Asalto en una sinagoga de Jerusalén deja cuatro muertos y varios heridos

Por Ralph Ellis y Ben Wedeman

Jerusalén (CNN) – Dos hombres palestinos armados con hachas y cuchillos irrumpieron en una sinagoga de Jerusalén la mañana de este martes y mataron a cuatro israelíes, dijo la policía israelí.

La policía respondió y mató a los atacantes, dijo el portavoz Micky Rosenfeld a CNN. Las autoridades dijeron que los hombres eran primos que vinieron de Jerusalén Oriental y también tenían un arma de fuego.

Share

Famosa cantante “cristiana” revela que es lesbiana y que quiere cambiar la iglesia (VIDEO)

Vicky Beeching primero se introdujo en la industria de la música cristiana en el 2002, pero se hizo más prominente con el lanzamiento de su álbum de adoración Ayer, Hoy y Siempre en 2005.

En diciembre del año pasado, Beeching salió en apoyo de los matrimonios del mismo sexo apareciendo en Good Morning Sunday del Reino Unido organizado por Clare Balding.
Más tarde publicó sus pensamientos más profundos en tres entradas independientes en su blog.

“No hay muchos cristianos evangélicos que sostienen la teología que sostengo en afirmar que las relaciones entre personas del mismo sexo y el matrimonio entre personas del mismo sexo son aceptables a Dios y se pueden celebrar,” dijo Beeching a Christianity Today en junio.

(sanandolatierra.org)

Share

ISIS después Al Baghdadi: ¿que pasaría si muere el líder del grupo terrorista?

isis lider

Por Holly Yan y Brian Todd, CNN

(CNN) — Este hombre dirige al grupo terrorista como si fuera un ejecutivo: tiene reportes sobre las misiones, los asesinatos y los bienes capturados.

Los reportes del gobierno iraquí indican que Abu Bakr al Baghdadi, líder de ISIS, pudo haber salido herido en los ataques aéreos del fin de semana, aunque no se sabe si lo hirieron, en qué ataques ni en qué parte del país.

Pero si al Baghdadi está muerto, ¿qué pasaría con el grupo sunita radical?

Especialistas no esperan que ISIS se derrumbe.

“Cambiará, surgirán nuevos líderes”, señaló el general estadounidense retirado, James Spider Marks. “De hecho, tengan en cuenta que la dirigencia de ISIS surgió de las fuerzas armadas de Saddam. Estos son hombres con entrenamiento muy convencional, líderes muy profesionales”.

Es probable que al Baghdadi o el Consejo de la Shura (órgano que maneja los asuntos religiosos y militares del grupo) tengan algo planeado para un caso como este.

“Está claro que ISIS tiene una línea de sucesión”, dijo Lauren Squires, del Instituto para el Estudio de la Guerra. “Esta es una organización burocrática que tiene muchos suplentes… ya sea que Baghdadi haya determinado el orden de sucesión o que el Consejo de la Shura haya acordado uno”.

Los dos principales subalternos

Al Baghdadi tiene un gabinete de asesores, así como dos subalternos principales: Abu Muslim al Turkmani, quien supervisa la misión de ISIS en Iraq, y Abu Ali al Anbari, quien está a cargo de las operaciones en Siria, según el Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo.

Ambos son oficiales veteranos de las fuerzas armadas iraquíes de la época de Saddam Hussein.

“Estas personas que sirvieron en los ejércitos de Saddam Hussein eran extremadamente crueles porque el régimen de Sadam Hussein era extremadamente cruel”, dijo Peter Neumann del King’s College. “Pero también heredaron la disciplina y las habilidades militares que ahora benefician a ISIS en su campaña contra sus enemigos”.

Los analistas dicen que al Turkmani podría ser el más apto para dirigir a ISIS si eliminan a al Baghdadi.

“También debería tener muchas cualidades notables en el ámbito político o en el militar y eso ciertamente lo vuelve un candidato potencial”, dijo Neumann.

Detrás de cada subalterno hay 12 gobernadores para Iraq y Siria. Esos gobernadores se encargan de los consejos de finanzas, fuerzas armadas, legal y de inteligencia, entre otros.

Lo interesante sobre la jerarquía burocrática de ISIS es que se parece mucho a la de los países occidentales cuyos valores rechaza, solo que no hay democracia y uno de los consejos tiene la misión de considerar a quién decapitar.

Otra posibilidad

También está el sirio Abu Mohammed al Adnani, el vocero principal de ISIS. En septiembre, al Adnani llamó a los partidarios de ISIS a emprender ataques solitarios.

Los analistas creen que algunos de los principales subalternos de al Baghdadi cayeron presos junto con el portavoz en el campamento Bucca, un centro de detención que opera Estados Unidos y en el que retuvieron a al Baghdadi durante al menos cuatro años.

“Fue capaz de confiar en estos individuos porque compartían su ideología y su odio por Occidente”, dijo Squires.

La importancia del Consejo de la Shura

Si al Baghdadi sigue vivo, un grupo de personas puede eliminarlo sin tener que recurrir a los ataques aéreos ni a la violencia.

El Consejo de la Shura es el órgano de vigilancia religiosa de ISIS. No solo se asegura de que los ayuntamientos y gobernadores locales se apeguen a la versión de la ley islámica de ISIS, sino que tiene la facultad de oponerse a al Baghdadi.

“El Consejo de la Shura tiene derecho de decirle a Baghdadi que se retire si no se apega a los estándares religiosos de ISIS”, dijo Jasmine Opperman, del Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo. “Lo más probable es que eso nunca ocurra, pero el que sea posible revela la prominencia del Consejo”.

Opperman dijo que las recientes decapitaciones de los rehenes occidentales James Foley, Steven Sotloff y David Haines, habrían caído bajo la jurisdicción del Consejo de la Shura.

Además, dijo Opperman, el Consejo de la Shura también tiene el poder de reconvenir a la dirigencia por desviarse de su interpretación de la ley islámica.

Pero lo que ocurriría si al Baghdadi muere por ahora podría ser solo una hipótesis. Aunque algunos oficiales iraquíes afirman que el líder resultó herido en un ataque aéreo, los oficiales estadounidenses dijeron que no pueden confirmar que al Baghdadi haya sido víctima del ataque en forma alguna.

Con información de Dugald McConnell, Nick Thompson, Atika Shubert y Barbara Starr.

Share

Burger King fomenta la homosexualidad y niños con “madres” lesbianas (video)

berger king

La reconocida cadena de comida rápida Buerger King, también ha decidido mantenerse fuera del “closet” dando todo su solidaridad al movimiento inmoral y diabólico de la comunidad de homosexuales y lesbianas, uniéndose al mal llamado “orgullo gay”.

Pero esta cadena ha ido más lejos que muchas otras empresas en su apoyo a los LGBT.

La Biblia es clara en cuanto al diseño de Dios para las relaciones sexuales y formar una verdadera familia que agrade a Dios. Génesis 1:27

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Gégenesis 2:24

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

En este video que presentamos, promueven también las “familias” formadas por personas del mismo sexo.

Share

¿Se adelantó el invierno en EE.UU?, ¡las nevadas ya llegaron!

llego el invierno temprano

(CNN) — Aunque el calendario marca que aún es otoño y el invierno iniciará hasta el 21 de diciembre en el hemisferio norte, el oeste de Estados Unidos ya se encuentra entre la nieve y el sur registra temperaturas heladas muy por debajo de lo esperado para esta época del año.

Los remanentes del supertifón Nuri, el ciclón postropical más fuerte registrado en el Pacífico Norte fuera de la temporada, y una ola ártica que afecta al país son los culpables, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

Share

Burger King lanza su primera hamburguesa gay

burger-king-hamburguesa-gay

Envuelto en los colores del arco iris del movimiento gay, el Whopper de Burger King Worldwide Inc. lleva el lema “Todos somos iguales por dentro”. El lanzamiento de la hamburguesa ha sido acompañado por un vídeo promocional en Youtube, subido hace dos días, que ya ha conseguido más de dos millones de vistas.

El vídeo demuestra a varios participantes de la marcha del Orgullo Gay comentando positivamente sobre el mensaje del nuevo Whopper.

Según Fernando Machado —vicepresidente de la empresa de comida rápida estadounidense— el efecto que pretende la hamburguesa es “defender los derechos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y ser fiel a la filosofía de Burger King de ‘Como tú quieras'”.
Machado añadió que la hamburguesa sólo estaría disponible en San Francisco durante un tiempo limitado, pero que esta primera hamburguesa gay representa una condena hacia cualquier discriminación contra personas por raza, religión, género u orientación sexual.

PIPER: “LLORA CONMIGO”, “ADIÓS BURGER KING”

El conocido y respetado predicador americano John Piper ante este lanzamiento no se ha mostrado tan satisfecho como Machado con la idea. De hecho, se ha manifestado públicamente en contra en su página de Facebook escribiendo: “Good bye, Burger King” [Adiós, Burger King].

Añade: “Si quieres saber el porqué, mira los últimos cinco segundos del vídeo [el vídeo promocional de Burger King] y llora (conmigo)”.

En esos cinco últimos segundos que menciona, se puede ver a una niña con dos mujeres a su lado que dice en voz alta: “Yo amo a mis dos mamás”.

Protestante Digital

Share

Científicos descubren tres hoyos negros mucho más grandes que el Sol

agujeros-negros-nasa_624x351
Un equipo de astrónomos de la Universidad del Cabo, en Sudáfrica, encontraron 3 hoyos negros supermasivos en una galaxia a más de 4,000 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Una investigación publicada por la revista Nature señala que estos fenómenos, de hasta 10,000 millones de veces la masa del Sol, orbitan entre sí a 300 veces la velocidad del sonido en la Tierra.

La investigación dirigida por Roger Deane empleó la técnica de Interferometría de Base Muy Larga (VLBI por sus siglas en inglés) para encontrar los agujeros. Esta técnica combina señales de grandes antenas de radio separadas por hasta 10,000 kilómetros para ver con un detalle 50 veces más exacto que con el Telescopio Hubble.

Esta investigación además detalla que estos fenómenos son mucho más comunes de lo que se pensaba. Generalmente se entiende que cada galaxia cuente con un agujero negro supermasivo en su centro, no tres, sin embargo éste descubrimiento se suma a otros cuatro tríos de hoyos negros ya conocidos en el espacio.

El hallazgo permitirá entender mucho más a profundidad la forma en que se generan y evolucionan las galaxias, la aplicación de futuros radiotelescopios para el análisis de estos fenómenos y la teoría de la relatividad.

CNNMéxico

Share

Autoridades de Argelia prohíben construir iglesias

El gobierno está negando los permisos para construir iglesias en el país.

Recientemente, las autoridades han negado la solicitud que hicieron los líderes de la comunidad cristiana en Maatkas para edificar un templo en un terreno donado por uno de los miembros, según publica Gospel Prime con información de Cpad News.

Los líderes de la comunidad cristiana hicieron la solicitud para tener permiso para construir una habitación / vivienda, omitiendo que el lugar sería usado para alabar a Dios.

“Cuando se trata de un grupo de cristianos, hay todo clase de pretextos para la oposición de las autoridades. Eso es discriminación contra la comunidad cristiana”, dijo uno de los líderes.

Con el pedido de construcción rechazada, no se puede usar el el terreno donado por la comunidad cristiana hasta que se emita una nueva decisión en favor de los cristianos.

“Estamos seguros que nuestra lucha no es contra hombres, sino contra los poderes de las tinieblas. Nuestra comunidad va a perseverar en oración hasta que tengamos el permiso”, dijo el líder cristiano.

En Argelia, más del 97% dicen ser musulmanes y el 2,9% no tienen ninguna religión. Los cristianos representan una minoría con el 1% de la población, y enfrentan a muchas dificultades a causa de su fe en Jesucristo.

Argelia ocupa la posición número 32 en el ranking de países que más persiguen a los cristianos, según el Ministerio Open Doors.

Fuente: acontecercristiano.net

Share

Por primera vez en la historia, las oraciones islámicas se escucharán en el Vaticano

Vaticano

Nunca antes se habia visto algo similar durante la historia. Las oraciones islámicas y las lecturas del Corán se escucharán en el Vaticano este domingo próximo, movimiento inducido por el Papa a Francisco con el fin de marcar el comienzo de la paz entre israelíes y palestinos.

Francisco emitió la invitación al presidente de Israel, Shimon Peres, y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, durante su visita la semana pasada a Jordania, Israel y la Autoridad Palestina.

Abbas, Peres, y Francisco se unirán con los líderes religiosos judíos, cristianos e islámicos, según un comunicado difundido por un portavoz de Peres.

Los funcionarios de la santa sede dijeron el viernes que las oraciones de la noche sería una “pausa en la política” y no tenía ninguna finalidad que no sea para reavivar el deseo de paz entre israelíes y palestinos en el plano político y popular, según la Associated Press.

Las bajas expectativas

El Vaticano emitirá una transmisión en vivo del evento a los espectadores de todo el mundo.

Sin embargo, las expectativas para el evento deben mantenerse bajos, según Rev. Pierbattista Pizzaballa, el encargado de bienes de la Iglesia católica en Tierra Santa.

El viernes, el Papa se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y discutió algunas formas de promover la paz y la estabilidad en Asia, dijo el Vaticano en un comunicado.

Share

INCREÍBLE: Iglesia ordena como pastor a un transexual

Realmente estamos en los últimos tiempos.

pastor-transexual

La Calvary Baptist Church en Washington recientemente ha ordenado a Allyson Robinson al ministerio . Allyson es transexual que era conocido anteriormente como Daniel Robinson, asistió al Seminario Teológico George W. Truett y como hombre había pastoreado una iglesia en Texas.

Según informa Associated Baptist Press, Robinson comenzó sus labores como pastora en la Calvary Baptist Church el pasado 23 de junio. Entre sus labores está la predicación, la consejería y otras funciones pastores para las cuales contará con el apoyo de los diáconos de la Iglesia.

Allyson Robinson sustituye a la pastor Amy Butler quien se trasladó a Nueva York para pastorear la Iglesia de Riverside.

Daniel Robinson se graduó en el año 1994 en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos West Point, y ejerció como oficial del ejército. Llegó a ser instructor/evaluador senior en la OTAN. Además fue consejero para las fuerzas armadas de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar.

En el año 1999 renunció a su empleo militar para dedicarse al ministerio cristiano. Se matriculó en seminario para lograr la capacitación y en medio de sus estudios tuvo un conflicto porque salieron a flote problemas de identidad de género. Tras hacer una terapia le comunicó a su familia el deseo de convertirse en mujer, pero pidió que no se hiciese pública sus intenciones hasta que se graduase del seminario debido código de conducta del Seminario Truett en relación a la homosexualidad.

Eva Powell, presidente del comité de personal de la Calvary Baptist Church afirma que la decisión del consejo de líderes de la iglesia para seleccionar Robinson como pastora fue unánime y avala la larga tradición de esta congregación en “abrirse a la acción del Espíritu de Dios en nuestra vida individual y la vida de nuestra comunidad”.

Share