terremoto descritos en Ap 6, 14: “Y el cielo fue retirado como un libro que se enrolla, y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos”.

Ambas descripciones, de Ezequiel y del Apocalipsis, se combinan para ofrecer un claro panorama de los eventos englobados en el inicio del “Día del Señor”, o día de la expiación judía (Yom Kipur). Es difícil pensar que tal similitud de acontecimientos tenga lugar dos veces. Con todo, hay que decir que los hechos se darán muy rápido uno detrás del otro.

Por otro lado, podemos observar que la gran multitud que está en pie delante del Cordero (Ap 7, 9), y que sin duda incluye a quienes fueron arrebatados, se relaciona con aquella descrita por Jesucristo en su relato de los eventos del fin de los tiempos:

“Guardaros de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las disipaciones de la vida, y venga a aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la Tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está por venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre” (Lc 21, 34).

Jesucristo sugiere que aquellos que se mantengan fieles a Él podrán “escapar” a dichos acontecimientos y estar en pie delante de Él. Esto ofrece un elemento adicional al Rapto previo a la Gran Tribulación, ya que las pruebas para los creyentes son descritas como “libertinaje, embriaguez y disipaciones de la vida” y es muy difícil pensar que esas tentaciones se apliquen a los creyentes perseguidos como lo estarán durante el Día del Señor. Y si, una vez que la marca de la Bestia se aplique a escala global, los creyentes no marcados difícilmente podrán comprar comida, mucho menos se puede pensar que estarán envueltos en “disipaciones y libertinaje”.

Lo más notable, siguiendo con el tema del Arrebato, coincidente con la fiesta judía de las trompetas (Rosh Hashana), es la descripción que Cristo da de los creyentes que “escaparán” a lo que “está por venir”. Él afirma que ellos estarán “de pie delante del Hijo del hombre”. Nos recuerda la descripción de San Juan en el Apocalipsis: “Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y del Cordero” (Ap 7, 9).

Las palabras de Jesús y de San Pablo se combinan para decirnos que los santos nunca más serán separados de Cristo. Y dado que los 24 ancianos son descritos anteriores y como separados del Cordero, no es posible que éstos sean ó simbolicen a los santos raptados y resucitados en el sexto sello. Por otro lado, la gran multitud obedece mejor a las palabras de Jesús y de San Pablo pues están inmediatamente descritos “estando en pie” en el Cielo en la presencia del Cordero.

Además, existe otro elemento a tomar en cuenta en el discurso de Jesús al usar la palabra “escapar” como descrita antes de los eventos que ocurrirán a los creyentes previamente a los hechos de la Gran Tribulación. San Pablo usa una terminología semejante: “… y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y quien nos salvará de la cólera venidera” (1 Ts 1, 10).

Jesús se refiere a esa acción como “escapar”, y San Pablo la describe como “salvación” ó “rescate”, un rescate de la cólera “que está por venir”. Pablo continúa el tema inmediatamente después de que da a conocer el misterio del Rapto en su primera carta a los Tesalonicenses (1 Ts 4, 13): “Porque Dios no nos ha destinado para la cólera, sino para obtener salvación por nuestro Señor Jesucristo” (1 Ts 5, 9). Nuevamente, los operadores de mal están destinados a la ira, mientras que los fieles serán rescatados para obtener “salvación”. Estos textos no se llevan a cumplimiento más claramente que en coincidencia con la apertura del sexto sello, previa a que inicien los acontecimientos.

Después de eso, la ira de Dios caerá cuando se sacuda la Tierra entera. Los cristianos que hayan quedado después del Rapto y todos los habitantes responderán a esta catástrofe con miedo y terror, y exclamarán “El gran día de la ira de Dios ha llegado”.

Cabe resaltar que, en las Escrituras, la resurrección de los santos está relacionada con un terremoto, como sucedió el Viernes Santo después de la muerte de Cristo, cuando “tembló la tierra y muchos santos resucitaron”. Por ello mismo, es altamente probable que coincida el terremoto del sexto sello con la primera resurrección, la de los santos del Nuevo Testamento, seguido inmediatamente del Rapto.

La explicación que los promotores del Gobierno Mundial le darán al Rapto de los Fieles será la de “abducciones” por parte de seres galácticos superiores. Se prepara ya cantidad de literatura en ese sentido.

La cercanía de ambas cosas, Arrebato y apertura del sexto sello, será fácilmente previsible por un signo claro que Jesucristo nos dio: el incremento de amenazas de guerra: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino” Mt 24, 7. Es el mismo orden que se observa en el Apocalipsis en el segundo sello, el que corresponde al segundo caballo, de la guerra: “Entonces salió otro caballo, rojo: al que lo montaba se le concedió quitar de la Tierra la paz para que se degollaran unos a otros: se le dio una espada grande” (Ap 6, 4). Sólo después aparecen el tercer caballo del hambre, y el cuarto de las pestes que, por otro lado, normalmente son las consecuencias lógicas de las guerras.

Hay que estar atentos a los acontecimientos que involucrarán a Israel a partir de este año 2014. La fiesta judía de las trompetas adquiere un sentido pleno cristiano de gran optimismo y esperanza. Las trompetas anuncian el Retorno de Jesucristo y, si bien conllevan el tema de la guerra y catástrofes globales, al mismo tiempo celebran la llegada próxima de Cristo como Rey, así como el triunfo de todos sus seguidores fieles.

Nota: en México, las lunas rojas de 2014 serán visibles en estos horarios:

Martes 15 de abril: 2:47 de la madrugada

Miércoles 8 de octubre: 5:55 de la mañana.

Tomado de: http://ultimostiempos.org/7-noticias/155-blood-moon

 

Putin llama a Obama para buscar una solución diplomática en Ucrania…

putin

(CNN) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este viernes por teléfono a su contraparte estadounidense, Barack Obama, para hablar sobre la situación en Ucrania, informó la Casa Blanca. Según el gobierno estadounidense, Putin llamó para hablar de una propuesta estadounidense “para una resolución diplomática de la crisis” y ambos coincidieron en la necesidad de que sus respectivos diplomáticos “se reúnan para discutir los próximos pasos”.

Este mes, Crimea, una región que desde 1954, era reconocida como parte de Ucrania, votó un referéndum para unirse a Rusia, tras una ocupación militar del mismo país.

El presidente de Estados Unidos en conjunto con la Unión Europea anunciaron una serie de sanciones que afectarán a sectores clave de la economía rusa y que pretenden aislar a Moscú, así como otros castigos contra personas concretas en Rusia cercanas al presidente Vladimir Putin.

Rusia también fue expulsado del grupo de los países industrializados del G-8.

Putin llamó para hablar sobre la propuesta estadounidense de “una solución diplomática a la crisis” y ambos presidentes estuvieron de acuerdo en que sus respectivos diplomáticos de alto nivel “se reúnan para discutir los siguientes pasos”, según la Casa Blanca.

La comunicación dio al presidente Obama la oportunidad de expresar, como lo ha hecho repetidamente esta semana, su oposición a lo que describe como la toma rusa de Crimea, una región que hasta hace unas cuantas semanas aún era parte de Ucrania.

“El presidente Obama dejó claro que esto es posible solo si Rusia retira a sus tropas y no toma más acciones para violar la integridad territorial de Ucrania y su soberanía”, informó la Casa Blanca.

La llamada se hizo el mismo día en que se emitió una entrevista en la que Obama dijo que Rusia puede disminuir las tensiones con Ucrania si retira sus tropas e inicia pláticas directas con el gobierno de Kiev.

“Hemos visto un afluencia de tropas en la frontera bajo la excusa de ejercicios militares, pero esto no es lo que Rusia haría normalmente (…) Podría ser simplemente un esfuerzo para intimidar a Ucrania o puede ser que tengan planes adicionales”, dijo Obama a la cadena CBS News.

Rusia podría tener 40.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, dijeron dos oficiales estadounidenses a CNN el jueves. Los oficiales estimaron este número con base en imágenes satelitales y dijeron que es difícil evaluar un número preciso.

Sin embargo, Yarema Dukh, vocero del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, dijo que el gobierno estima que hay 88.000 soldados en la frontera.

Obama también dijo que cree que Putin aún alberga resquemores por la disolución de la Unión Soviética en 1991. “Pensarías que, después de un par de décadas, habría una conciencia por parte de cualquier líder ruso de que el camino es hacia adelante, no regresar al tipo de prácticas de la Guerra Fría”.

En lugar de eso, dijo, Putin debería avanzar hacia la integración de la economía mundial.

El presidente estadounidense dijo que Putin ha descrito el derrumbe de la Unión Soviética como trágico y que podría sentir que occidente se ha aprovechado de Rusia.

“(Putin) podría estar malinterpretando a occidente (…) Ciertamente malinterpreta la política exterior estadounidense. No tenemos interés en cercar a Rusia y no estamos interesados en Ucrania, más allá de dejar que la gente en Ucrania tome sus propias decisiones”.

Reino unido experimenta en secreto con embriones híbridos de humanos y animales

embriones

Aunque la experimentación con células madre embrionarias tiene un gran valor médico, también genera una gran controversia de tipo ético. Según informó el 23 de julio el periódico británico Daily Mail, recientemente salió a la luz una noticia acerca de los experimentos con embriones híbridos creados por científicos británicos, lo que generó una fuerte repercusión entre políticos y
académicos.

Más de 150 embriones híbridos

De acuerdo con los datos barajados por el Daily Mail, en los últimos tres años científicos británicos han realizado experimentos de forma secreta con embriones y se han creado más de 150 embriones híbridos, es decir que poseen genes tanto de seres humanos y como de animales. Todos los experimentos se han llevado a cabo luego de la sanción de la Ley de Embriología y Fertilización Humana. Según se dio a conocer, el objetivo es investigar distintos tratamientos eficaces para diversas enfermedades.

embriones2

Luego de que la noticia saliera a la luz, causó un gran revuelo en la sociedad británica. Enterado de la situación a través de una reunión indagatoria en el parlamento británico, Lord Alton dijo que los experimentos con células madres no pueden tener éxito, ya sea por razones éticas o científicas, y si se trata de híbridos entre humanos y animales es todavía menos tolerable. “La única explicación que puede dar un científico es: si nos permiten continuar, podremos demostrarles su efecto médico. Yo creo que se trata de un chantaje emocional. Pues al cabo, hasta ahora, todos los 80 tipos de tratamiento con células madre son de células madres que provienen de adultos y no de embriones.”

¿Debería ser una controversia?

Josephine Quintavalle de la organización británica Comment On Reproductive Ethics dijo: “¿Por qué quieren esconderse de la vista del público? Si están haciendo algo justo e intachable, entonces no necesitaríamos enterarnos de la verdad a través de una indagación parlamentaria”. Muchos científicos “investigan por investigar”, esa no es en absoluto una actitud científica correcta.

La reacción de la comunidad científica ha sido un poco diferente. El profesor Robin Lovel-Badge pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Médicas del UK Medical Research Council. En su opinión, la noticia de estas investigaciones con embriones híbridos no son preocupantes, pues según las leyes vigentes, los embriones deben ser destruidos a los 14 días de su producción. Por el contrario, lo que vale la pena prestar atención es ese tipo de experimentos en los que se injertan genes humanos en el cuerpo de embriones animales.

La Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008 legalizó varios tipos de híbridos y le dio permiso legal para realizar las investigaciones al Royal Colleg de Londres, la Universidad de Warwick y otras tres instituciones británicas. Todas las investigaciones han sido paralizadas por falta de fondos, sin embargo los cintíficos creen que este campo tiene un futuro brillante.(Pueblo en Línea)

25/07/2011

Terremoto de 5.1 grados sacude a Los Ángeles…

losangeles3-2014

Terremoto de 5.1 grados sacude a Los Ángeles

Las autoridades angelinas reportaron un terremoto de 5.1 grados Richter que sacudió la zona de la ciudad más grande de California.

El Servicio Geológico de EU estimpo una magnitud de 5.3 grados inicialmente, de acuerdo con AP.

El sismo ocurrió a las 21:11 horas y tuvo su epicentro cerca de Brea, en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles.

Alrededor de una hora antes, un terremoto de 3.6 golpeó las cercanías de la ciudad de La Habra.

No hubo reportes inmediatos de daños.

El pasado 17 de marzo, un sismo que alcanzó una magnitud de 4.4 grados en la escala Richter afectó esta madrugada el área de Westwood, en el sur de California.

El temblor, que en un principio los expertos habían calculado que alcanzó 4.7 grados y tras una revisión luego situaron en 4.4, ocurrió a las 13:25 horas GMT y tuvo una profundidad de 8.5 kilómetros, según el Servicio Geológico.

El temblor se sintió en una extensa área de California, y el servicio de Metro en Los Ángeles indicó que podría haber algunos retrasos en los trenes urbanos en las primeras horas de la mañana.

122 objetos posiblemente del vuelo 370 aparecen en imágenes satelitales

26 marzo 2014

Por Jethro Mullen y Sara Sidner, CNN

Kuala Lumpur, Malasia (CNN) – Nuevas imágenes de satélite proporcionadas por una firma francesa de defensa muestran 122 objetos flotantes en el Océano Índico meridional, no lejos de otras observaciones de satélites y que podrían estar relacionados con el desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijo este miércoles el ministro de Transporte de Malasia.

Los objetos están esparcidos en 400 kilómetros cuadrados, según el ministro, Hishammuddin Bin Hussein.

El funcionario dijo que no estaba seguro si las autoridades australianas que coordinan la búsqueda del avión fueron capaces de dar seguimiento al hallazgo de Airbus Defence and Space.

La búsqueda de este miércoles concluyó tras un día de retraso por el mal clima, pero los 12 aviones desplegados en el sitio volvieron a la base de Perth con las manos vacías, informaron funcionarios australianos.

Si bien las aeronaves detectaron tres objetos, ninguno de estos eran partes del avión, informó la Oficina de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas en inglés).

Los últimos objetos que se ven en el rango de satélite van desde uno de un metro hasta otro de 23 metros, dijo Hishammuddin. Algunos parecen brillantes, lo que indica que pueden ser sólidos, dijo.

Las últimas imágenes parecen ser el descubrimiento más importante hasta ahora en la búsqueda de los restos del vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, dijo el analista de aviación, Miles O’Brien.

El analista de seguridad en aviación, David Soucie, estuvo de acuerdo y dijo que estaba particularmente intrigado por el tamaño del objeto de 23 metros. “Tiene potencial para ser un ala que está flotando”.

Siete aviones militares de reconocimiento —de Australia, China, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur— y cinco aeronaves civiles realizan vuelos que cubren 469.407 millas náuticas cuadradas. Además, cinco barcos, uno de Australia y cuatro de China, están en la zona de búsqueda, dijeron las autoridades australianas.

Los satélites han detectado otros objetos flotando, pero han sido descartados como pistas del vuelo 370. Las autoridades han advertido que los objetos encontrados en el agua pueden ser restos flotantes procedentes de los buques de carga, y que encontrar cualquier cosa del avión podría tardar mucho más.

Leer: ¿Por qué los satélites encuentran tantas pistas infructuosas?

“Siempre hay una posibilidad de que no podamos encontrar algo la semana próxima o la semana siguiente”, dijo a CNN Mark Binskin, subjefe de la Fuerza de Defensa de Australia. “Creo que con el tiempo, algo saldrá a la luz, pero tomará tiempo”.

Si los equipos de búsqueda encuentran restos del avión, las autoridades podrían descubrir dónde cayó.

Esto ayudaría a centrar la búsqueda bajo el agua para tratar de encontrar las grandes piezas de escombros y la grabadora de datos de vuelo, lo que a su vez ayudaría a saber qué ocurrió a bordo.

Un hardware estadounidense diseñado para ayudar con esta tarea llegó este miércoles a Perth, la ciudad australiana occidental que es la base para los esfuerzos de búsqueda.

Estados Unidos envió un vehículo autónomo bajo el agua Bluefin-21, que puede buscar objetos sumergidos a profundidades tan bajas como 4.480 metros, y un dispositivo de escucha gigante TPL-25, que puede ayudar a identificar la ubicación de los pings desde el registrador de datos de vuelo, incluso a una profundidad máxima de 6.096 metros.

El tiempo ‘juega’ en contra en esta parte de la búsqueda, pues se espera que el pinger del avión se quede sin batería en las próximas dos semanas. El pinger es un cilindro de aluminio que emite un sonido estable que el oído humano no percibe y sirve para la detección bajo el agua.

El Océano Índico tiene una profundidad media de unos 3.962 metros.

Inteligencia de EE.UU. concluye que es probable que tropas rusas ingresen a Ucrania…

tropasrusasenucrania

Por Barbara Starr, CNN

(CNN) – Un análisis clasificado de inteligencia de EE.UU. conocida por CNN concluye que ahora es más probable que antes que las fuerzas rusas entren al este de Ucrania.

Dos funcionarios de la administración describieron el reporte a CNN pero se negaron a ser identificados debido a la naturaleza sensible de la información. Los funcionarios enfatizan en que nada es certero, pero que en los últimos tres a cuatro días ha habido señales preocupantes.

“Esto ha cambiado nuestro pensamiento”, dijo un funcionario, “de que la probabilidad de una nueva incursión rusa es mayor que lo que se pensaba antes”. Un funcionario dijo que la acumulación de fuerzas rusas es una reminiscencia de los movimientos militares de Moscú antes de que entrara a Chechenia y Georgia tanto en números de unidades como en sus capacidades.

Oficiales del Ejército y de Inteligencia de Estados Unidos han informado al Congreso del nuevo análisis. Como resultado, miembros republicanos del Comité de los Servicios Armados de la Cámara enviaron una carta clasificada a la Casa Blanca expresando su preocupación sobre los nuevos desarrollos.

Una versión desclasificada obtenida por CNN dice que los miembros del comité sienten “urgencia y alarma, con base en la nueva información que posee este comité”. El organismo legislativo dice que hay un “profundo entendimiento de que Moscú puede invadir el este y el sur de Ucrania, dirigiéndose al oeste hacia Transnistria y buscando apoderarse de territorios en los Balcanes”. Transnistria es una región separatista de Moldavia.

Los miembros del comité señalaron que el general Philip Breedlove, jefe del Comando Europeo de EE.UU. y jefe militar de la OTAN, manifestó que los rusos tienen suficientes fuerzas para moverse a esas zonas.

Las autoridades estadounidenses ahora creen que las más de 30.000 tropas en la frontera con Ucrania, junto con las fuerzas adicionales rusas puestas en alerta y movilizadas, le dan al presidente ruso Vladimir Putin la capacidad de moverse rápidamente a Ucrania sin que EE.UU. pueda predecir cuándo vaya a ocurrir.

Los tropas rusas en la frontera cuentan con artillería antiaérea y vehículos armados.

Estados Unidos cree que Rusia puede decidir ir hacia al oeste de Ucrania para establecer un puente terrestre hacia Crimea. Esa creencia radica en que las fuerzas rusas se moverían hacia tres ciudades ucranianas: Kharkiv, Luhansk y Donetsk, para  poder establecer acceso terrestre hacia Crimea.

Las fuerzas rusas actualmente están ubicadas dentro y alrededor de Rostov, Kursk, y Belgorod, según información de  inteligencia de EE.UU.

¿Por qué Irán construye una réplica gigante de un portaaviones estadounidense?

portoavion-replica

Por Laura Koran, CNN

(CNN) – En medio de las conversaciones diplomáticas de alto nivel que tienen lugar entre Estados Unidos e Irán, es un símbolo de la desconfianza latente.

Imágenes de un satélite comercial obtenidas por CNN revelan que Irán está construyendo una réplica a gran escala de un portaaviones estadounidense, con aviones falsos similares a los de Estados Unidos incluidos, cerca de la ciudad portuaria de Bandar Abbas.

La maqueta parece imitar un portaaviones de clase Nimitz (CVN 68), incluso tiene pintado un número “68″ en la cubierta, pero se desconoce cuál será su uso.

Según una fuente oficial estadounidense, la réplica se parece más a un estudio de Hollywood que a un buque de guerra.

El gobierno de Estados Unidos no cree que sea un barco de verdad ni que Irán sea incluso capaz de construir un portaaviones.

La misma fuente dijo a CNN que aunque se desconoce el propósito de la réplica, Irán podría planear destruirlo como medida de propaganda. El gobierno iraní ha destruido barcos de tiro al blanco en el pasado y ha emitido los videos en los medios estatales. footage on its state-run media.

Los portaaviones de clase Nimitz son los buques insignia de las fuerzas navales estadounidenses y los buques de guerra más grandes del mundo. Pocos países en el mundo tienen barcos nucleares de este estilo en sus flotas.

La revelación de que Irán construye esta réplica llega en un momento potencialmente clave en las relaciones entre ambos países.

En noviembre, se llegó a un acuerdo interino sobre el programa nuclear iraní entre negociadores iraníes y de una coalición de países. Irán accedió a interrumpir partes del programa a cambio de suspender ciertas sanciones económicas.

Pero continúan las negociaciones en torno a un acuerdo mayor.

El jueves, en un mensaje al pueblo iraní para celebrar el nuevo año persa, el presidente Barack Obama dijo estar “comprometido con la diplomacia” con su país.

Pero en medio de la suavizada retórica, continúa la desconfianza mutua.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo ante el Congreso Judío-Estadounidense en Nueva York el miércoles que es “escéptica con que los iraníes cumplan” el acuerdo de noviembre.

Y en enero, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo a CNN que el gobierno de Obama ha alterado los términos del acuerdo.

Por ahora, tanto los esfuerzos diplomáticos como el futuro de la réplica de portaaviones son inciertos.

Los avances en la electricidad ‘sin cables’ un invento del siglo XIX por Tesla…

Se Prepara la Tecnologia para la Gran Batalla entre el ejercito celestial de Dios contra la Bestia.

Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. electricidadsincables

Aunque las primeras bases teóricas de la electricidad inalámbrica proceden de principios del siglo XIX, con la demostración de los campos magnéticos generados a partir de la corriente o la formulación de la ley de inducción, fue Nikola Tesla el primero en aplicar estos conocimientos, dando vida a experimentos donde la energía se transportaba sin cables.

Se le dio el nombre a esta tecnología, que ha sobrevivido al paso del tiempo, en parte, como un mito, como el efecto Tesla, cuya manifestación más utópica en el pensamiento del inventor de origen serbio planteaba la posibilidad de surtir de energía a todo el planeta como si se tratase de una red wifi universal. La falta de financiación lastró aquel colosal proyecto, pero el sueño de Tesla se ha mantenido vivo desde entonces, generando a lo largo del siglo XX una bibliografía científica inabarcable que en los últimos años ha comenzado a cristalizar en aplicaciones reales.

Quizás la innovación más popular es el denominado estándar Qi, una tecnología auspiciada por Wireless Power Consortium, y que ha dado lugar a una generación de cargadores de inducción que, aunque de momento cuentan con una potencia limitada (5W) que impide la carga de dispositivos con altas necesidades energéticas, funciona con éxito.

No obstante, la aplicación de Qi hace necesario el contacto entre el dispositivo y una base de carga, igual que ocurre con el estándar A4WP, desarrollado por el consorcio Alliance for Wireless Power, del que forman parte -entre otros muchos- Samsung, Broadcom o Qualcomm; y que en su caso aplica la tecnología de resonancia magnética de campo cercano.

El sistema Cota

Precisamente, una de las ventajas principales de las tecnologías anteriores es la gran cantidad de empresas que forman parte del movimiento, permitiendo una carrera constante de innovación que fructifica en una normalización de la que, finalmente, se benefician los usuarios.

Algo que todavía no ocurre con el sistema Cota, lanzado este mismo año por la startup norteamericana Ossia. Se trata de una tecnología revolucionaria que consiste -con elementos similares a las conexiones wifi- en la integración de un cargador y un receptor para conectar el flujo de electricidad a cualquier dispositivo de forma inalámbrica.

Contra todo lo anterior, la base filosófica de Nikola Tesla consistía en crear un sistema global de energía eléctrica gratuita que abarcase todo el proceso, desde la generación de la energía a su distribución, pero según los sistemas actuales parece improbable que esta tecnología pueda saltar por encima de los proveedores habituales y su sistema de tarificación del consumo.